Caja y ventiladores, hacia dentro o hacia a fuera, la eterna duda

He comprado una NOX Hummer MC que viene con 2 ventiladores uno delante y otro detrás.
Tiene hueco para otros 3 y voy a ponerle uno arriba. Los otros 2 huecos están en el frontal así que esos sería para dentro sí o sí, pero no voy a ponerlos.
La duda es si ponerlo para que meta aire o lo saque, no sé qué es más eficiente.
Tiene un filtro antipolvo así que supongo que la idea original es que meta aire en la caja.
Por lo general los ventiladores de la parte media de la caja hacia arriba mejor sacando aire, ya que el aire caliente sube por lo que se acumula en la parte alta de la caja.

Lo ideal sería meter aire desde el frontal y la parte baja, y sacar atrás y arriba.
pues deberias poner minimo 2 delante esa caja es un horno la cambie por una aerocool p7 y es lo mejor que hice y eso que yo tenia 3 delante 1atras 1 arriba y uno abajo metiendo a la grafica
Siempre se dice lo mismo, y aun hay gente que lo contradice..... la Hummer MC es preciosa, pero no tuvieron en cuenta ningun diseño de flujo de aire o ventilacion asi que es un puñetero horno a la minima que haya algo 'calentito' dentro.
El diseño 'ideal' es el siguiente, siempre ha sido el mismo y seguira siendo:
Imagen

Y si ves que no llega, y sigue calentito.... siempre puedes llegar a esto:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver, tampoco exageremos con que es un horno, yo tengo esa caja y con un 2500k@4.6Ghz no me pasa de los 77ºC en pruebas de estrés (Inter Burn Test), de normal jugando ni llega a los 55ºC (y con los juegos habituales que uso bastante menos), son 4-5 grados por encima a la antigua NZXT Phantom que tenía (bastante mejor caja si, pero un mastodonte que no me cabe donde tengo el pc actualmente)

Edit: Cifras, guardo por ahí las screenshot y he sido generoso con mis recuerdos, aunque bueno, la diferencia sigue siendo la misma entre una caja y otra.
No creo que se caliente mucho, va ir con gráfica integrada, no juego.

Vale gracias, me hago una idea de la configuración [ok]
@Saoren Ya que preguntan cosas de ventiladores // Refrigeracion, sabrías decirme alguna caja minimalista con hueco para radiador de 240mm en la parte de arriba?

Me gustan pequeñas y tipo NZXT pero por ejemplo la H400 / H400i tienen sitio pero el fabricante dice que no se puede, y el resto de cajas solo tienen para 120mm

Gracias!
HockeyGoalie escribió:@Saoren Ya que preguntan cosas de ventiladores // Refrigeracion, sabrías decirme alguna caja minimalista con hueco para radiador de 240mm en la parte de arriba?

Me gustan pequeñas y tipo NZXT pero por ejemplo la H400 / H400i tienen sitio pero el fabricante dice que no se puede, y el resto de cajas solo tienen para 120mm

Gracias!

Pero..... tipo 'ps4' o tipo cubo?
@Saoren Si con PS4 te refieres enanas, no hace falta, osea, me gustaria que fuese pequeña, pero con que no sea Full tower me sirve. Estetica NZXT S340, H400i, H500i o también me gusta mucho la EVGA DG 77, pero también veo que ponen el radiador delante.
HockeyGoalie escribió:@Saoren Si con PS4 te refieres enanas, no hace falta, osea, me gustaria que fuese pequeña, pero con que no sea Full tower me sirve. Estetica NZXT S340, H400i, H500i o también me gusta mucho la EVGA DG 77, pero también veo que ponen el radiador delante.

Ya, bueno, me explico como el ojete [qmparto] Me refería a si la querías en formato 'vertical' o formato cubo. Y otra pregunta, es para qué tamaño de placa. No es lo mismo que tengas ya un equipo con una placa concreta, que decir que te vas a montar un equipo porque entonces se puede buscar directamente qué quieres.
@Saoren No tengo placa aún, ya digo, no me importa el tamaño pequeño pero si que no quiero que sea grande... xD
HockeyGoalie escribió:@Saoren No tengo placa aún, ya digo, no me importa el tamaño pequeño pero si que no quiero que sea grande... xD

Pos....... mi idea que te puedo dar, de las Mini-ITX o Mini-ATX, Ojo con el tamaño y altura de las tarjetas que le metas despues:

https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-slim
https://www.pccomponentes.com/tooq-tqc- ... acion-500w
https://www.pccomponentes.com/nox-liten

Y luego , tamaño cubo para tarjetas de tamaño completo te recomendaria esta:
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ow-edition

Todas por debajo de los 50€.

De todas formas, habia un hilo donde la gente enseñaba sus mini-equipos, que te puede servir como guia ayuda o darte alguna idea.

hilo_hilo-pcs-gaming-itx_2269436
13 respuestas