Cajas de consola y microordenadores clasicas. PARTICIPA!!!

PROYECTO CONSERVACION DE CAJAS DE CONSOLAS ESPAÑOLAS Y OTRAS.

FILOSOFIA DEL PROYECTO.

-A mucha gente nos gustaria tener nuestras consolitas en cajas, pero hay pocas cajas y son caras, otras dan pena, se caen a cachos...
-A otros nos bastaría con minicajas a diferentes escalas, para ver/tener la sencación de flashback que producen tenerlas en la mano.
-Si alguien imprime y vende cajas de este proyecto, por mi parte problema cero, si gana pasta y hace feliz a alguien que obtiene una caja de calidad todos contentos.
-Totalemente en contra de que se generen cajas impresas y se vendan como originales, eso si es un vil engaño y totalmente reprobable.
-Una vez se sube algo a internet, se sube, con todas las consecuencias, no hay que esperar que toda la gente te cite como autor o te de las gracias, si yo elijo escanear, subir una caja o editarla, lo hago para cualquiera que tenga la curiosidad o el interés de bajarla y hacer lo que sea con ella menos engañar.
-Este proyecto se puede "copiar" y mover a cualquier sitio web retro o no, cuanto en mas webs esté mas facil será conseguir todas las cajas o la mayoria de ellas.
-En ningún momento al menos por mi parte entraré en debate sobre si se le ponen o no las cosas faciles a los reproductores o a los estafadores. Si un estafador quiere dedicarse a verder cajas falsas, nada en absoluto le evita coger o haber cogido una caja original, escanearla y ponerse a engañar...
-Este es un proyecto de los fans del videojuego retro para los fans de los videojuegos retro, todo lo demás es mejor dejerlo al margen.

CAJAS DISPONIBLES PARA DESCARGA:
-NES V.2 MANDOS

CONTRASEÑA DE LAS CAJAS:

proyecto_eol_cajas_clasicas

He leido mucho de cajas para consola en el foro, pero no hay nada tangible, de modo que doy yo el pistoletazo.

La idea es crear un hilo, este, que de cobijo a todas las cajas de consolas españolas o no, que podamos escanear.

Como la idea no es nueva yo doy el primer paso y aporto mi caja de nintendo nes. EL proceso es el siguiente:

-Plantar la caja en el escaner e ir rotandola (4 giros) para que la caja esté completa, RepetirLo con todos sus lados.
-Con el photoshop o similar pegar las partes, queda un scan genial.
Imagen
La pestaña de doblado y pegado no se escanea para no despegar ni romper la caja, se genera a mano o con una plantillany listo.

-Impresiones de este tipo de archivos, en impresora en imprenta lo mas grande sin pasar por ploter es a3plus (que yo conozca) es a3 plus mide casi tanto como una caja de nes o simiar. de modo que no es algo disparatado imprimirla tambien un poco mas pequeña a modo de exposicion o el que quiera por partes, eso ya cada cual.
Para muestra...
Imagen

Si alguien conoce o tiene scans de cajas de consolas que pase enlaces directos de las cajas, si son en otro idioma y varia poco se pueden editar para que esa parte sea en español.

COLABORADORES:
istorki:Iiniciador / escaneador montador. / mantenedor de los enlaces.
loreto: escaneador.
coolinz: escaneador
1acertijo: edicion y mejora de los scans.
gaaradark: escaneador...
punko2. saneador

PERFILES DE COLABORACION
:
Escaneador, solo se encarga de escaear todas las partes lo mejor posible. 300ppp de forma que luego encaje todo, da igual si se tuerce un scan, el montador lo endereza.
Montador/Editor de imagen: con los escaneos monta la caja como si se huebiera escaneado con una lampara de escaner gigante jeje.
Ratoncillo buscador: convence al amigo para que escanee/mande/preste caja a un escaneador.

ANIMATE Y PARTICIPA

NINTENDO:

-NES V. ESPAÑOLA VERSION 2 MANDOS - ISTORKI HECHO
PINCHA PARA DESCARGA DE CALIDAD:
https://mega.nz/#!Q0ISgKKb!zFx6gyiqC7djrvoZzuAWDbD-2Ww3r1rhEOdrcXo1fEA
RETOCADA - 1ACERTIJO:
https://mega.nz/#!x4pFkSyB!DxxAYsWv2h3-ylSP7oj9WTaGOTjeRrOV3LZ8Qc8-Spg

-NES V. ESPAÑOLA VERSION 1 MANDO . SIN ESCANEADOR
-NES V. ESPAÑOLA VERSION ZAPPER - SIN ESCANEADOR

SUPER NINTENDO_
-SUPERNINTENDO VERSIONES ESPAÑOLA CAJA ROJA VERSION SUPER MARIO 5 JUEGOS - ISTORKI PENDIENTE

GAME BOY:
GBCOLOR: Loreto1
Gba: gaaradark
GbaSp:gaaradark

SEGA:
MASTER SISTEM 1
MASTER SISTEM 2
MEGADRIVE.
GAME GEAR.
-v portuguesa. punko2
MEGA CD
...

