Cajas consola NES version española

buenas! preguntilla para los entendidos/coleccionistas de NES, lo he buscado por la web pero no saco el agua en claro.. a ver si me podeis echar un cable.. :)
Un compañero de curro aficionado tambien al retro se compro hace poco una NES en caja (la version de la caja azul que pone Control Deck y con una pegatina que pone "contiene juego"). Me comento que esta es la primera version que se puso a la venta en españa pero yo discrepo, puesto que creo que la primera version que se puso a la venta en españa fue la caja negra la cual se ve la familia jugando delante del televisor..
Alguien sabe el orden cronologico de las mismas? otras preguntillas.. todas las NES han venido siempre con 2 mandos? y las versiones que la pegatina de la caja ponie "Contiene Juego", que titulo era exactamente? me extraña que fuese el Super Mario Bros y no ponga el titulo por ningun lado...
Gracias de antebrazo! :)
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo también creo que la primera es la de la familia, la Control deck es la típica edición que sale tiempo después.

El juego que llevaba la Control Deck creo que era el Tennis.

Hubo Nes Control Deck con un solo mando.
A ver si alguien nos puede informar del orden cronologico de las cajas version española..Yo creo que los packs que salieron con la pistola y cartuchos multijuegos fueron ya mas al final de la vida de la misma...
La versión Control Deck es la que salió a partir de finales de 1991.

Antes estaban las de caja negra, con la foto de la familia jugando, que aparecieron a partir de 1988 en España. Tiene dos variantes.

La primera de 1988 dice: Esta máquina te pone en posesión de una increíble diversión.

La segunda a partir de 1989 hasta 1991 dice: El sistema que revoluciona los videojuegos.
Imagen

Luego ya vinieron las Control Deck en diversas variantes.
razorblade77 está baneado por "flames"
Diskover escribió:La versión Control Deck es la que salió a partir de finales de 1991.

Antes estaban las de caja negra, con la foto de la familia jugando, que aparecieron a partir de 1988 en España. Tiene dos variantes.

La primera de 1988 dice: Esta máquina te pone en posesión de una increíble diversión.

La segunda a partir de 1989 hasta 1991 dice: El sistema que revoluciona los videojuegos.
Imagen

Esta:
Imagen
razorblade77 escribió:Esta:
Imagen

Esa es la primerísima, la de 1988.
Diskover escribió:La versión Control Deck es la que salió a partir de finales de 1991.

Imagen

Me asalta una duda sobre las nes de esa segunda ornada del 89 al 91...
Llevo semanas viendo videos y ventas de nes completas con caja y me llama la atención que en algunas cajas aparece el distribuidor SPACO pero en otras sin embargo no pone nada de spaco, por todo lo demás es igual.

¿Existió una épca en la que spaco no ponía sus logos en las especificaciones de las cajas?
En las primeras no venía es sello de calidad Nintendo
nesaturn escribió:En las primeras no venía es sello de calidad Nintendo

Lo sé, pero no tiene nada que ver con lo que comento, lo que comento es referente al logo e información del distribuidor SPACO en la parte de las especificaciones de la caja...

Me sorprende que en unas ponga spaco y otras no, y busco alguien que me arroje un poco de luz porque no se si se trata de una reproducción.
9 respuestas