Cajas de PSX ¿Por que las cambiaron?

No se si este tema se ha tratado antes, es sólo una curiosidad, el caso es que tengo la PSX desde mi comunión (1998) xD y los primeros juegos que me regalaron, antes incluso de tenerla (eso de que ves a alguien y te da su regalo, etc...) llebaban una caja distinta a los demás (Air Combat, Cool Boarder, Destruction Derby...), el caso es, ¿¿¿por qué cambiaron el estilo e caja??? Las viejas parecen mas resistentes porque llebaban un marco de plastico negro y duro en el frontal, quiza porque alomejor eran más viejas.... queiro decir que luego diseñarian las nuevas que eran mas bonitas (aunque se diferencien en poco), esto son especulaicones mías, pero alguien sabe como y por qué hicieron ese cambio???

Puedo poener fotos si a alguien le interesa comparando las cajas y eso

P.D: No me funcionan las tildes con el inalambrico...

EDITO: Esto ha surgido del post reciente de ¿Donde comprar cajas de PSX? porque le iba a preguntar de las nuevas o de las antiguas xDDDD
¿¿y has visto las de carton???....Como las primeras versiones del tekken 1...esas SI que son curiosas
No sabia que habia habido cajas de carton de los juegos de PSX Oooh q fuerte !! xDD Alguien podria poner alguna foto???
Yo también quiero ver cajas de cartón de juegos de la PSX XD

Salu2!!
Otro que se apunta, no sabía de su existencia [oki]
Yo de cartón recuerdo la del Total NBA'97, con relieve imitando un balón de baloncesto, y sobre todo la del Warhawk, estilo "caja de zapatos".

Sobre las pequeñas de borde de plástico negro, yo tengo el Porsche Challenge, Syphon Filter, Wipeout, Ridge Racer, Air Combat y Tekken. Esas pueden abrirse por un lado, tienen una bisagra.

Aquí podeís ver imágenes de casi todos los tipos de caja en PSX:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=533149&m=
Aquí teneis algunas de mi tekken

Imagen

Imagen

¡¡¡Cooño!!!...Ahora que me fijo este tipo de cajas no apareec en el listado que ponéis más arriba.....
Por lo visto, este tipo de cajas son de las primeras primeras que salieron...hay quien me ha dicho que antes incluso que la consola llegara a España...y me comentaron que son de los primeros juegos que sacaron...tekken y ridge racer.....yo como la mía solo he visto esta....
lo curioso fue que compré el juego en ebay, hace años y lo buscaba normal, me costó poca pasta, no había imágen de foto cuando lo pillé y me llegó esto....me extrañó mucho ya que no sabía que existieran este tipo de cajas.
La caja es muy endeble, y totalmente de carton...cuanto menos curiosa....
yo tambien tengo ese tekken de carton, pero mataria por unas instrucciones.... [uzi]
Yo tengo el Air Combat en Platinum, y en una caja de esas que precen más robustas, aunque nunca me había preguntado por que las cambiaron...
la verdad es que las cajas tanto de PSX como de PS2 al principio cambiaron, yo me acuerdo que las primeras de PS2 era la caja de DVD en negro, algunas las pusieron en blanco como las del metal gear solid 2 y 3 pero solo esos dos titulos creo, luego pasaron de la negra a la azul que esta mas chula a mi gusto, y los platinun como los de PSX de color gris plata que eso es mantener la linea con respecto la caja de PSX en platinun y de la caja PS2 en platinum tambien
Con caja de cartón yo tengo el Warhawk, y no recuerdo ahora si alguno más.

En cuanto al cambio de las cajas con plástico negro por las todas transparentes, supongo que debió ser por motivos estéticos.

También los manuales de los primeros juegos de PSX eran unos tochos ya que traían todos los idiomas, y luego ya sólo llevaban la mayoría el idioma del país en cuestión, o como mucho un par más.

También se nota en la serigrafía del CD de algunos de los primeros juegos de PSX que ésta era más simple a nivel de presentación visual, mientras que a medida que PSX se convertía en el fenómeno de masas que fue, ésta mejoró mucho.
10 respuestas