PROYECTO CONSERVACION DE CAJAS DE CONSOLAS ESPAÑOLAS Y OTRAS.FILOSOFIA DEL PROYECTO.-A mucha gente nos gustaria tener
nuestras consolitas en cajas, pero hay pocas cajas y son caras, otras dan pena, se caen a cachos...
-A otros nos bastaría con
minicajas a diferentes escalas, para ver/tener la sencación de flashback que producen tenerlas en la mano.
-Si alguien i
mprime y vende cajas de este proyecto, por mi parte problema cero, si gana pasta y hace feliz a alguien que obtiene una caja de calidad todos contentos.
-
Totalemente en contra de que se generen cajas impresas y se vendan como originales, eso si es un vil
engaño y totalmente reprobable.
-Una vez se
sube algo a internet, se sube, con todas las consecuencias, no hay que esperar que toda la gente te cite como autor o te de las gracias, si yo elijo escanear, subir una caja o editarla, lo hago para cualquiera que tenga la curiosidad o el interés de bajarla y hacer lo que sea con ella menos engañar.
-Este proyecto se puede
"copiar" y mover a cualquier sitio web retro o no, cuanto en mas webs esté mas facil será conseguir todas las cajas o la mayoria de ellas.
-En
ningún momento al menos por mi parte entraré en
debate sobre si se le ponen o no las cosas faciles a los reproductores o a los estafadores. Si un estafador quiere dedicarse a verder cajas falsas, nada en absoluto le evita coger o haber cogido una caja original, escanearla y ponerse a engañar...
-Este es un
proyecto de los fans del videojuego retro para los fans de los videojuegos retro, todo lo demás es mejor dejerlo al margen.
CAJAS DISPONIBLES PARA DESCARGA: -NES V.2 MANDOS
CONTRASEÑA DE LAS CAJAS:proyecto_eol_cajas_clasicas
He leido mucho de cajas para consola en el foro, pero no hay nada tangible, de modo que doy yo el pistoletazo.
La idea es crear un hilo, este, que de cobijo a todas las cajas de consolas españolas o no, que podamos escanear.
Como la idea no es nueva yo doy el primer paso y aporto mi caja de nintendo nes. EL proceso es el siguiente:
-Plantar la caja en el escaner e ir rotandola (4 giros) para que la caja esté completa, RepetirLo con todos sus lados.
-Con el photoshop o similar pegar las partes, queda un scan genial.
La pestaña de doblado y pegado no se escanea para no despegar ni romper la caja, se genera a mano o con una plantillany listo.
-Impresiones de este tipo de archivos, en impresora en imprenta lo mas grande sin pasar por ploter es a3plus (que yo conozca) es a3 plus mide casi tanto como una caja de nes o simiar. de modo que no es algo disparatado imprimirla tambien un poco mas pequeña a modo de exposicion o el que quiera por partes, eso ya cada cual.
Para muestra...
Si alguien conoce o tiene scans de cajas de consolas que pase enlaces directos de las cajas, si son en otro idioma y varia poco se pueden editar para que esa parte sea en español.
COLABORADORES:
istorki:Iiniciador / escaneador montador. / mantenedor de los enlaces.
loreto: escaneador.
coolinz: escaneador
1acertijo: edicion y mejora de los scans.
gaaradark: escaneador...
punko2. saneador
PERFILES DE COLABORACION :
Escaneador, solo se encarga de escaear todas las partes lo mejor posible. 300ppp de forma que luego encaje todo, da igual si se tuerce un scan, el montador lo endereza.
Montador/Editor de imagen: con los escaneos monta la caja como si se huebiera escaneado con una lampara de escaner gigante jeje.
Ratoncillo buscador: convence al amigo para que escanee/mande/preste caja a un escaneador.
ANIMATE Y PARTICIPA
NINTENDO:-NES V. ESPAÑOLA VERSION 2 MANDOS - ISTORKI HECHO
PINCHA PARA DESCARGA DE CALIDAD:
https://mega.nz/#!Q0ISgKKb!zFx6gyiqC7djrvoZzuAWDbD-2Ww3r1rhEOdrcXo1fEARETOCADA - 1ACERTIJO:
https://mega.nz/#!x4pFkSyB!DxxAYsWv2h3-ylSP7oj9WTaGOTjeRrOV3LZ8Qc8-Spg-NES V. ESPAÑOLA VERSION 1 MANDO . SIN ESCANEADOR
-NES V. ESPAÑOLA VERSION ZAPPER - SIN ESCANEADOR
SUPER NINTENDO_
-SUPERNINTENDO VERSIONES ESPAÑOLA CAJA ROJA VERSION SUPER MARIO 5 JUEGOS - ISTORKI PENDIENTE
GAME BOY:
GBCOLOR: Loreto1
Gba: gaaradark
GbaSp:gaaradark
SEGA:
MASTER SISTEM 1
MASTER SISTEM 2
MEGADRIVE.
GAME GEAR.
-v portuguesa. punko2
MEGA CD
...
OTRAS MARCAS
NEO GEO CD: coolinz
NASA
ATARI...
ORDENADORES DE 8 BITS:
SPECTRUM
SPRECTRUM 128 K ACTION PLUS
Todo el interesado en participar, ya sea como escaneador, montador de los archivos o ambas cosas, que lo ponga, diga la caja disponible y lo voy auntando.
PD: este hilo no entra en que alguien use los archivos para vender cajas, de hecho, si alguien imprime cajas y la gente las compra, está prestando servicio a esa gente, lo cual está bien, aunque se lucre de nuestro trabajo, nosotros nos beneficiaremos de porder imprmir las cajas que quertamos a tamaño exposición, real... (lo digo por experiencia ya que tengo 3 o 4 diseños de maquinas recreativas que hice para mi y mis colegas y luego los he visto en empresas que venden máquinas, pero yo los doné para que la gente los disfrute, si alguien vendo y otro paga, todo perfecto.