Cajas consolas clasicas

Alguien sabe donde hay scans (q lo dudo) de las tipicas consolas clasicas?
Es para ver si es posible hacer las cajas de Master System II, Snes, Megadrive...
Gracias x todo compañeros!!
Complicado, comenzando por que el tamaño impedía hacerlo de forma casera, o si se emprendía la faena era un buen trabajo. He estado buscando y no encuentro nada [agggtt]
Por si te sirve de algo, yo llevé una caja de dreamcast a una imprenta y me hicieron una replica y no se notaba absolutamente nada que era una replica, hasta el grosor era identico macho...
para eso kiero las imagenes.. para una imprenta
Aver si hay suerte y hay algo x ahi...
Es difícil encontrarlas. Para guardar las consolas que no tienen lo que hago es buscar una caja de cartón que valga para guardarla y de tamaño justo, currarme unos diseños en base a la temática de la consola y al tamaño de la caja que tenga y luego imprimirla para ponerla encima de la caja.

Como muestra:
Imagen

Imagen

salu2
q buena pinta tio..
Supongo q todo en photoshop.. yo no tengo ni idea de como manejarlo...
Te ha sido dificil encontrar los logos en calidad decente?
Todo ha sido tirando de Google y buscando imágenes de +2MB de calidad. Y de Photoshop nada: Paint puro y duro [toctoc]

salu2
oblongo escribió:Todo ha sido tirando de Google y buscando imágenes de +2MB de calidad. Y de Photoshop nada: Paint puro y duro [toctoc]

salu2

Pues tienen una pintaza estupenda. [plas]
No vendría mal un tutorial o algunas plantillas, si no fuese muy complicado ya me animaría a intentar hacer alguna........ :)
Puedes usar como plantilla las que he puesto. Con borrar el contenido, ya tienes el contorno de la caja y los pliegues. Luego ya es jugar con la medida que le quieras poner y a jugar con el Paint; no tiene más misterio.

salu2
Preciosas esas cajas auto fabricadas!!!!. Es una excelente idea!!.. te felicito.

Saludos

Ckultur
oblongo escribió:Todo ha sido tirando de Google y buscando imágenes de +2MB de calidad. Y de Photoshop nada: Paint puro y duro [toctoc]

salu2

He encontrado varias imagenes de mas de 500 pixeles aver si es sufuciente..
Tienes la medida de la Snes?
Esa caja se abre la tapa de arriba entera y keda todo al descubierto no?
Si sabeis las medidas originales de las cajas de Master System II, Dreamcast, Atari, Megadrive, Megadrive II, N64... me serviria de mucho
Para imprimir estas cajas y similares, te recomiendo mínimo 2MP. Si no encuentras nada que te guste, vale, pero ten por seguro que se notará en la impresión.
Sobre medidas de la caja original no tengo ni idea. Lo que hago es buscar una caja que se ajuste en tamaño para meter la consola, mandos y fuente de alimentación, y ya en base a esa caja trabajo las medidas.
Y estas cajas se abren por los laterales. Tanto arriba como abajo queda cerrado.

salu2
Me ha encantado tu idea de impresión propia de las consolas. La verdad es que hay cada diseño de caja original que de lástima.

Creo que me voy a crear una para una master system que tengo sin caja.
Para mi la caja mas básica para una nintendo que se podria usar es la de la super famicom Jr japonesa
el problema no seria hacer un diseño que se adapte a otras consolas o snes fat sino donde poder imprimirla en un cartón similar y que no te salga un ojo de la cara.
http://www.youtube.com/watch?v=JdmOKyVE3jI
La verdad es que no me toméis el comentario a mal, pero, es que tener una réplica de una caja o estuche de un juego tiene su pase, por que es algo pequeño, relativamente barato y manejable. Pero una vez que nos movemos dentro de las réplicas de consolas, no os parece un poco excesivo?

Mas que nada por que estamos hablando de imprimir y pegar un papel sobre una caja, que no siempre es la mejor solución para cajas tan grandes debido a roces, arañazos y golpes que pueden arruinar el trabajo, y que luego encima nos encontramos con el problema de encontrar una caja de tamaño adecuado, y que el interior va a seguir sin tener los corchos/cartones interiores.

Yo soy mas partidario de ver si existen cajas universales y pillar unas cuantas, creo que las ps2 y xbox del gamestop en su día las vendían con cajas de estas, pero no pude pillar ninguna. Estaría bien encontrar cajas que sirvieran para esto, ya que yo también tengo una snes, una n64 y una nasa sin caja y me gustaría guardarlas bien. Eso si, la nasa cabe en una caja de zapatos, pero el resto son demasiado grandes.

Saludos!
14 respuestas