Cajamar - Opiniones y experiencias

chaki está baneado por "clon de usuario baneado"
hola, gracias por el foro.
estoy buscando banco con sedes fisicas sin comisiones y he topado esta mañana con cajamar.
Hay en mi pueblo una y en mi ciudad varias sucursales.
He hablado con ellos y son una especie de cooperativa a modo de caja, saneada, no intervenida y todo el rollo que me ha metido la chica tan amable.

la cuestion es que quiero meter mis ahorros en una cuenta sin comisiones pero no quiero ni ing, ni cuwentas azules, verdes o naranjas. Quiero banco fisico con banca online y 0 comisiones.

el primer año todos los clientes tienes 0 comisiones incluidas tarjetas de debito.
pasado ese año la opcion para mantener las 0 comisiones es depositar como "socio" un minimo de 1000 euros (con interes de 0,75%) y mientras los mantengas no tienes NUNCA comisiones por nada.
no piden nomina que es lo bueno.
Y es una cuenta corriente en donde puedes domiciliar todo.
si necesitas los 1000 € puedes sacarlos sin problema con la logica penalizacion de la devolucion del 0,75% ganado de interés mas 0,5% de penalizacion. Vamos una ridiculez por 1000 €. reo que merece la pena.
Esos 1000 € minimos te hacen socio cooperativista de cajamar y por eso no te cobran comisiones por nada. Es lo que he entendido.
Suena bien.

Antes de lanzarme a mover todos mis ahorros ahí desde barcklays (ahora la caixa y que desde hace 4 meses decidieron freirme a comisiones) junto con las domiciliaciones, paypal y toda la movida quiero que alguien me de su opinion sobre cajamar. Experiencia con ellos, etc.
Googleando todo son maravillas sobre ellos. Parecen muy solventes. Pero nunca se sabe.
Eso de depositar como "socio" 1000 euros es una aportación al capital social, osea que te conviertes en socio. Ahora vienen preguntas que yo me haría:
¿Estarán seguros los 1000 euros?
Al no ser un depósito ni plazo fijo NO.
¿Me cobrarán comisiones?
Por ahora no, pero igual cambian los requisitos más adelante para no tener comisiones y pasarían a cobrárselas. No sería la primera vez, he lo digo por experiencia.

Bueno me haría más preguntas pero creo que son las que más pueden interesar.

Yo tengo la hipoteca con ellos, aquí puedes leer mi experiencia con ellos y lo que mere ha costado que dejen de cobrar comisiones indebidamente hilo_solucionado-a-todos-los-afectados-por-las-nuevas-comisiones-de-cajamar-a-reclamar_1908802

Y por cierto, cuando me hipotequé me hice socio, 60 euros, con eso ya no cobraban comisión. Ahora van por 1000.
Cajamar si tiene comisiones, no te fies ni de coña.
chaki está baneado por "clon de usuario baneado"
pues ya me poneis en duda.
¿donde deposito mis ahorros sin comisiones?
Ladrones. Mas fácil no te lo puedo poner. Yo estoy deseando acabar una cosa.con ellos para quitarmelos.
Me falto tiempo para salir corriendo de ellos .... y la comunidad de vecinos igual ....

Mas comisiones es imposible cobrar .... y para dar de baja una cuenta.... mas de 4 meses, y por supuesto cobrando un mantenimiento cada uno de esos meses

No lo dudes

CAJAMAR NO
Yo estuve en cajamar, y no cobraban comisiones antes, ya si cobran, pero hay una modalidad de no pagar, que es poniendo a plazo fijo unos seis mil euros... y yo pasé de historias, y me sali.

Actualmente estoy en Evobanco, que no se pagan comisiones, ni por cuenta ni tarjetas (te dan dos, una de crédito y otra de débito para sacar dinero desde cualquier cajero, cualquier) y por ahora estoy bien.

Infórmate bien antes de irte a algún banco. por aquí hay un hilo de bancos donde te dicen que bancos cobran mas comisiones que otros.
Lo de los 1.000 euros a pagar como "socio" lo veo un poco raro.

Me recuerda al tema de las participaciones preferentes. Cuando las contratabas también te decían que podías recuperar tu dinero cuando quisieras. En realidad, lo que estabas haciendo era comprar acciones del banco en cuestión. Y lo que hacían para que recuperaras tu dinero era vender dichas acciones a "otro" cliente.

¿ Te has mirado la cuenta "SIN NÓMINA" del ING Direct ?

No te cobran comisiones a cambio de tener 2.000 euros en la cuenta. Son 1.000 euros más que en Cajamar, pero al menos, al estar en una cuenta normal y corriente, están garantizados en caso de quiebra.

Lo único que tendrías que mirar es los tipos de cajeros automáticos que hay en tu pueblo. Si son 4B, Servired o red 6000, no te cobran comisión por sacar dinero (Los dos últimos si sacas 60 euros o más).

Si te da palo enviar los papeles por correo, puedes mirar si tienes alguna sucursal cerca y entregarlos en mano. Hace tiempo que abrieron varias. Mírate la web.

Y si te da miedo por el tema de operar por internet, puedes invertir algo de dinero en comprarte un portátil baratillo y usarlo exclusivamente para operar con el banco.
7 respuestas