OTRAS MARCAS

NEO GEO CD: coolinz
NASA
ATARI...

ORDENADORES DE 8 BITS:
SPECTRUM
SPRECTRUM 128 K ACTION PLUS

Todo el interesado en participar, ya sea como escaneador, montador de los archivos o ambas cosas, que lo ponga, diga la caja disponible y lo voy auntando.

PD: este hilo no entra en que alguien use los archivos para vender cajas, de hecho, si alguien imprime cajas y la gente las compra, está prestando servicio a esa gente, lo cual está bien, aunque se lucre de nuestro trabajo, nosotros nos beneficiaremos de porder imprmir las cajas que quertamos a tamaño exposición, real... (lo digo por experiencia ya que tengo 3 o 4 diseños de maquinas recreativas que hice para mi y mis colegas y luego los he visto en empresas que venden máquinas, pero yo los doné para que la gente los disfrute, si alguien vendo y otro paga, todo perfecto.

Adjuntos

NES ESPAÑOLA V DOS MANDOS.jpg (133.66 KB)

PICHA PARA DESCARGA DE CALIDAD
Buena idea. Muchas gracias. Igual la gente se va animando poco a poco.

Saludos
Gran idea cuando tenga tiempo lo intento con la game gear
Genial! Mañana intento escanear la game boy. Le he dado a la foto que pone pinchar para calidad pero me sale pequeñita, no se si lo estoy haciendo bien. Muchas gracias!
Hola.

No, aún no trinque el pc para subir la definitiva, justo ahora.

Lo ideal es que subas el escaneo a un servidor como mega etc.

Yo iré actualziando el primer hilo y bajaré todo para tener respaldos por si se cae los enlaces.

Te apunto como escaneador XD
Hoy imposible, no me acordaba que al forrajear no volví a meter el photoshop, mañana sin falta me pongo. Una duda, porque la caja de la color es complicada abrirla, no está solo enganchada por el lateral sino que ese lateral se mete y hace el interior donde va la consola :-? . Lo que intentaré será con el escáner montarlo todo y luego añadirle esa pestaña para pegarlo no? He intentado mirar como lo habías hecho tu pero el enlace me da caído.
hola.

si, la pestaña pegada esta reproducida.

no hay que dañar la caja.

me acabo de descargar el archivo... raro
law escribió:Enlace caido

Lo abran reportado por piratería.
jajaja.

lo dudo,jeje.

bueno, como tengo problemas con mega, a mi en mi cuenta si me lo baja, el enlace sigue ahi.

la paso por privad lo y asi animo a quien tenga cajas.

saludos
Yo podría aportar la de la Gba y la GbaSp
Genial!!!

te las apunto em cuanto pille el ordenador!!!

saludos y bienvenido!!!
menuda idea!
me apunto seguro [plas] [plas]
estupendo. pues si tienes cajas ya sabes...
Buenas istorki :) !!!

Buenisima iniciativa!!!!

Yo tengo una de neo geo CD, no esta en su mejor momento, pero yo la puedo escanear también. A ver si la cojo del trastero y doy de si el scanner [+risas] .

Saludos!!!!
Os pongo el enlace de la GBC que hace una semana que no me conecto lo siento! A ver si os sirve, un saludo!!

https://mega.nz/#F!Hh4gXCoR

Ah, me he puesto a hacerme una caja que me encanta y que en español no la había visto, la rosa me encanta pero me gustaría ver alguna en español por los laterales para hacerla parecida, si alguien la tiene o se anima a hacerle una fotillo. Se admiten sugerencias :D

Adjuntos

Loreto1 escribió:Os pongo el enlace de la GBC que hace una semana que no me conecto lo siento! A ver si os sirve, un saludo!!

Ah, me he puesto a hacerme una caja que me encanta y que en español no la había visto, la rosa me encanta pero me gustaría ver alguna en español por los laterales para hacerla parecida, si alguien la tiene o se anima a hacerle una fotillo. Se admiten sugerencias :D

Pone que la carpeta no existe.
Loreto1 escribió:Os pongo el enlace de la GBC que hace una semana que no me conecto lo siento! A ver si os sirve, un saludo!!

Buenisima iniciativa para aquellos users que quieran hacerse sus cajas retro. Mucho ánimo.

A mi tampoco me aparece nada en la carpeta.
estupendo loreto1.

otra caJita para el hilo. cuando puedas revisa el enlace y lo actualizo. quiza debas copiarlo con el encriptado marcado.

algonparecido me paso a mi.
Hola chicos.
Soy nuevo en este foro , me gustaría ayudarlos en la restauracion de las imágenes que suban y en la creación de los troqueles de las cajas para que queden listas para impresión. si desean mi ayuda deben poner las medidas de la caja que se desea restaurar, estoy retocando la caja de nes que se ha publicado cuando avance un poco les mostrare los resultados.

Saludos.
hola!!!

encantado de que la retoqueala, de hecho lo tenia yo en mente, pero ppr falta de tiempo la subi así.

de lujo, para enlace cuando la tengas y sustituyo.

bienvenido!!!

