Caja/torre ligera

Lo dicho, busco una caja/torre en la que meter un futurible PC de gaming con las tipicas cosas de un PC de gaming normal, y lo que busco es que sea lo más ligera posible porque tengo que desplazar el ordernador muy a menudo. El tamaño no importa demesiado, pero el peso sí.
¿No es más facil comprar un portatil gaming?

Porque sino te veo ajustando las cosas con cada transporte. Y luego el tema del peso........caja mala = ligera, caja buena = a pesada. Y solo se salvan de esto las cajas mini para placas ITX.
Qué es eso de cosas típicas de un pc gaming :-? Puta palabra inventada para un mal uso.

La única manera que pese algo menos es que en vez de cristal templado, sea chapa, pero supongo que eso no es gaming [facepalm]
@Lucas Kane
¿Medio de transporte?

A cuestas
En moto/patinete
En coche

Una torre mini atx/ o micro atx no es muy pesado que digamos si lo comparamos con un saco de 30kg

Hay cajas de 30x 30x 15 en dimensiones, podrías hacer un moding para poner asas.

Presupuesto? Ya que lo pequeño se infla bastante...

¿Estilo Rtx 2060 + r5 2600x + 16gb y Corsair 600w gold?
Jaja lo del Gaming es un decir, un pc normal
con uso primario para juegos actuales y futuros, quiero decir que entiendo que no debe ser una caja demasiado pequeña, hablo de una torre porque necesitará espacio para una placa y gráfica más o menos grandota, un buen disipador de la CPU, ventilación etc. Y algo compatible con esos componentes estándar, no que haya que meterlo haciendo un Tetris. Busco sobre todo material ligero más que un tamaño reducido.

Lo del portátil ni me lo planteo, por toda una serie de razones, desde por uso personal ya que juego sobre todo en un salón tele grande, ni voy a comprar monitor ni quiero uno con monitor incorporado que además me encarecería sin necesidad, hasta porque mi experiencia pasada con portátiles "gaming" es un rendimiento muy por debajo de lo que se saca de un Desktop por el mismo dinero, amén de calentamientos etc.

Tampoco es que lo mueva continuamente, como para plantearme un portátil. Simplemente cuando vaya a cambiar y tenga que adquirir torre nueva sí o sí, me gustaría algo más ligero que el monstruo de acero que tengo ahora. Pero que no sea una basura claro. Seguramente cualquier semi torre moderna ya pesa menos que la mía actual por defecto.

Muchas torres en las tiendas online indican su tamaño, pero en ninguna he visto peso.

Lo del cristal templado no sé cuánto peso quita o pone, he visto cosas en aluminio por ejemplo, aunque solo he visto bastante caras (250+). Me sorprende que no haya más cosas tipo metacrilato y otros materiales plásticos resistentes y tal, pero si no las hay entiendo que sus motivos técnicos habrá.

@uchi23a

En coche. O sea no hablamos de una necesidad imperiosa de que sea una cosa de bolsillo ni que tenga asas. Como he dicho es una cuestión de peso, no de tamaño. Simplemente que no me cargue mucho peso ya que tengo que cargarlo a la salida y a la llegada y luego volver, un par de veces al mes, y a menudo ando con problemas de espalda con lo cual el peso no ayuda.

Los componentes que has mencionado perfectamente se aplican a lo que podría ser el pc, si, vamos puede ser una 2070 y la CPU Intel pero sí, groso modo sería un pc estándar para jugar actual con vistas de futuro sin pasarnos.
Algo equilibrado entre tamaño (microATX), peso y calidad: https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... rre-precio

Para ATX esta no pinta mal al no pesar mucho y tener el frontal abierto: https://www.nfortec.com/nfortec-caelum-black
Si vas a estar de un lado para otro, creo que no debiera tener ni cristal ni mierdacrilato.

