Cajas juegos miticos

Hola amigo!
Este va a ser mi primer tema iniciado después de todo el tiempo que llevó en el foro leyéndolos y después de registrarme.
Llevaba ya tiempo dándole vueltas a todas las dudas que tengo, y entre ellas, me surgen alguna relacionada con un tema delicado... Las cajas Repros... ¬_¬ [mad]
Tenga varios juegos en mi poder, entre ellos jugos difíciles de conseguir de game boy hoy en día como Castlevania Belmonts Revenge, Battletoads o Megaman II.. Estos juegos son difíciles o imposibles de conseguir la caja y el manual en día de hoy sin pagar una burrada o una cantidad muy elevada.
En mi opinión, me gusta tener sólo lo original, y a poder ser me buen estado.. Pero hay ciertos juegos que jamás tendré la opción de tener completos.. Y me gustaría almacenarlos en su caja original, pero como no va a poder ser.. [enfa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
No me gusta nada las Reproducciones de los juegos que venden por ahí, y además soy bastante metódico y perfeccionista.. Me he hecho algunas cajas repro, lo más parecidas a la original, para almacenar la caja y el resultado me parece perfecto.. Pero sólo para esos juegos que se que no podré tener a no ser que me toque la lotería..Pero no se qué opináis al respecto y como compañero de foro, me gustaría conocerla. Un día tengo que ponerme y subir alguna foto de mis juegos de diferentes plataformas.. Un saludo amigos!
Respeto tus cajas retro tanto como las de los compañeros que tienen sus juegos en cajas de cassete.

Por cierto tengo más juegos de game boy que cintas de los chichos :(

Imagen
Bueno... realmente no creo que haya una forma "correcta" y otra "incorrecta", es decir, son colecciones personales, por lo que todo es subjetivo :-)

Oficialmente, está claro que si quieres coleccionar tendrías que conseguir caja, juego y manual original, todo lo "mint" posible, pero eso está al alcance de pocos bolsillos, y como dices, no digamos en el caso de los míticos.

Yo soy partidario de la colección práctica, es decir, colecciono de los sistemas que me gustan, en el formato que me gusta (ntsc-jap) y dentro del rango de precios que me puedo permitir, por lo que muchos juegos clásicos (rtype, super pang, metroid...) los tengo sueltos, por lo que soy partidario de buscar la opción mejor para almacenarlos en la estantería, y poder lucirlos de alguna manera.

Hay quien hace réplicas de cajas, todo lo parecido posible al original, en mi caso soy más práctico, ya que este tipo de replicas lleva bastante trabajo, sigue siendo cartón, que se puede volver a deteriorar, y necesitas artes en buena calidad para que el resultado sea bueno.

Yo estoy usando fundas de pvc para los cartuchos sueltos, forradas con papel adhesivo, a su vez forrado con forro transparente adhesivo, usando artes y lomos personalizados con las mejores imágenes de las portadas y contraportadas que encuentro en mister google...

En el fondo, el hacerte cajas es un pasatiempo en si mismo, así que como en todo, lo importante es que uno se lo pase bien y esté contento con el resultado, ya que, repito, es para la colección personal :-)
Al final se trata de que que tu estés satisfecho con esas cajas.
Yo tengo varias de cassette y quedan muy bien, lo veo mas pactico que las cajas repro, por comodidad y espacio.
Yo tengo juegos de mi infancia que han sufrido algún percance o que directamente cuando los compré no tenían la portada (alguno de PSX)... Desde luego prefiero hacer un apaño para que parezca completo que no tenerlo ahí triste sin carátula. Aun así siempre que puedo busco la forma de conseguir otro completo para tenerlo perfecto, que es como mejor quedan :)
De todas formas el caso de GameBoy y GameBoy Advance me da un poco más igual... esas cajas de cartón son incómodas de manejar por lo que los juegos de estas consolas los tengo siempre fuera de ellas (y mira que tengo todas las de los que he comprado nuevos como el primer día).
Buenas!
Esa es mi intención... Sólo la de poder lucirlos de una forma práctica y bonita.
No me gusta tenerlos todos almacenados en cajas de zapatos jejeje.. Ni de platico debajo de la cama, sino que me gustaría ponerlo en la estantería com los originales. Y ponerles algún sello de que son reproducciones, pero me parece la forma más interesante de guardarlos..
Por supuesto, siempre intentó comprar cajas originales a buen precio.. Pero esta difícil, debido a los sobreprecios que veo últimamente. [enfado1] [enfado1]
Yo en mi cajas repro también les pongo un sello, erpoli quality, les da su toque, no te creas..

Y si cierto, hay que ver como esta el carton de caro.
Yo también tengo cartuchos sueltos y si me sale muy caro conseguir caja y manual no me dolería fabricarme mi caja y mi manual. Sin problema...
Gracias por todos esos aportes constructivos.. [tadoramo] [tadoramo]
Voy a hacer alguna más de lo que os comento, castlevania y alguno así.. Y al menos quedarán más chulas y mejor organizadas, y puedo tirar las cajas de las Nike donde los tengo guardados... [lapota]
Lo importante es lo que opines tu sobre ello.
9 respuestas