Qué tal, estoy buscando a alguien que hagas cajas repro(réplicas) de cajas originales de Super Nintendo, Nintendo64 y NES. Sólo las cajas puesto que tengo juegos sin caja y necesito solamente la caja
Yo para cartuchos sueltos tengo de todo un poco. Algunos en caja tipo VHS de esas que se pueden usar para diversos tamaños de cartuchos. Otros cajas imprimidas en cartulina, que metidas en un protector de plástico no quedan del todo mal. Y la última ocurrencia que he tenido, para optimizar espacio, ha sido usar las cajas de protección de cartuchos e imprimirles una pequeña carátula del estilo a las cintas de casette que se ajusten al tamaño de esas cajas. Hay cajas de tamaño SFC o SNES PAL y otras cajas de tamaño cartucho SNES USA. Os subo una foto que hice y que sale al lado una caja de Dreamcast para que veáis lo poco que ocupa. Poco más que el cartucho suelto.
Yo aún espero que alguien haga la réplica de la caja del resident 2 de n64 como debe ser, porque tengo la mía cascada, pero ese juego no tiene cartón interior como otros cartuchos, sino que tiene la estructura para sujetar el cartucho fija dentro, y no veo que nadie que haga repros de cajas sepa replicar eso.
en este video se puede ver algo de dicha estructura:
@txefoedu Me encanta la idea estilo cassette,parece una opción muy buena para los cartuchos sueltos. ¿Lleva la portada y el lomo;les has hecho la trasera también? Entiendo que has reducido las carátulas normales al tamaño del protector,¿o las has customizado tú? Creo que te voy a copiar la idea,porque me ha gustado mucho.
Sediño escribió:@txefoedu Me encanta la idea estilo cassette,parece una opción muy buena para los cartuchos sueltos. ¿Lleva la portada y el lomo;les has hecho la trasera también? Entiendo que has reducido las carátulas normales al tamaño del protector,¿o las has customizado tú? Creo que te voy a copiar la idea,porque me ha gustado mucho.
Es facil localizar las portadas de los juegos de game boy para cassete, no te resultara dificil encontrar las caratulas ya creadas para imprimir. Sale más rentable que las cajas que te han comentado, pero el chaval de cajas retro las hace de lujo, pero para gb tiraba por las cajas de cassete, si las tienes o puedes encontrarlas xq ultimamente se suben a la parra con ellos, cassetes a euro
Sediño escribió:@txefoedu Me encanta la idea estilo cassette,parece una opción muy buena para los cartuchos sueltos. ¿Lleva la portada y el lomo;les has hecho la trasera también? Entiendo que has reducido las carátulas normales al tamaño del protector,¿o las has customizado tú? Creo que te voy a copiar la idea,porque me ha gustado mucho.
Es facil localizar las portadas de los juegos de game boy para cassete, no te resultara dificil encontrar las caratulas ya creadas para imprimir. Sale más rentable que las cajas que te han comentado, pero el chaval de cajas retro las hace de lujo, pero para gb tiraba por las cajas de cassete, si las tienes o puedes encontrarlas xq ultimamente se suben a la parra con ellos, cassetes a euro
¿Cajas de cassetes a 1 euro?No jodas,que tengo a cientos en el trastero! En realidad busco para snes,de gameboy vendí casi todo hace un par de años porque no la utilizaba.
Sí, le he hecho portada y dos lomos. De momento es medio experimento porque tampoco he hecho muchas. En las americanas le he puesto el lomo en vertical (izquierda y derecha del cartucho) y en el resto en horizontal (arriba y abajo del cartucho). Como en los cartuchos americanos se puede leer el título del juego en la parte superior, he preferido no taparlo, pero vamos que esto se puede hacer a gusto del consumidor, y dejar todos iguales para que sean más homogéneos. Busqué las carátulas normales o alguna "custom" que me gustara y ajusté el tamaño de la imagen en Word al tamaño de la caja, teniendo en cuenta que las cajas de cartuchos USA son más grandes. Aunque se pueden usar cajas USA para todos los modelos, con catuchos SFC y PAL sobrará como un centímetro de caja. (En el Dazaemon de SFC se ve el margen que sobra por estar en caja USA)
Yo me hice algunas, pero los de la imprenta la cagaron ajustando los márgenes, haciendo que la imagen se encogiera por los 4 lados y quedándose más pequeñas de lo que deberían. De momento no me apetece volver a hacerlas