Echale un vistazo a la Corsair 380T o a la CM MasterCase H100.
Lucas Kane escribió:Muchas torres en las tiendas online indican su tamaño, pero en ninguna he visto peso.

Ese tipo de caracteristicas hay que buscarlas en las webs de los fabricantes.

Es cierto que dije portatil gaming pero lo mejor seguramente sea un buen ultrabook con una conexión thunderbolt y una caja externa para la tarjeta grafica que uno quiera. Es sin duda lo mejor.

Y el portatil se puede conectar a una pantalla. No lo dije porque es una opción cara. Pero sospecho que vas sobradisimo de dinero.

Si fuera para 1080p, siempre podrias usar Geforce Now y olvidarse de la complicación de buscar una maquina especifica.

Y sino vas sobradisimo........por dar una idea de algo no muy grande no itx y de calidad, una Fractal Design Meshify C, sobre 6,16 Kg solo la torre. Sobre 7 Kg pesan la mayoria de torres de esa altura, las que pesan menos, son de papel de fumar y poca calidad.

Yo, llegue a montar una Nox Hummer VX que era no muy alta para llevarmela al pueblo. Era comoda de llevar debajo del brazo. Luego compre una Zalman Z9 Neo y con un tamaño algo mayor, ya no era comoda. Aunque ciertamente rara vez la muevo ya.

Asi que deberias mirar como la vas a mover, debajo del brazo, en carrito o metida dentro de una maleta. No es una pregunta estupida como tambien pregunto @uchi23a.

Las soluciones ITX. Estan bien pero tienen sus defectos. Temperaturas y tamaño. Precio tambien.
@Nomada_Firefox
Ni de coña voy sobradísimo de dinero [+risas]

Transporte como ya contesté arriba es en mayormente en coche y sí, lo llevo debajo del brazo o con los dos brazos si aparco lejos, pero repito que me importa mucho más el problema de peso que el tamaño. O a lo mejor lo que tengo es que comprar un carrito y que el ordenador pese 25 kilos si quiere [carcajad]

Los servicios de streaming no son una opción. Precisamente mi necesidad de mover el PC a menudo viene del hecho de que desde hace un par de años vivo en el rural limitado a una conexión de 1mb/s en el mejor de los casos, y con límite de datos. Por eso lo desplazo, lo llevo a la civilización a mi casa familiar para hacer actualizaciones grandes y/o descargas grandes en general etc.
y la coolermaster nx200 ?
Por las recomendaciones que veo, lo que tendré que estudiar es el tema de las placas mini que nunca las he "trabajado" y parecen necesarias en la mayoría de estas cajas.
La Riotoro CR1080 soporta formato ATX y pesa 4 Kg (3.9 según el fabricante). Tiene un pequeño panel de mierdacrilato en un lateral y por dentro vas a ir algo justo, pero por lo demás, está a unos 65 €.
Lucas Kane escribió:@Nomada_Firefox
Ni de coña voy sobradísimo de dinero [+risas]

Transporte como ya contesté arriba es en mayormente en coche y sí, lo llevo debajo del brazo o con los dos brazos si aparco lejos, pero repito que me importa mucho más el problema de peso que el tamaño. O a lo mejor lo que tengo es que comprar un carrito y que el ordenador pese 25 kilos si quiere [carcajad]

Los servicios de streaming no son una opción. Precisamente mi necesidad de mover el PC a menudo viene del hecho de que desde hace un par de años vivo en el rural limitado a una conexión de 1mb/s en el mejor de los casos, y con límite de datos. Por eso lo desplazo, lo llevo a la civilización a mi casa familiar para hacer actualizaciones grandes y/o descargas grandes en general etc.

Lo mejor seria una maleta donde entrase la torre. Yo conozco gente que antiguamente, cuando los portatiles eran malos del todo para jugar, usaban eso. Lo mismo que comentas tu, lo hago yo. Una vez al año, más antes que ahora porque las tarifas de movil ilimitadas ayudan y mucho, pues me traigo la torre.

