¿Cajas para juegos de NES?

Buenas:

En fin, no voy a decir nada nuevo, ya sabemos que los precios por juegos completos de Nintendo son la leche porque las cajas de cartón no sobrevivieron en su mayoría entre otras cosas.

El tema es que como muchos sabréis venden unas cajas genéricas tipo VHS que valen para cartuchos de N64, SNES y Megadrive, y en coverproject hay carátulas ajustables a dichas cajar... hasta aquí perfecto.

El tema es que, sin embargo, para NES, en coverproject también tienen carátulas como para esas cajas no originales, tipo VHS... pero no encuentro donde pillar cajas a las que les valgan dichas carátulas y valgan para cartuchos de NES.

¿Alguien me puede echar un cable? Es que si dichas cajas no existen no veo sentido a que hagan las carátulas de esa forma y no, simplemente, con el diseño original para imprimir en cartón y doblar por ejemplo.

Un saludo.

PD: Ya de paso, donde compraba las cajas de SNES/N64/Megadrive no tiene más, si alguien sabe donde pillar más...
Yo uso esas cajas genéricas de N64, SNES y Megadrive, ya que las de vhs no valen por el ancho del cartucho que es menor que la caja de vhs.

También decir que los cartuchos de NES tampoco entran bien en las cajas genéricas ya que las patillas vienen adaptadas para los cartuchos de N64, SNES y Megadrive y estos cartuchos son mas pequeños.

Yo para arreglar esto lo que hago es cortarle directamente las patillas con un cuter o unas tenazas (mas comodo las tenazas que el cuter) lo malo es que el cartucho se queda suelto pero buen mejor esto que tener el cartucho suelto y siempre puedes hacer algún apaño para que no se mueva, si quieres luego te pongo foto.

En cuando a donde comprarlo es lo difícil, en europa directamente no venden, y si encuentras es alguien que se dedica a revender e infla el precio, de todas maneras busca por ebay ya que de vez en cuando hay alguna oferta, yo pille un pack de 40 a uno que las importo para su coleccion y luego se lo pensó mejor y no les dio uso y decidió venderlas a 1€ la caja (un chollo ya que suelen rondar 3 € o mas por caja)
Buenas:

Muchas gracias.

Mmm pues si, ponme foto del apaño jejeje La verdad es que si, aunque queden sueltos no es algo que vaya a estar moviendo a diario y la cosa es no dejarlas al aire y ganar algo de estética...

Yo las que tengo las compré en Emere, a 3€ cada una que, oye, mal no está teniendo en cuenta lo que cobran por una caja "hecha" -unos 10€ o más- o lo que cuesta el juego viniendo con caja.

El tema es que no se como con todo lo que hay, no se cuelgan las cajas para imprimir y con los dobleces para montarla uno como la original... en fin.
Yo tengo una de esas cajas para NES, pero ni idea de donde la saqué [snif]
damn escribió:Mmm pues si, ponme foto del apaño jejeje La verdad es que si, aunque queden sueltos no es algo que vaya a estar moviendo a diario y la cosa es no dejarlas al aire y ganar algo de estética...
.

hay tienes la fotos
Imagen Imagen Imagen
Imagen

como ves le recorto con unas tenazas todas las patillas menos la de arriba y la de abajo, no querda suelto del todo pero tampoco tan agarrado como otros juegos

damn escribió:Yo las que tengo las compré en Emere, a 3€ cada una que, oye, mal no está teniendo en cuenta lo que cobran por una caja "hecha" -unos 10€ o más- o lo que cuesta el juego viniendo con caja.

Emere es una buena opcion, un precio acorde pero lo malo es que no tienen stock

damn escribió:El tema es que no se como con todo lo que hay, no se cuelgan las cajas para imprimir y con los dobleces para montarla uno como la original... en fin.

la verdad que llevas razon, no veas la de filigranas que tube que hacer para hacerme cajas de carton de game gear y atari linx XD
Oye, gran apaño, quedan de lujo. A ver si consigo más cajas de esas...

