Cajas repro de consolas clásicas?

1, 2
@Saryon , una copia es uso y otra es venta. Analicemos, si tú NO compras la licencia que te permite su uso, y además el propietario te prohíbe expresamente el uso sin licencia, y además te prohíbe su distribución (cuando tú descargas un Torrent, al mismo tiempo estás distribuyendo esa copia a terceros), ¿todo esto como se llama?.

Y por cierto que no pagar por algo que debes, es una forma de beneficio, aquí y en París.

El problema es el doble rasero, como siempre. Unas copias son buenas y otras malas. Por supuesto las malas son las que casualmente menor daño hacen al propietario de los derechos!!.
De juzgado de guardia señores.

@stormlord te sigues equivocando al pensar que todo el mundo piensa como tu. Ves los juegos desde un punto de vista coleccionista tasador, y recalco lo de tasador porque en tu caso pesa más que coleccionista.

Un saludo.
@aranya , ¿no te das cuenta de que las cajas repro solo tienen valor económico actual para sacar tajada de la situación? No van a tener ningún valor de autenticidad nunca, ni ahora ni dentro de 50 años.
Hablo de valor de autenticidad y es lo que realmente se paga, o deberia pagarse en artículos de coleccionismo, si tu quieres pagar 30 pavos por la caja que ha hecho tu vecino, me parece bien, pero no me digas que todos tenemos que pasar por el aro.
Y no soy tasador porque no vivo de ello, solo veo los precios cono tienen que ser y hablamos de unas insulsas cajas de cartón falsas, seamos serios.
Si quieres comprar miles de cajitas para tus cartuchos y/o consolas, me parece genial, pero no me vengas con el cuento de que tienen valor, solo tienen el que te quiera sangrar el vendedor para su beneficio, valor que jamas tendra en autenticidad.
No me lies con temas de reventas, yo solo dejo claro el asunto de los valores.
Joder, el OP pregunta por unas simples cajas repros y "casualmente" se reflota el debate de repros malas :-|
Si alguien quiere cajas repros pues que las compre y el que no, pues que no las compre. Yo no veo problema alguno.
Por otro lado, os flipais con el valor monetario de las cosas. Una caja repro es un caja repro e igual que una caja original, vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar, ni más ni menos. Ni que os obligaran a comprarlas XD
Yo hace poco, compré una caja para una psp muertita de frío en aliexpress y tan contento...y por ahora aún no se me ha ocurrido pensar si le he subido el "valor monetario" a la psp. El objetivo era guardarla en una caja, no en romper la bolsa de Tokio. A ver si ahora voy a tener que comprar una psp nueva para aprovechar la caja para la psp vieja y tirar con la psp nueva, porque una caja repro no mola. Manda carallo [Ooooo]
@aranya pero tu lees? Últimamente parece imposible debatir en EOL, la gente entiende lo que quiere entender.

Estamos hablando hablando de VENDER. En España el USO de reproducciones es LEGAL, su VENTA no. Puede ser más o menos moral pero es legal, igual de legal e inmoral que es que Nintendo y Sony prohíban el uso de roms de sus sistemas pero utilicen el core de los emuladores que otros han desarrollado para cargarlas en sus consolas mini.

Lo he dicho ya dos veces antes, cada uno en su casa que utilice lo que quiera, ahí nadie te puede juzgar y si a ti te gusta estupendo (también he dicho que tengo alguna). El problema es cuando se mete por medio la pasta y la venta, que es el caso que tratamos.

PD. Dime donde yo he dicho que algún tipo de copia sea mala y otra buena. Por mi parte la última intervención en el hilo, paso de seguir dando bola a difamadores que ponéis palabras en boca de otros solo por seguir discutiendo y llevar la razón. Cuando inventas y no das razones no merece la pena seguir contestandote, os cargais los foros de debate.
Luceid escribió:...Una caja repro es un caja repro e igual que una caja original, vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar, ni más ni menos...

No, ni de coña son lo mismo.
Claro que valdrá lo que tú pagues, pero comprarlas no favorece a nadie, solo al listo del vendedor que vende cajas abusando de los demás aunquea sea conscientemente por las ansias de tener su juego o consola completos. Pues no, así no esta nada completo porque parte es falso y tener eso y nada es lo mismo.
Allá cada uno y su felicidad, me parece bien, no estoy en contra de eso, solo me repatea que recalquen que tienen valor de verdad, cuando valen igual que una piedra sin entrar en el valor que al vendedor, vulnerando el copyright, le salga de los huevos poner.
@Luceid , te paso el relevo, yo me salgo, no se, voy a seguir "difamando" por otros hilos, pero con cuidado que me estoy cargando yo solito EOL.
Por cierto, buena compra lo de la cajita de la PSP.

Suerte.
stormlord escribió:
Luceid escribió:...Una caja repro es un caja repro e igual que una caja original, vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar, ni más ni menos...

No, ni de coña son lo mismo.
Claro que valdrá lo que tú pagues, pero comprarlas no favorece a nadie, solo al listo del vendedor que vende cajas abusando de los demás aunquea sea conscientemente por las ansias de tener su juego o consola completos. Pues no, así no esta nada completo porque parte es falso y tener eso y nada es lo mismo.
Allá cada uno y su felicidad, me parece bien, no estoy en contra de eso, solo me repatea que recalquen que tienen valor de verdad, cuando valen igual que una piedra sin entrar en el valor que al vendedor, vulnerando el copyright, le salga de los huevos poner.

