Estos días he estado ordenando el trastero y me he encontrado con que se me están amontonando los cartuchos sueltos (sin caja ni instruciones) en cajas de cartón (de zapatos) que con el paso de los años dejan bastante que desear. El caso es que ahora que puedo permitirme algún que otro gasto gasto me gustaría que compartierais vuestras soluciones para guardar los cartuchos pelaos de las consolas retro. Cualquier sugerencia es valida.
En mi caso tengo unas 3 cajas de zapatos entre NES, Super, 64 y Game Boy. Me acuerdo de que en su día vendían contenedores "oficiales" para cada plataforma, pero ahora mismo lo veo poco menos que imposible. Ahm, si alguno sabe donde se pueden conseguir cajas vacias para juegos de PSX que lo diga, que recientemente he hecho inventario y casi el 80% están en un estado lamentable.
Gracias y espero que el mensaje no caiga en saco roto .
Las que me gustaría saber como hacer son las de megadrive, se que hay aquel que se hace con el troquel japonés, la impresora y cartulinas, pero ¿como se haría por ejemplo con cajas de plastico?... La idea que tengo por ejemplo es de cojer cajas de cintas Betamax que son más pequeñas y recortar los posibles pivotes que tuvieran dentro.
Luego, fabricar el soporte para el cartucho, creo que más o menos quedaría bien la cosa.
Rataerte escribió:Hola en las grandes superficies venden unos contenedores plasticos de varios tamaños yo son los que utilizo para guardar mis cartuchos un saludo!!
Te agradecería mucho si pudieras poner una foto para ver a que contenedores te refieres y como queda el resultado. Ahora mismo caigo que forma pueden tener los susodichos.
He usado cajas de pelis VHS para guardar cartuchos durante algún tiempo, pero al final siempre me parecia una solución feucha y los he apilado en cajas de cartón de embalaje o de zapatos.
Gracias a los tres por responder.
nekabe21
WIN
2.197 mensajes desde sep 2006 en Mac Naggels (Wichita)
Yo uso para proteger del polvo a los cartuchos de snes y n64 las bolsas de plástico que dan en los kioskos con las chucherías... eso si, quitadles el azúcar! xD