Jurl, cuentame lo de Game Gear y Lynx también que también me va a hacer falta jejeje Si es que pillar un juego con caja al precio que han cogido por eBay es una locura.
Creo que los juegos de NES entran en las cajas VHS grandes, no las normales, si no esas que eran un poco más grandes y solían verse en videoclubs y demás.
Antes lo digo... he escrito a Emere para preguntar porque hace mucho que tenían las cajas agotadas, a ver si ya era imposible conseguir más... y me contestan que casualmente hoy les habían llegado jajaja

Ahora a ver qué hago con las portátiles. Juraría que en The Cover Project las carátulas personalizadas para GameBoy, Game Gear y tal eran para cajas de NDS... pero ahora no va la web y no puedo asegurarme... en tal caso a ver si encuentro donde comprar cajas de NDS.
damn escribió:Ahora a ver qué hago con las portátiles. Juraría que en The Cover Project las carátulas personalizadas para GameBoy, Game Gear y tal eran para cajas de NDS... pero ahora no va la web y no puedo asegurarme... en tal caso a ver si encuentro donde comprar cajas de NDS.

Las de Game Boy te las puedes hacer con cintas de cassete, yo las tengo así y quedaron genial. (No recuerdo si los juegos de Game Gear cabían en las cajas de cintas)

Imagen
Imagen
Me encantan estos hilos. La verdad es que las cajas de plastico de este tipo para los cartuchos sueltos son una pasada. La solución de las cajas de cintas de cassette para los de game boy me perece una idea fantástica además quedan preciosas.
Estoy pensando en hacerme algo así para mis cartuchos sueltos. Quedarían de maravilla en la estantería y hasta creo que los usaría más, por eso de tenerlos a mano y ordenados. [carcajad]
yo en el caso de NES como tengo mas de 200 cartuchos, si que los tengo tipicamente alineados en horizontal con la etiqueta de fuera, queda bien y no ocupa mucho sitio. Luego tengo unos 12 completos pero eso es otro tema.

No obstante para NES, MEGA y N64 si que veo muy utiles estas cajas ya que el cartucho suelto es una jodienda y las cajas de SNES y N64 es increible la mala calidad que tenian, de hecho mirare a ver de pillarme un par para los flashcart, esto lo venden en aliexpress o dealextreme o sitios asi?
Es buena idea, ya la conocía.. pero salvo que vendan las cajas de casete vacías no me vale jejeje
Mejor que las Universal Game Cases, que hay que hacer todo el rollo de mutilarlas para que entren los cartuchos de Nes, son las de Stone Age Gamer que son especificas para cartuchos de Nes y tiene un rollo Vintage estilo las cajas de VHS de los 80. Además se pueden encargar en lotes con la portada del juego que quieras, eso sí, barata, barata no sale la broma.

Imagen

Imagen

Saludos.
Tiene pinta de cara la cosa, si, jejeje

Nah, aunque haya que hacer un pelín de bricomanía con las otras veo que quedan bien, son muy baratas y eso se hace una vez cuando compres un cartucho de NES, que tampoco es que compre 5 al día jejeje
Para las de gameboy no irían mejor las de plástico negro,blandas?
peprimbau escribió:Para las de gameboy no irían mejor las de plástico negro,blandas?

O las de la Nintendo DS, o las negras tipo Nintendo DS especificas que han sacado para el tipo de juegos de Game boy
BUeno, por lo visto también han hecho los de Cover Project cajas de GameBoy+GameBoyAdvance con el tamaño de DS para el tema carátulas personalizadas. Emere dice que traen de camino unas pocas para probar a ver si hay demanda... las probaré a ver n_n
Yo de SNES las meto en una de VHS, pero es cierto que hay que ingeniarselas para sujetar por dentro el cartucho, ya sea con gomaespuma o algún material parecido, no sé como ningún fabricante saca cajas para estas cosas.
soyneo2 escribió:Yo de SNES las meto en una de VHS, pero es cierto que hay que ingeniarselas para sujetar por dentro el cartucho, ya sea con gomaespuma o algún material parecido, no sé como ningún fabricante saca cajas para estas cosas.

Si, para SNES si las hay:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000321
damn escribió:
soyneo2 escribió:Yo de SNES las meto en una de VHS, pero es cierto que hay que ingeniarselas para sujetar por dentro el cartucho, ya sea con gomaespuma o algún material parecido, no sé como ningún fabricante saca cajas para estas cosas.

*Aviso importante: Debido a la naturaleza universal de esta caja, determinados cartuchos pueden quedar más o menos ajustados en sus respectivos alojamientos.

