Cajas Custom para NES/SNES (Solucionado)

Solucionado:

Si buscas cajas custom para NES/SNES y no tienes como yo la mínima intención de crearlas o de invertir dinero en el material adecuado la primera opción es buscar en ebay o wallapop con el concepto "cajas custom SNES" o "cajas repro SNES". Vienen siendo reproducciones de las originales en cartón que suelen incluir el "insert" para el cartucho, eso según ya cada vendedor.

ebay.es / Wallapop

Imagen

Por otro lado hay una tienda en USA bastante maja con catálogo para NES,SNES,GB,GBA y N64. Las cajas son de plástico duro mas resistentes y de calidad pero el diseño es americano, si no tienes pegas con eso aqui tienes el enlace:

http://www.customgamecases.com/

Imagen

Para finalizar dejo una tercera opción que viene siendo la misma que la anterior, tienda americana pero con un formato distinto, algo más grande y material como el de los VHS/BETA de los 80, por fuera dura pero por dentro como acolchada.

www.stoneagegamer.com

Imagen
Yo estoy buscando esas cajas y podria imprimirlas , el problema que son carisimas. Necesito mas de 50 y ademas luego encontrar las covers en ese formato
Lo más económico, evidentemente es hacértelas tu, pero claro, hay una inversión en tiempo (buscar imágenes, adaptar, montar, y luego procesar la impresión) y dinero (impresora, tinta, fundas pvc, papel adhesivo y forro adhesivo en mi caso, carton de gran gramaje y forro adhesivo en el de otros), así que al final no se yo como quedará el equilibrio :-)

Yo he preferido hacérmelas, ya que tengo muchos cartuchos sueltos (sfamicom, famicom y mvs, principalmente), si no tienes muchos, es otro punto a favor para que compres algo ya montado, y si es tu caso yo no me lo pensaría, pide una y si te convence pide el resto que tengas suelto

En este hilo tenemos varias aportaciones al respecto, el enlace apunta a la mía con mis custom usando fundas pvc:

viewtopic.php?p=1740720537
XDeymos escribió:Yo estoy buscando esas cajas y podria imprimirlas , el problema que son carisimas. Necesito mas de 50 y ademas luego encontrar las covers en ese formato

Si te vas a animar a hacer yo he estado indagando bastante y aquí esta el grueso de plantillas del catálogo de varias consolas. Como digo, yo no quiero liarme a comprar impresoras, tinta, papel y todo el jaleo, prefiero pagar a algún vendedor. Tambien he encontrado unos cuantos en Wallapop si pones las palabras "cajas repro SNES"

Si te quieres meter aquí las tienes: http://www.thecoverproject.net/

htdreams escribió:Lo más económico, evidentemente es hacértelas tu, pero claro, hay una inversión en tiempo (buscar imágenes, adaptar, montar, y luego procesar la impresión) y dinero (impresora, tinta, fundas pvc, papel adhesivo y forro adhesivo en mi caso, carton de gran gramaje y forro adhesivo en el de otros), así que al final no se yo como quedará el equilibrio :-)

Yo he preferido hacérmelas, ya que tengo muchos cartuchos sueltos (sfamicom, famicom y mvs, principalmente), si no tienes muchos, es otro punto a favor para que compres algo ya montado, y si es tu caso yo no me lo pensaría, pide una y si te convence pide el resto que tengas suelto

En este hilo tenemos varias aportaciones al respecto, el enlace apunta a la mía con mis custom usando fundas pvc:

viewtopic.php?p=1740720537

Gracias, le echaré un ojo al hilo que me has enlazado a ver que ideas hay por ahí. Yo la verdad no soy un manitas para estas cosas, prefiero comprarlo a alguien que se dedique a ello.

Por otro lado dejo también otra tienda americana con otro tipo de cajas muy curradas, voy a modificar mi primer mensaje para añadirla y así dejo el hilo más útil por si alguien viene buscando información porque me he tirado un buen rato buscando sobre el asunto.

Tienda aquí: www.stoneagegamer.com
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, como muchos otros compañeros yo tambien he optado por hacermelas yo mismo, de SNES me faltan bastantes, pero de NES tengo casi todas. tambien colecciono game gear pero aun no me puse a hacerles cajas.
Utilizo papel-carton tamaño A3 y finalmente forro de libros escolar.
Quedan super bien (al menos para mi gusto).
El siguiente paos será hacerme tb los manuales para tener los juegos completos
Como digo siempre que sale este hilo, no hace falta que os compliqueis la vida si le poneis algo de ganas.

Respecto a las cajas, yo me las hice para caja VHS

Respecto a las imágnenes, usé las imágenes que quise (generalmente respetando la carátula y trasera original) pero les añadí imágenes más grandes y los trucos.

Ah y no tengo ni idea de Photoshop, las hice con el Paint (tampoco se necesita mucho para hacerlas bien).

ImagenImagen
Imagen
@Skullomartin pues te han quedado genial, definitivamente en cintas VHS o similar ganan muchos puntos.

Una colección preciosa :)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hola, yo soy mas traidicional y me decanto siempre por las cajas originales pero no se puede negar que te han quedado de puta madre y tienes una coleccion impresionante @Skullomartin [beer]
DonVeneno escribió:hola, yo soy mas traidicional y me decanto siempre por las cajas originales pero no se puede negar que te han quedado de puta madre y tienes una coleccion impresionante @Skullomartin [beer]

Yo es que no le veo sentido hacer otra caja de carton que seguramente acabará mal al primer despiste y encima se va a notar a la legua que no es original por el color.

Y asi le daba uso a las cajas de VHS de paso XD
8 respuestas