Cajas B&W 802D y Wilson Sophia

Hola a tod@s

Hace muy poco adquirí unas B&W 802D junto con una etapa krell y el previo de krell también showcase 7.1 . La verdad es que suena con una suavidad y contundencia exquisita, el paso de las antiguas nautilus a la serie 800 con el tweeter de diamante fue importantísimo para esas cajas, elevando la experiencia musical a un auténtico placer (ahora sí son suaves en su parte más alta).
Como he comentado antes, de esto hace relativamente poco, 3 semanas escasas ; pero la semana pasada cometí la insensatez de escuchar las Wilson Sophia v2 con una electrónica parecida a la mía ...
He pasado un fin de semana de verdadera tortura, hasta que al fin me he decidido : me cambio mis nuevas y flamantes Bowers por esas Sophia que en diseño se asemejan a una papelera de reciclaje (por no hacer cualquier otra comparación que pudiera herir la sensibilidad de algún propietario)....el motivo? Es justo el sonido que busco; nada extremo, totalmente natural, transparente ...real, con el mejor "soundstage" que jamás he sido capaz de visualizar (no quiero presenciar ninguna audición con las MAXX, ALEXANDRIA o WATT PUPPY, la tortura seria peor, ya que ahí ya sí que no llego!! - me parece que Wilson es mucha Wilson).

En fin todo este rollo para que?, pues para deshaogarme y para compartir esta experiencia con vosotros y ver si alguno posee esta magnifica caja y me puede contar su anécdota.

PD: evidentemente y muy a mi pesar , me vendo las 802.

un saludo.
Vaya,no conozco las Wilson pero si muy bien las cajas de B&W. Me encanta B&W y me estas dejando traumatizado,aunque el gusto musical de cada uno es diferente. Yo las he oido con Vincent y con Harman/kardon y me gustan mucho.

Podrias poner unas fotos de esas cajas ;-)
de cuales? de las 802 o de las sophia ?
Las sophia no las tengo todavía, me las han pedido hoy, las bowers, las tengo en mi salón.

te dejo el enlace de las wilson :

http://www.wilsonaudio.com/product/sophia/

un saludo.
yo todavia no stoy a ese nivel,pero con mis epos m15 y mis dynaudio 1.3,con ampli unico research y cd nad c 542,siiiii el cd en teoria no sta a la altura,pero en la practicaaaa,stoy muy contento,aunke las epos son muy planas y algo limitadas en bajos,pero no me puedo quejar,pero siempre buacamos algo mejor,me alegro que haya encontrado su sonido ideal,un saludo
No tienen mala pinta las cajas (y eso que unas B&W 800...ponen el liston muy alto)
Lo malo del hifi es que siempre encuentras los puntos debiles de tu equipo con el paso del tiempo y al final te toca aumentar la hipoteca para poner unas Nautilus en tu vida [carcajad]
Sí, a partir de cierto nivel es una exageración.

un saludo.
perdonar mi ignorancia, pero esto que son sistemas de sonido brutales y de diseño?

hace tiempo vi esto me dijeron que esta es muy buena marca, la verdad es que no tengo ni idea y menos de la pasta que deben valer, me podeis orientar un poco

venga gracias
Kaliand, a que precio vendes la pareja 802D? ;)
Bang & Olufsen hace cosas con mucho mucho diseño. Los puristas del sonido quizas tienen a esta marca un poco de lado porque sus precios son exagerados comparados con otras marcas a iguales prestaciones.

Lo mejor para montarse un equipo es saber lo que se busca y de cuanto dinero se dispone. Tambien es bueno empezar desde abajo,porque asi se va educando el oido y luego se disfruta mas.
Si no se distingue el sonido de unas cajas B&W y de unos altavoces de PC entonces no merece la pena gastarse el dinero.
hola jormarpi,

Comentarte que las BeoLab 5 son unas cajas muy singulares y bastante espectaculares en cuanto a sonido (inluso sorprendentes para algunos puristas).

domipheo, las vendo por 9.000, son sencillamente nuevas. no tienen más de 28 horas de uso, teniendo en cuenta que su precio original son 12k.

un saludo.
Gracias pr contestar Kaliand :)

Mi presupuesto para frontales es como maximo de unos 6500€, se me dispara muchísimo esos 9000€, aunque son unas cajas estupendas :)

Saludos!
Mi madre, dos millones de pesetas por unos altavoces [flipa]

Pero bueno, hay quien se los gasta en muñecas japonesas, tunning o cosas peores XD

Macho, que disfrutes esos monstruos, quien pudiera XD
Joder, vaya clase tienen alguos, a mi los Wilson, estéticamente me parecen un horror, pero se tienen que escuchar de la leche
Joder,12000 euracos :O
Y a cuanto ascienden los que no te puedes permitir?Que piden,tres riñones directamente? [+risas]
Y yo que pensaba que mi conjunto de receptor+altavoces que me costaron 340 eran medio buenos... [+risas]

Por cierto,podrias colgar algunas fotillos de tu equipo?La verdad es que debe ser digno de ver y de ser mostrado :)

Saludos!![bye]
hola,

Las cajas de Wilson son realmente caras, y aunque en principio parte de esa exageración está reflejada en sus diseños, la verdadera razón suele ser las miles de horas invertidas en la búsqueda de un sonido y musicalidad que pueda agenciarse de un sello propio y característico a parte obviamente de los materiales empleados para su fabricación.

Entonces, uno puede pensar que cuando los ingenieros buscan "el sonido", el diseño estético entra en un segundo plano en la consideración del concepto; y en realidad es así, prueba de ello son muchos altavoces que resultan literalmente "feos" pero que te aseguro que sus muchas virtudes acaban por cambiar esa imagen y embrujarla hasta prácticamente enamorarte (juas, todavía estoy en mi sano juicio, o no), alguien dijo alguna vez que el amor es ciego, pero por lo visto no es sordo.

Wilson Sophia, aprox 18k la pareja.
Imagen

Wilson Alexandria, aprox 80k la pareja.
Imagen

Bowers and Wilkins 802D, aprox 12k la pareja.
Imagen

Imagen

Como veis, estas últimas son algo más elegantes (aunque a mi las Sophia ya me tienen embrujado).

un saludo.
Hombre, si quieres algo bonito siempre tienes las Sonus Faber, a mi las Wilson me parecen sacadas de una peli del espacio de los 80s XD
la verdad es que son unos altavoces impresionantes pero con mi modesto presupuesto no me los puedo permitir, pensaba que los precios serian un poco mas bajos (2.000 ó 3000) pero veo que no si me tocará la loteria... jejeje debe ser espectacular sentarte en tu sofa preferido, encender los altavoces y escuchar tu musica en ellos, toma nota para un futuro cercano.

muchas gracias por contestar y perdona que tardará en contestar una semana dura, un saludo

edit. acabo de buscar informacion de los altavoces y me he quedado de piedra, no solo por el precio (casi 16.000€) sino tambien por lo que puede hacer el altavoz de adaptarse a la habitacion en que se encuentre, midiendo y corrigiendo la señal de audio impresionante, decididamente esto hay que probarlo y lo siento por los vecinos
16 respuestas