Y la mejor torre respecto a tamaño, fue una NOX Hummer VX que me entraba muy bien debajo del brazo. Y era porque tenia 462mm de alto. Lo que tengo ahora, tiene un alto de 490 y me resulta más incomoda de llevar.

Asi que cualquier torre entorno a los 462mm puede que fuera buena para ti, depende como tengas de largos los brazos. :)

Nox, tiene un par de torres ultra baratas con tamaño y peso ligerito, de entre 2 y 3Kg, es que practicamente nada.
https://www.nox-xtreme.com/cajas/coolbay-mx2
https://www.nox-xtreme.com/cajas/coolbay-rx
Ambas son torres de un solo ensamblaje. Me explico. Son torres donde la calidad de la chapa no te permitira enroscar los tornillos más de una vez sin que se pasen. Son muy finitas. Pero para un PC sencillo, placa, memoria, un disipador sencillo (el de serie no*), un SSD y una grafica, todo lo más un HDD. Son soluciones economicas, no como lo sugerido en temas de mini PC.

Si quieres más calidad y tamaño, tendras que a ir a torres más caras. Que no sean de marcas como Nox. Pero te meteras en 6 Kg facilmente. Lo de Nox lo digo por la calidad de la chapa y otros componentes. Por gusto me gusta una Phanteks P300A http://www.phanteks.com/Eclipse-P300A.html , pero su pega es el cristal templado. Para algo asi, seria mejor una con metraquilato. La que tengo yo lo tiene, ahorras peso y no rompe facilmente.

*Porque el disipador de serie de cualquier CPU tiene malas capacidades y estas torres tampoco son brillantes en temas de ventilación.

En fin son ideas. Mantente en una altura de no más de 460mm en formato ATX y tendras una torre manejable.
Si lo vas a mover mucho no te lo aconsejo, pero bueno tú verás, yo para eso compraría un portátil la verdad.

Lo que también tienes que tener en cuenta no es sólo el peso de la caja, es que la fuente, gráfica, discos, etc... también pesan lo suyo, al final la torre se va a unos cuantos kgs que ya no apetecen mover continuamente, aunque sea una caja con asas y tal.

Además que las vibraciones del transporte pueden hacer que se suelten algunos componentes, luego llegas al sitio, lo enchufas y no arranca, te toca desmontarlo y revisarlo, etc...

Saludos.
javier español escribió:Además que las vibraciones del transporte pueden hacer que se suelten algunos componentes, luego llegas al sitio, lo enchufas y no arranca, te toca desmontarlo y revisarlo, etc...

Esto lo garantizo. Y sino te arriesgas a que algo se queme por mal ensamblaje.

Lo del peso total. Lo más ligero que tuve asi, fue una torre Nox similar a la que puse, no recuerdo el nombre, aun la tengo, costo 21€, imaginense. Con una Asrock G41 de socket 775, un HDD y poquito más. Y rondaria los 10kg. Lo que tengo ahora lo muevo, con las dos manos pero ya es el i5-4690K con dos SSD y un HDD, disipador etc etc y sospecho sin haberlo pesado que pesa entorno a 10 o 12kg. La diferencia esta en la altura de la torre, con esta no puedo agarrarla con una mano y abrir la puerta del garaje a la vez como hacia antes, tengo que ponerla en suelo y abrir. Ademas de subir las escaleras a casa.

El tema del portatil, admito que es caro. Si yo mismo dijera que es la mejor idea, creo que tendria que ir sobrado de pela. Sino es el caso, que en el mio no lo es, la torre es con creces lo mejor. Solo la muevo una vez al año en mi caso como mucho. Al final las actualizaciones de Windows, las gordas o incluso todas se pueden bajar en forma de iso instalable y para instalar juegos de Steam por ejemplo, puedes hacer una copia de seguridad. Siempre hay alternativas. Por lo demas, una conexión 4G es lenta pero para cosas pequeñas vale.
14 respuestas