Comentaros a todos que la caja me da muy mala espina, quizá me esté engañando porque sonido hace muy poco, pero es como si los ventiladores fueran muy lentos. Los frontales los tengo puesto al máximo mediante una rueda física que tienen, el trasero no tiene regulación a sí que supongo que está al máximo (solo tiene un MOLEX) y el superior lo tengo al 100% a 2100 RPM según MSI Center.
Vivas89 escribió:@KaoZ_Kronos pues ahí está el problema, el disipador original es una castaña, ponle otro mejor, tienes varias opciones, te digo las que yo conozco y que te van a bajar una buena cantidad de grados:
- Cooler Master Hyper 212
- Arctic Freezer 34 (mejor la versión de 2 ventiladores)
- Noctua NH-U12
- Scythe Mugen 5 Rev b.
Asegúrate que de que el disipador tenga anclajes para socket AM4.
Respecto a la caja parece que tiene mallado por delante y algo por arriba, quizás algo más ventilado también te beneficie, yo tengo una Corsair airflow 275r y la verdad que muy bien. Seguro que otros compis pueden aportar más cositas. Pero ya te digo, el disipador es obligatorio cambiarlo, yo soy de Málaga y no veas como se nota el puto verano
.
Claro, lo primero que se me ocurrió fue meterle el tipico 212 de CM pero pensándolo creo que prefiero invertir un poco más para sacar unos grados más. De los demás que me cuentas, el Noctua se me pasa un poco de precio y estoy entre el Scythe, que según he visto es como el 212 black edition de CM, y el Artic tiene muy buena pinta.
El problema, y de ahí que haya preguntado por otra caja, es que la
altura máxima que soporta mi caja de un disipador es de
150mm según la página oficial, por lo que el único que parece que cabe es el Scythe Mugen 5 Rev b (aunque me extraña que solo tenga de altura 100mm). Uno que también recomendaron en el foro es GELID Solutinos Phantom, pero de nuevo, supera el límite, en este caso son 160mm.
En resumen, casi 100% debería actualizar caja si quiero meter un buen disipador.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo uso un
disipador Coolermaster cutrecillo de 20€ en el Ryzen 5 5600X y soy del sur también, calor horroroso estos días y pasándole el Cinebench r23 no me sube de 74ºC, en reposo normalmente está a 40ºC
Cambia el disipa de stock, es lo que mas vas a notar. Lo de la caja viene después si sigues con temperaturas altas porque parece que tu caja ya viene con lo básico en ventilación.
Estuve leyendo tu post el otro dia y si es verdad que me asuste, la cosa esque compre placa y micro de segunda mano, y en su momento me hizo las pruebas un colega y bueno... no se ha visto como ha salido. No se si podría tramitar la devolución, en principio estaba en garantía, pero primero me gustaría intentar arreglarlo.