Cajas Micro-Atx gaming con poco fondo?

Buenas. Estoy buscando una caja MAtx para un equipo gaming compacto y me gustaría que tuviese el menor fondo posible, ya que la GPU que voy a montar sería de unos 27-28cm como máximo. Los modelos más populares para mi gusto pecan de tener demasiado fondo, ya que rebasan ampliamente los 40cm.

Lo que busco es una caja de 35-38cm de fondo, con una anchura "normal" (19-22cm) y una altura que no sea excesiva para este formato. ¿Conocéis modelos así?

Gracias de antemano.
Que no sea la típica caja de gama ultrabaja, poco hay con esos límites de dimensiones, p.ej. la Aerocool Trinity Mini V1 o V2 (ojo, que en algunas tiendas veo que se "columpian" bastante con el precio de la V2 y la tienen a más de 100€, cuando es una caja que debería estar sobre los 50€ más o menos).

Saludos.
javier español escribió:Que no sea la típica caja de gama ultrabaja, poco hay con esos límites de dimensiones, p.ej. la Aerocool Trinity Mini V1 o V2 (ojo, que en algunas tiendas veo que se "columpian" bastante con el precio de la V2 y la tienen a más de 100€, cuando es una caja que debería estar sobre los 50€ más o menos).

Saludos.

Precisamente una caja de ese estilo es lo que estaba buscando :)

Si, veo que la V2 la tienen bastante cara en algunos sitios, pero las V1 y V3 se pueden encontrar a buen precio.
@Mapache Power

Te has planteado una caja tipo cubo como la Kolink Satellite

Es bastante compacta y compatible con placas microATX, aunque debes de mirar bien las medidas de la placa ya que no todas lo son.

Yo para el salón me acabé haciendo una caja a partir de otra que me donaron y es muy compacta, pero te tienes que meter en faena
emiliojrc escribió:@Mapache Power

Te has planteado una caja tipo cubo como la Kolink Satellite

Es bastante compacta y compatible con placas microATX, aunque debes de mirar bien las medidas de la placa ya que no todas lo son.

Yo para el salón me acabé haciendo una caja a partir de otra que me donaron y es muy compacta, pero te tienes que meter en faena

Si dice que la quiere de unos 19-22cm de ancho nada más, no creo que le sirva esa caja, pero bueno, que diga el interesado. ;)

Sobre la gráfica también dijo que la quería de unos 27-28cm y esa caja que comentas admite solo gráficas de hasta 28cm de largas como máximo, con lo que si se pasa un poco de esas medidas porque no encuentra una gráfica que se ajuste a su precio límite de esa medida, tampoco le serviría. Con las otras cajas que hemos comentado tendría un poco más de margen para la gráfica también.

Saludos
javier español escribió:Si dice que la quiere de unos 19-22cm de ancho nada más, no creo que le sirva esa caja, pero bueno, que diga el interesado. ;)

Sobre la gráfica también dijo que la quería de unos 27-28cm y esa caja que comentas admite solo gráficas de hasta 28cm de largas como máximo, con lo que si se pasa un poco de esas medidas porque no encuentra una gráfica que se ajuste a su precio límite de esa medida, tampoco le serviría. Con las otras cajas que hemos comentado tendría un poco más de margen para la gráfica también.

Saludos

Si quiere la puede poner de canto.... [carcajad] (es broma)
@emiliojrc
Tuve una de esas tipo cubo hace años y la verdad es que no acaba de adaptarse a lo que busco, ya que aparte de ser más gruesa necesitas dejarle un espacio lateral para que la gráfica "respire". Parece una buena caja, pero no se adapta bien al mueble que tengo.

Gracias igualmente.
emiliojrc escribió:Y una Bitfenix Nova Mesh SE

Mmm... esta diría me gusta incluso más que la anterior, al tener un diseño minimalista y sin ventana

Thanks ;)
La Nox hummer Vault se queda en 39cm, es baja 30cm porque monta la fuente en el frontal y no llega a 19 de ancha.

La puedes encontrar tambien bajo otras marcas, Itek Evoke, Sama im01... Yo tengo un par montadas y es una buena caja, fresca, resistente y todos los paneles desmontables sin herramientas
GsxR600 escribió:La Nox hummer Vault se queda en 39cm, es baja 30cm porque monta la fuente en el frontal y no llega a 19 de ancha.

La puedes encontrar tambien bajo otras marcas, Itek Evoke, Sama im01... Yo tengo un par montadas y es una buena caja, fresca, resistente y todos los paneles desmontables sin herramientas

La estuve mirando hace un tiempo porque su estética y medidas me encantan, pero el no poder poner ventiladores delante y detrás no se si me acaba de convencer.

¿Como pusiste tú el airflow? ¿Con ventiladores metiendo aire por abajo y otros sacándolo por arriba?
Mapache Power escribió:
¿Como pusiste tú el airflow? ¿Con ventiladores metiendo aire por abajo y otros sacándolo por arriba?

Si, un par de ventiladores en el suelo metiendo aire, arriba otros dos, pero el mas al fondo sacando y el mas cercano al frontal metiendo, aunque la diferencia con tener los dos superiores sacando es minima. Los laterales son agujereados así que entra aire suficiente, en la parte trasera es posible poner un ventilador de 9cm aunque un poco torcido para hacer coincidir un par de agujeros donde atornillarlo, con bridas en vez de tornbillos se puede poner recto.
La caja que yo tengo en el salón (fabricad por mi) le puse la fuente en el frontal, esta coge el aire del exterior y lo expulsa por arriba.
Delante no tiene nada más, ya que si no con una gráfica de 28cm que tengo ahora mismo no cabe ningún ventilador.
Solo tengo el típico trasero sacando aire y uno arriba en la parte trasera también sacando.

En el salón puede haber una temperatura ambiente de 25-26 grados, el CPU nunca a pasado de 65° y tengo un disipador upHere del estilo de un cooler master 212.
Con la 1060 que tenía antes (que tengo puesta en venta en C/V) la temperatura máxima llegaba a 72°, con la actual 1080Ti, cómo está capada a 1080/60 "se arrasca la barriga" y no pasa de 53°.

La caja tiene el frontal, parte de arriba y de abajo mallada. El lateral tiene algunos orificios por donde entra aire también.
@GsxR600 Ah, pues lo tienes bastante bien. Viendo la caja y teniendo en cuenta que la fuente ya expulsa el aire hacía arriba creo que lo ideal es poner el airflow de abajo a arriba. De todas formas, tendría que mirar que fuente le pongo, porque parece que una de tamaño estándar sólo te deja espacio para un ventilador superior (que igual ya me bastaría, pero bueno...) .

@emiliojrc Juer, que mañosos sois algunos. Ojalá me supiera yo hacer una caja a medida XD
Al final el tema de la ventilación también depende del equipo que montes, y si no es algo extremo con dos ventiladores en la caja, si esta tiene rendijas y demás, supongo que es suficiente.
Mi caja tiene 37cm contando el frontal de plástico, interiormente, contando los perfiles debe tener unos 32cm aprovechables.

Imagen
Imagen
Imagen

El resto, 21,5cm de ancho y 31 de alto contando las patas
14 respuestas