Edito: creo que he actualizado el hilo con todos los colaboradores, mirad si me he dejado a alguien o he metido la pata.
Me encanta la idea! De hecho me he montado una mini caja de nes y queda genial.

No tengo cajas clásicas y pocos conocimientos de photoshop, pero quedo a vuestra disposición por si puedo ayudar en algo.
Hola rulfo_cors.

Pues no te hace falta ningún conocimiento, solo pasanos las partes escaneadas y algunos de los colaboradores la monta y edita. solo tienes que tener un escaner.

Pas rotando la caja para que al ser mas grande que la lapara de escaner, de 4 escaneados puedas tener todo cara de caja escaneada como un puzzel. Luego me la mandas y yo la montamos.

Mola la minicaja eeehhhhh, yo según vayan cayendo me voya ha hacer varias tamaño caja de supernes para ponerlas en la pared, asñi no tendré que buscar cajas grandes, con las consolas y las minicajas me conformo je je.

Sube foto hombre!!

Venga !!!! Que esto se anima!!!!!!!!!!!!!!
Me refería a que no tengo cajas que escanear, pero algún montaje facilongo puedo hacer con photoshop.

Tu caja mola pero bien "molá" jejeje un gran trabajo!

Mi idea es imprimirme las que se vayan subiendo así rollo en miniatura y hacerme con una buena colección, que va a quedar muy bien junto a mis otras "frikadas" como dice mi señora.... XD XD

Adjunto una fotillo que no me deja ponerlas en el post directamente,

jajaja. te lei mal.

quedan muy majas si.
yo a la mia de deje la pegata de mo incluye juego jajaja, al subirla la edite borrada, al fin y al cabo cada caja ponia sus pegatas, laa del corte ingles eran enormes, un fastidio hoy dia... pero en la epoca era solo carton...

hoy el carton puese valer mas que la consola, de locos.

asi que vamos a pillar lasaximas cajaa posibles para que perduren en el tiempo y cada uno se las monte como quiera jeje
Buenas, aquí adjunto el avance en baja resolucion de la caja de nes, colores retocados, he arreglado algunos logos y he reparado algunos daños de la imagen.

amigo istorki dame tu correo te envio el archivo mejorado, ya que pesa casi 300 megas y la pagina no me deja subirlo.

saludos [buenazo]

Adjuntos

jajajaj... estupendo, parece salida de fabricación jajaja.

mil gracias!!!
Acabo de escanear la gamegear version portuguesa (bastante trabajo le doy al que la retoque jeje)y meterla al movil, alguien me pasa su email por MP? en mi casa no tengo internet y cobertura 2g de movil (ventajas del rural) asi la paso directa a alguien y que luego la suba a algun sitio.
- La mega cd la tengo pero en otra casa y tardare en recogerla, ademas no esta en su mejor momento, si se anima otro mejor ;)
bueno. ahora mismo ya has puesto tu primer granazo de arena jajaja

te paso el correo!!!
otra palasaca!!!.

mil gracias y no te preocupes que se editará.
estupendo

luego, desde el pc lo bajo y actualizo!!!!

gracias!!
Yo tengo bastantes cajas de consolas y juegos recopilados de varias plataformas, lo voy a subir a mega y os lo paso.
Estupendo!!!

Ya me han pasado alguna cosa que está pendiente de actualizar, intentaré subir cositas los sábados!!!

A la espera de ver que nos traes amoremorte!!!!

Mil gracias!!!!!!
Interesantísimo, me encanta la idea de tener las cajitas de consolas en pequeño adornando la estantería de los juegos!!

Yo por desgracia, solo tengo las cajas de consolas más nuevas como PS3 PS4 o 360

[plas]
Perdón por el retraso, ya tengo las caratulas que tengo de nintendo, quien los quiera que me los pida por mp, así evitamos los buitres leonados.
Una pregunta, cual es el tipo de carton que se usa para estas cajas y donde se puede adquirir, estoy pensando en llevar la de nes a una imprenta pero no creo que la impriman en carton duro.
Yo llevo hechas para mi unas cuantas cajas de snes, las suelo imprimir en papel fotografico y las pego en el carton usando pegamento en spray, lo digo por si alguien esta pensando hacer lo mismo con la caja de nes, ofrece muy buen resultado y se queda pegado de forma uniforme.
Y ya puestos me ofrezco voluntario para echar una mano si hay que hacer retoques de photoshop.

PD: Os dejo una foto de una de las ultimas cajas de snes que he hecho ultimamente paara que veais como quedan.

Adjuntos

A mi me gustaría hacerme esta caja de megadrive:
Imagen
Es la que tuve de pequeño y me molaría hacer una versión algo más reducida para guardar la consola.
Si alguien la tuviese y pudiera escanearla por partes o sacarle fotos con calidad alta se lo agradecería enormemente! :)
hola. tengo en recámara varias cajas y scaneos de gente.

la mega no esta entre ellos aun. pero esto esta parado al menos por mi parte hasta el verano.

que ya estoy en modo opos. pero esto no se olvida.

una buena opción es imprimir en 4 plieglos de a3plus en papel de 300 y pegarlo sobre carton cortado a medida. siendo en coste unos 12 15 e aprox.
38 respuestas