Cajas caseras para cartuchos

Hola,

Estaba buscando cajas para mis cartuchos sueltos de MD, MS,etc y viendo que apenas hay o las que hay son carisimas he decidido hacerme unas en cartón para ellos. ¿Que os parecen?

Imagen

Imagen
Mola, pero falta gramaje.
FFantasy6 escribió:Mola, pero falta gramaje.

Acepto consejos, ¿que quieres decir con eso? ¿Material más grueso? La verdad es que no se donde comprar cartulinas más gruesas
El gramaje es el grueso del papel, quizas es un poco justo y da la sensación de que es un poco endeble.
Pero está muy chula.
El gramaje es el peso del papel. Lo que pasa es que, según el peso que tenga, hace que quede más prieto y dé la sensación de que sea más fino.
¿Y que gramaje sería recomendable para que quedase mejor como decís?

Muchas gracias por todo y un saludo
a mi me gustan, aunque yo me plantee hacerlas en carton, al final preferí hacerlas usando cajas de VHS.
¡Pero qué caja más bonica!

¿Qué impresora has utilizado? ¿Has imprimido sobre cartulina?
Pues mola un monton...te ha quedado genial!!!
NiceKen escribió:¡Pero qué caja más bonica!

¿Qué impresora has utilizado? ¿Has imprimido sobre cartulina?

He imprimido sobre papel especial para color, luego lo he pegado en cartulina, recorté y listo jeje. Me alegro que te guste!

megacd escribió:Pues mola un monton...te ha quedado genial!!!

Muchas gracias! [beer]
estan chulas, pero falta gramaje como dicen, y hacer el doblillo mejor, esta demasiado redondeado.
Me parece una monada. [amor] Le has echado mucha maña al asunto.

Mi único consejo es que intentes doblar más las aristas hasta que te queden como un ángulo recto de 90º, ya que ahora mismo las tienes demasiado redondeadas (entiendo que por miedo a estropear la cajita [carcajad])
Hola, después de seguir consejos, he subido el grosor del papel y como añadido propio los he plastificado, a ver que os parece :

Imagen

Imagen

Imagen
Joer, que bien están, me gustan, y me pregunto si también tienen el carton interíor para sujetar el cartucho.
@bucks ahora sí que te has salido. Estás hecho un manitas. Me encanta. [tadoramo]
ernacaro28 escribió:Joer, que bien están, me gustan, y me pregunto si también tienen el carton interíor para sujetar el cartucho.

El cartón lo quiero hacer, pero tengo que diseñarlo para que quede lo mejor posible

Coliflor escribió:@bucks ahora sí que te has salido. Estás hecho un manitas. Me encanta. [tadoramo]

Muchas gracias amigo!
Has pensado en forrar cajas de cereales? xD
Skullomartin escribió:a mi me gustan, aunque yo me plantee hacerlas en carton, al final preferí hacerlas usando cajas de VHS.

Hace un año tiraron en el punto limpio de mi pueblo un pallet lleno de vhs de una película de dibujos animados de la madre teresa de calcuta y ahora me arrepiento de no haber cojido unas cuantas XD. También quedan muy bien las cajas de casete para los juegos de game boy.
¡Que pasada!.

Por cierto, si no te es mucha molestia, ¿Puedes compartir las medidas de la caja, o una plantilla psd?. Con las medidas ya sería mas que suficiente y me harías un gran favor [+risas] Tengo por ahi cosas metidas en cajas de carton normales y ahora que veo las tuyas se me ha despertado el gusanillo del bricolaje ,

Por cierto, ¿Has plastificado con maquina o has usado forro adhesivo?
Eldiscipulo escribió:¡Que pasada!.

Por cierto, si no te es mucha molestia, ¿Puedes compartir las medidas de la caja, o una plantilla psd?. Con las medidas ya sería mas que suficiente y me harías un gran favor [+risas] Tengo por ahi cosas metidas en cajas de carton normales y ahora que veo las tuyas se me ha despertado el gusanillo del bricolaje ,

Por cierto, ¿Has plastificado con maquina o has usado forro adhesivo?

Hola, luego cuando llegue a casa te subo la plantilla. Las plastifico con forro adhesivo. ;)
Por ahi habia algo parecido para Game Gear, habria que adaptar el tamaño de esa plantilla a la del cartucho de Master.

El hilo hilo_cajas-game-gear_1590882#p1724239535 pero esta caido el enlace.

@bucks Se agradece si la subes de todas formas.
law escribió:Por ahi habia algo parecido para Game Gear, habria que adaptar el tamaño de esa plantilla a la del cartucho de Master.

El hilo hilo_cajas-game-gear_1590882#p1724239535 pero esta caido el enlace.

@bucks Se agradece si la subes de todas formas.

Es parecido al diseño que uso. Aquí le subo:

https://mega.nz/#!0lB1VSAa!FDyCui4roDVl ... bUfMpaYHlY
@bucks

¡Muchas gracias! :) Ahora tocará hacer experimentos a ver que me sale.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@bucks pues te ha quedado niquelada! muy chula,
por cierto sabeis de alguna impresora que permita imprimir directamente en laminas de grosor 380-400gr ?
seria ideal imprimir directamente sobre la caja en lugar de en papel y luego pegarlo al carton xq asi seria identico a las cajas originales.
Otro asunto, recomendais pasar la caja una vez imprimida por la laminadora para que quede forrada o queda mas fiel al original sin forrado?
DonVeneno escribió:@bucks pues te ha quedado niquelada! muy chula,
por cierto sabeis de alguna impresora que permita imprimir directamente en laminas de grosor 380-400gr ?
seria ideal imprimir directamente sobre la caja en lugar de en papel y luego pegarlo al carton xq asi seria identico a las cajas originales.
Otro asunto, recomendais pasar la caja una vez imprimida por la laminadora para que quede forrada o queda mas fiel al original sin forrado?

Si vas a imprimir en ese grosor mejor en una imprenta ya que las impresoras que tienen están preparadas para eso y las domesticas pueden estropearse, yo me las hago en casa y aunque las tengo que pegar al cartón después el resultado no es nada malo.

Un saludo
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entonces no queda otra que imprimir en papel fotografico y luego pegarlo en el carton de 380-400gr ya que la idea es poder hacerlo en casa a coste minimo.
gracias pro responder, un saludo [beer]
Cajita Sonic y Sonic 2 completas:

Imagen

Comparación con una original, para que os hagáis a la idea:

Imagen
Te ha quedado muy muy apañado.

Hace un par de años hice algo similar para el flashcart de gameboy con papel de impresión en alta resolución pegado con pegamento en spray en cartulina gruesa y luego todo plastificado.

Para la pegatina de cartucho usé papel pegatina y le di una capa de barniz en spray. Para las instrucciones imprimí directamente en papel de mucho gramaje y la caja interna es simplemente cartulina.

Creo que quedó bastante majo el conjunto.

Imagen

Imagen
No descubro nada, pero para hacer las dobleces (hendido) se puede utilizar un boli bic sin tinta [360º] y una regla por el lado de dentro.
retro-ton escribió:No descubro nada, pero para hacer las dobleces (hendido) se puede utilizar un boli bic sin tinta [360º] y una regla por el lado de dentro.

Buen dato. Yo uso una plegadera de hueso que ya tenía para otros trabajos.

Imagen
32 respuestas