:-|
FFantasy6 escribió:
damn escribió:

*Aviso importante: Debido a la naturaleza universal de esta caja, determinados cartuchos pueden quedar más o menos ajustados en sus respectivos alojamientos.

:-|

Bueno, lo digo porque tengo cajas de esas y los he probado con los de SNES. Quedan muy bien. No quedan 100% ajustados... quedará un milímetro o así, pero el resultado es satisfactorio.

Es decir, ni la caja original, al ser de carton, con el tiempo pillaba algo de holgura pero seguían sujetando perfectamente el cartucho... a ver si consigo alguna foto online sobre la marcha...

Imagen

Imagen
damn escribió:
Bueno, lo digo porque tengo cajas de esas y los he probado con los de SNES. Quedan muy bien. No quedan 100% ajustados... quedará un milímetro o así, pero el resultado es satisfactorio.

Un milímetro ?

Imagen
Ostras jajaja no lo recordaba así. Acabo de mirar las mías y son distintas pero tienen ese mismo problema. Ajustan bien de ancho pero a lo largo sobra todo ese cacho. No me importa porque las cajas las tengo ahí puestas, el cartucho reposa bien, y cuando cojo la caja la cojo y abro y no va bailando. Obviamente si la agitas haces espuma con él jejeje

También supongo que a esa caja se le puede hacer un apaño para ajustarlo también a lo largo.

También he visto vender las cajas de cartón interiores pero claro, necesitas hacerte la caja de cartón. Volvemos a lo que decía al principio, no estaría mal que en estas webs colgasen los diseños en plan para imprimir en cartulina,hacer los dobleces y tenerla como la original.

Pero bueno, mejor que nada...

EDITO: La mía es como en la que está el cartucho americano, pero la distancia es la misma y mirando es porque el ancho es el mismo pero el largo del americano es ese largo extra.
Las cajas universales que estáis mostrando están muy bien, de precio sobre todo.
Pero para los viejunos que nos gustaría ver las clásicas de cartón, ¿sabéis si hay alguna web operativa?

Gracias anticipadas.
Mika_F1 escribió:Las cajas universales que estáis mostrando están muy bien, de precio sobre todo.
Pero para los viejunos que nos gustaría ver las clásicas de cartón, ¿sabéis si hay alguna web operativa?

Gracias anticipadas.

Que va, si la hubiese me ahorraba las cajas, imprimía en cartulinas y las montaba yo n_n Si hay gente que vende algunas reproducciones de dichas cajas pero suelen ser caras -10/15€- y la calidad se nota que no es la misma, para eso prefiero esto que queda bien y de todas formas se va a notar que no es la original.
damn escribió:Si hay gente que vende algunas reproducciones de dichas cajas, pero suelen ser caras -10/15€- y la calidad se nota que no es la misma...

Tanto baja con respecto a las originales? Hablamos de cartón y hoy día hay impresoras de mucha calidad... es que estaba pensando encargar un par de ellas...
Mika_F1 escribió:
damn escribió:Si hay gente que vende algunas reproducciones de dichas cajas, pero suelen ser caras -10/15€- y la calidad se nota que no es la misma...

Tanto baja con respecto a las originales? Hablamos de cartón y hoy día hay impresoras de mucha calidad... es que estaba pensando encargar un par de ellas...

Yo en persona he visto dos tipos distintos de dos vendedores distintos. Unas con un material que daba el pego y las otras bastante endeble, se notaba a la legua que no era original, demasiado fino el cartón. Además en la fina no se si la impresora o por el papel más bien porque hoy día cualquier impresora da calidad de sobra para fotos, el tema es que se notaba que le faltaba un pelín de definición.

Si quieres puedo preguntarle a mi amigo sobre los dos a quien compró. Aunque ya mañana que me he dejado el móvil en casa de mis padres XD
damn escribió:Si quieres puedo preguntarle a mi amigo sobre los dos a quien compró.

Toda ayuda es siempre bienvenida :)
Las BitBox™ NES Game Case de Stone Age Gamer son una pasada!

Pero el precio tira un poco para atrás.

Lastima que no sean más económicas.
4$ tampoco es tanto dinero, el problema sería ver lo del envío, aduanas... a saber en cuanto se acaba montando la cosa. Y bueno, que ahora el euro está hundido así que comprar a EEUU sale mucho peor.
30 respuestas