› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
alexoiter escribió:Porque ya no se hacen cajas de carton para guardar los juegos como se hacia antiguamente en snes, n64 y gba?
Que conste que a mi me gustaban mucho mas que los estuches de CD convencionales de hoy en dia.
Un saludo!
wololo2 escribió:También hay que hablar de la calidad del cartón. Muchos juegos de caja grande de cartón se conservan perfectamente a pesar de los años, en cambio las cajas de N64 o SNES son mucho más frágiles.
alexoiter escribió:Comprendo, pero y las de GBA? yo de 8 juegos que tengo conservo 2 de sus cajas y no estan en tan mal estado, si que es cierto que tienen tendencia a abollarse al mas minimo golpe, pero esteticamente me gustan mas.
charlyx80 escribió:La única respuesta son los costes
bertobp escribió:Como sigan bajando el liston dentro de poco ni cajas de plastico....
y el manual online, en pdf.... eso sí, el precio? el mismo!!!
alexoiter escribió:bertobp escribió:Como sigan bajando el liston dentro de poco ni cajas de plastico....
y el manual online, en pdf.... eso sí, el precio? el mismo!!! }:/
No creo que lleguen a ese punto, ya intentaron la descarga digital con lo de la psp go! y no funciono, asi que se van a quedar como estan.
gelon escribió:alexoiter escribió:bertobp escribió:Como sigan bajando el liston dentro de poco ni cajas de plastico....
y el manual online, en pdf.... eso sí, el precio? el mismo!!!
No creo que lleguen a ese punto, ya intentaron la descarga digital con lo de la psp go! y no funciono, asi que se van a quedar como estan.
¿Que no funciona la descarga digital? No me quiero ni imaginar lo que puede llegar a mover cualquier store de Nokia, Android o Apple
En consolas se puede implementar perfectamente, el tema es que Sony nos trató de gilipollas y supongo que eso no le gusta a la gente. Si existen las stores es por varios motivos: Reducir prácticamente a cero el coste de distribución, que los estudios tengan el apoyo de una gran compañía y poder manejar al antojo de cada uno el tema de los precios. Es decir, impulsar el desarrollo de bajo coste (algo así como hizo D3 a finales de los 90) y las ideas innovadoras sin temor al fracaso comercial. Quitando la necesidad de fabricación de cartuchos/tarjetas/discos lo que se esperaba es que el precio de los juegos bajara en picado (manteniéndose en costes razonables, nadie esperaría que un juego decente para una consola actual valga tan poco como una mierda de esas de las stores de Apple o Android). Cosa que está claro que no ocurrió con la PSP4000, los juegos valían prácticamente igual que los físicos, un robo a mano armada
Y sinceramente si me dicen que la descarga va a tener un manual en condiciones, rollo los manuales que distribuye Valve por Steam y las guías de Prima Games ... ponme las descargas digitales, gracias. Para la basura de manuales que suelen distribuir con las ediciones normales de los juegos, casi prefiero que no venga nada
Y Sony tiene un verdadero problema con las ediciones físicas, tanto en PSP como en Vita, ni más ni menos que estas son susceptibles de contener xploits (por ejemplo en partidas guardadas) que permitan ejecutar código no firmado en la consola (como pasó en PSP con 3 o 4 juegos). Si vendes 10.000 unidades de un juego y ese juego tiene un xploit podrás parchearlo para la segunda tirada (con miles de dólares en pérdidas claro) pero habrá 10.000 personas que van a tener ese juego con ese xploit. Si es una descarga con firma digital en cuanto te enteres de que contiene un xploit puedes quitar el juego, parchearlo y volverlo a subir. Obviamente lo tendrá mucha gente pero no es un descontrol tan gigantesco como la edición física. Esto también pasó en PSP con algunas descargas de la store y las parchearon más o menos rápido. Y sí, vale, si les quitan la firma digital de poco habrá valido que lo hayan retirado y parcheado, pero mientras eso no sea así solo la gente que se lo descargó podrá hacerlo, y estoy seguro que con PSP aprendieron algo en cuanto a modo de recuperación de sistema y protección de firmas digitales (por mucho que el firm de Vita en realidad ya fue desencriptado de buenas a primeras)
gelon escribió:Pues yo he regalado paquetes de Steam y la gente tan contenta. Por el precio por el que compraría un Napoleon Total War físico tengo todos los Total War (salvo los Shogun)
Y tampoco es cutre, quiero decir, envías el regalo, se dan de alta en 5 segundos y jugando que es gerundio
Steam está muy bien montado, otras plataformas ya no tanto