Jaja lo del Gaming es un decir, un pc normal
con uso primario para juegos actuales y futuros, quiero decir que entiendo que no debe ser una caja demasiado pequeña, hablo de una torre porque necesitará espacio para una placa y gráfica más o menos grandota, un buen disipador de la CPU, ventilación etc. Y algo compatible con esos componentes estándar, no que haya que meterlo haciendo un Tetris. Busco sobre todo material ligero más que un tamaño reducido.
Lo del portátil ni me lo planteo, por toda una serie de razones, desde por uso personal ya que juego sobre todo en un salón tele grande, ni voy a comprar monitor ni quiero uno con monitor incorporado que además me encarecería sin necesidad, hasta porque mi experiencia pasada con portátiles "gaming" es un rendimiento muy por debajo de lo que se saca de un Desktop por el mismo dinero, amén de calentamientos etc.
Tampoco es que lo mueva continuamente, como para plantearme un portátil. Simplemente cuando vaya a cambiar y tenga que adquirir torre nueva sí o sí, me gustaría algo más ligero que el monstruo de acero que tengo ahora. Pero que no sea una basura claro. Seguramente cualquier semi torre moderna ya pesa menos que la mía actual por defecto.
Muchas torres en las tiendas online indican su tamaño, pero en ninguna he visto peso.
Lo del cristal templado no sé cuánto peso quita o pone, he visto cosas en aluminio por ejemplo, aunque solo he visto bastante caras (250+). Me sorprende que no haya más cosas tipo metacrilato y otros materiales plásticos resistentes y tal, pero si no las hay entiendo que sus motivos técnicos habrá.
@uchi23aEn coche. O sea no hablamos de una necesidad imperiosa de que sea una cosa de bolsillo ni que tenga asas. Como he dicho es una cuestión de peso, no de tamaño. Simplemente que no me cargue mucho peso ya que tengo que cargarlo a la salida y a la llegada y luego volver, un par de veces al mes, y a menudo ando con problemas de espalda con lo cual el peso no ayuda.
Los componentes que has mencionado perfectamente se aplican a lo que podría ser el pc, si, vamos puede ser una 2070 y la CPU Intel pero sí, groso modo sería un pc estándar para jugar actual con vistas de futuro sin pasarnos.