Justamente me llegó ayer la Retroflag modelo Super Famicom. Pillé el pack con mando porque era el único que enviaban a Canarias desde Amazon. La verdad es que pensé que sería un mando cutrecillo por el precio que tiene (unos 10€ de diferencia creo que era con la carcasa sola). Me he llevado una sorpresa, tanto la carcasa como el mando son de muy buena calidad: plásticos sólidos, buenos acabados y funciona todo perfecto.
El montaje es super sencillo y solo hay que instalar un script en RetroPie/Recalbox para que funcionen los botones de apagado y reinicio. El mando lo he comparado con un 8bitdo SFC30 que tengo y con los originales de SNES y en calidad de plásticos y controles están a la par. La carcasa, obviando las serigrafías, te dicen que es una SNES Mini y te lo crees.
Es cierto que no es una carcasa barata, sale entre 25-40€ según donde la compres con mando o no, pero vale la pena. El precio final sumando una Raspberry Pi 3 B+ es igual o menor al de una SNES Mini y con un mínimo de conocimientos en 1h tienes todos descargado, copiado y funcionando.
Qinti escribió:Al final yo me cansé de esperar y aprovechando que compré un lote de Famicoms para restaurar y vender, tomé una de las carcasas que me sobraron y la voy a convertir en una Famicom Pi. Iba a comprar unos mandos 8bitdo que entrar en la carcasa, pero al final compré dos mandos de 7 pines que se parecen a los originales y los voy a adaptar mediante GPIO. Ya si quiero luego jugar a algo que requiera más de 4 botones le conecto mando(s) por medio del puerto USB que voy a ponerle.
Los chinos suben los precios pero no la calidad cuando ve que algo vende, es más, creo que la bajan.
Yo tengo un proyecto a medias de usar una carcasa de una SNES con una Raspberry dentro, manteniendo los puertos de los mandos originales y funcionales usando Arduinos. De hecho ahora que está el proyecto RGB-Pi estoy pensando si incorporarle algo así y tener una SNES emulada lo más nativa posible.