Cajas de protección para juegos

Buenos días,

La verdad es que llevo mucho tiempo pensándolo, pero nunca he llegado a encontrar una solución a éste "problema". Sé que hay muchas formas de cuidar bien nuestras cajas, pero yo que empecé a coleccionar hace tiempo juegos de Zelda, para que no sufrieran, los metía dentro de una bolsa de plástico transparente para la conserva de alimentos... y con unos pocos juegos precintados está bien (incluso no precintados), pero ahora que tengo un porrón... pues mi habitación parece más una frutería que una habitación propiamente dicha.

Las cajas que están expuestas en los grandes almacénes... etc, son de metacrilato. Algo así me gustaría... Como las anti robo pero sin serlo!
Imagen

¿Sabéis de algún sitio donde vendan éstas cajas? Éstas, o similares... porque con que sean transparentes a mí me vale. Lo que no quiero es tener juegos envueltos en un plasticajo horrible xD

Y no veas lo que afea tener cosas como éstas en bolsas..., porque no sé vosotros, pero yo tirito pensando en que el precinto se agriete o le salgan surcos como suelen salir si los dejas al aire libre, por mucho que limpies. Para los no precintados me ocurre lo mismo.
Imagen

Hace tiempo vi en EOL algún enlace donde redirigía a una tienda con éstas cajas.

¿Sabéis de alguna? ¿Qué solución le dáis vosotros?

Saludos
Esas cajas no merecen, normalmente se compran en grandes cantidades, en el curro tenemos de esas, algunos cierres se joden, y la única manera de abrirlas es o bien reventándolas a ostias o bien haciendo palanca con unas tijeras en el cierre; y si no tienes mucha maña lo más probable es que la caja del juego acabe quedando tocada.
Luego tienes el problema de los tamaños, cada una es de su padre y de su madre, necesitarias cajas para, DVD, DS, PSP, Ps3... etc y los juegos con las cajas de distinto volumen son otro mundo.
Si quieres un consejo mírate por Ebay algún vendedor chino que venda fundas de plástico para DVD, para cajas de volumen más grande quizás una selladora térmica y algún tipo de plástico de una calidad "decente" deberían bastar.
Melmoth escribió:Si quieres un consejo mírate por Ebay algún vendedor chino que venda fundas de plástico para DVD, para cajas de volumen más grande quizás una selladora térmica y algún tipo de plástico de una calidad "decente" deberían bastar.

No necesariamente tienen que ser anti robo o de protección, yo con lo que comentas si está bien me valdría. Hombre, ya que tengo éstas cosas me gusta verlas.. por lo menos que sea transparente. Lo que he visto por eBay no lo encuentro. Lo suyo sería unas cajas a medida según sea la plataforma, NES, SNES, N64, NGC... pero como comentas; es un problema... incluso había pensado en "construirlas".

No sé por qué me suena que vi en EOL algún usuario que puso un enlace y había cajas para comprar. Pero por más que he buscado...

Echaré un vistazo más amplio a eBay y comentaré.

Gracias
Yo utilizo bolsitas de plástico para cajas de DVD con cierre de celofán que puedes pegar y despegar cuantas veces quieras.
Son como estas las que compré http://cgi.ebay.com/100-DVD-Case-Box-Ce ... 563f6354ac

Eso sí, para cajas que sean de otros tamaños ya no sé.
Lo mejor las fundas de plasticos, olvidate de esos tratos, que a la larga acabaran por no ser translucidos de tanto meneo!!!. Yo inicialmente intento conservar la que traen los juegos abriendola con cuidado, si la cosa no se puede le pongo una funda de plastico.

Para muestra una imagen, la mayoria llevan el plastico original:

Imagen

Saludos
Buenos dias!!!

Muy buena coleccion de ediciones especiales se ve por ahy eh!!!!!
Y las tienes todas sin abrir???

Ikusi Arte!!!!
VASKO10 escribió:Buenos dias!!!

Ikusi Arte!!!!

Por lo que ha dicho entiende que lo abre con cuidado y así conserva el plástico. Yo hago lo mismo....pero no siempre se puede . Hay veces que o las ganas de abrirlo o la excesiva fuerza hace que el plástico se rompa por la mitad...y entonces ya la hemos laido!
Para los que queráis evitar que se os joda el plástico, yo hace tiempo tenía un método que me iba bastante fino, con el que conseguía salvar el 99% de ellos.

La cosa es tan sencilla como poner un poco de celo en los laterales antes de abrirlo, justo en las partes inferiores y superiores que "tocan" con las esquinas. Una vez hecho, sólo tenéis que cortar la línea de fundido superior con un cutter aprovechando la propia junta superior de la caja, y listo, ya podéis manipular el plástico tranquilamente XD.

Como también se suelen abrir por la parte inferior, y dado que esta no se suele ver, ahí le ponía una tira entera para mayor protección. Probadlo ;).
RuneSworD escribió:Para los que queráis evitar que se os joda el plástico, yo hace tiempo tenía un método que me iba bastante fino, con el que conseguía salvar el 99% de ellos.

La cosa es tan sencilla como poner un poco de celo en los laterales antes de abrirlo, justo en las partes inferiores y superiores que "tocan" con las esquinas. Una vez hecho, sólo tenéis que cortar la línea de fundido superior con un cutter aprovechando la propia junta superior de la caja, y listo, ya podéis manipular el plástico tranquilamente XD.

Como también se suelen abrir por la parte inferior, y dado que esta no se suele ver, ahí le ponía una tira entera para mayor protección. Probadlo ;).

Hombre....pues lo probaremos, claro que sí [oki]

Da gusto ver que uno no es el único enfermo (mi novia no lo entiende) [tomaaa]
VASKO10 escribió:Buenos dias!!!

Ikusi Arte!!!!

Hola

Todo el mundo que pasa por casa me dice lo mismo, XD . Las abro con muchissimo cuidado y ya está, si alguna se me jode utilizo estos plasticos:

Imagen

Tambien tengo otra manía, siempre saco el codigo de barras precinto de los juegos con cuidado y lo coloco en el lateral superior de la cajeta cortando el sobrante transparente claro está.

Imagen

Saludos
Pues mirad, al final.. sí que he visto bolsitas de todos los tamaños pero como mi idea era meterlas en cajitas transparentes y sigo sin encontrarlas... desisto.

Las tengo en bolsas de conserva de alimentos.. que si conserva una lechuga conserva un zelda bien fresquito fijo.

Eso, hasta que encuentre una solución mejor... ya os pasaré unas fotos si queréis ver como tengo a mis pobres juegos. Eso sí, yo no los abro ni na', que supongo que es todavía de más enfermo :(
10 respuestas