Eso de "aumenta el valor de tus consolas con estas cajas" era una cosa que a mi también me pareció sospechosa. Parece que esté invitando a que la gente compre cajas repro para hacerlas pasar por reales. Pero es evidente, que mucha gente, yo incluido, quiere comprar cajas repro por otros motivos. Y de verdad, sería muy feliz si aparece otro vendedor esté donde esté vendiendo cajas curradas, a este sinceramente, no me apetece comprarle.
Lo vuelvo a repetir: una caja repro vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar y una caja original, lo mismo, vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar. Ni precio de mercado ni pollas. Para algunos una caja repro valdrá 0, 15, 20, etcetera y para otros una caja original valdra 0, 15, 20, etcetera. Hasta donde esté dispuesto a pagar el comprador. Como si quiere pagar en lingotes de oro.
Y por cierto, lo mismo pasa con las opiniones. Unos opinan que las cajas y las repros son una mierda y otros pensamos lo mismo de ciertas opiniones. Y aquí paz y después gloria. Amén.

aranya escribió:@Luceid , te paso el relevo, yo me salgo, no se, voy a seguir "difamando" por otros hilos, pero con cuidado que me estoy cargando yo solito EOL.
Por cierto, buena compra lo de la cajita de la PSP.

Suerte.

XD XD XD
Ni de coña cojo el relevo. Yo no estoy debatiendo. Solo recalco lo obvio. Me da igual quien quiera ver fantasmas donde no los hay. Algunos no entienden que esto es un simple hobby y no una empresa del IBEX35. Putas ansías de que si sube el valor o no por una puta caja de cartón. Macho, que el OP solo preguntó donde conseguir cajas para guardar sus consolas y ahora estará flipando, el pobre [looco]
Y con la caja de la PSP, bueno...me pase quince días llorando todas las noches porque en el fondo sabía que no era original y no iban a subir mis acciones en la bolsa de Londres, aparte de que seguramente, se financie el ISIS con ese dinero. Pero bueno, a base de JB y dejarme unas cuantas sesiones de psiquiatra, se me ha pasado [burla2]
En fin, paciencia y birra [beer]
Yo solo quiero explicar como es esto, me dan igual los motivos para comprar cajas repro o juegos repro, es lo mismo. No os comáis la cabeza, disfrutad de vuestras copias de juegos falsos y cajas falsas con salud y alegría, pero no os mintáis a vosotros mismos, no tienen ningún valor más allá de lo que os clave el vendedor, su valor real histórico y auténtico es cero.

Paz y saludos!
Luceid escribió:En fin, paciencia y birra [beer]

Y comprensión lectora.

Se me ha citado varias veces atribuyendome opiniones que no he dado. Así que si le das la razón al user al que citas no puedo más que remitirte a mi primera frase. Quizás si alguien se molestara en releer se daría cuenta, pero es mejor tirar de sátira y condescendencia.
stormlord escribió:Yo solo quiero explicar como es esto, me dan igual los motivos para comprar cajas repro o juegos repro, es lo mismo. No os comáis la cabeza, disfrutad de vuestras copias de juegos falsos y cajas falsas con salud y alegría, pero no os mintáis a vosotros mismos, no tienen ningún valor más allá de lo que os clave el vendedor, su valor real histórico y auténtico es cero.

Paz y saludos!

No tiene ningún valor histórico y auténtico, cierto. Pero para mi si tiene un valor organizativo. No soy coleccionista, y tengo bastante poco respeto por el coleccionismo retro en particular. Pero me gusta que mi neo geo parezca una neo geo, también cuando esté dentro de su caja, para así poder saber de qué caja tirar del altillo cuando me apetezca echar una partida XD.
Saryon escribió:
Luceid escribió:En fin, paciencia y birra [beer]

Y comprensión lectora.

Se me ha citado varias veces atribuyendome opiniones que no he dado. Así que si le das la razón al user al que citas no puedo más que remitirte a mi primera frase. Quizás si alguien se molestara en releer se daría cuenta, pero es mejor tirar de sátira y condescendencia.

No sé de que me estás hablando amigo. Yo solo intervine en este hilo por las paridas que he leído por parte de alguien y ese no eras tú. Yo no te he citado. He citado a @aranya porque me ha citado él a mi y he sido afín a él porque ha expresado cosas con las que estoy de acuerdo en referencia a otro user. Simplemente eso. Lo de la sátira y condescendencia, tenía otro objetivo. Que igual tú no estés al tanto y no sepas por donde van los tiros, pero lo de reprosmierda ya viene de atrás y ya estamos hasta las pelotas, por decirlo claro.
@Elelegido , así hay que tomárselo [oki] porque parece que algunos les duele saber la verdad.
Parece que no hay mucho interés en resolver la duda planteada por el compañero, sino traer una y otra vez la polémica de las reproducciones, a pesar de tener un hilo para ello.
(y así no desviar otros temas)

hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754
63 respuestas
1, 2