Cajas repro de consolas clásicas?

1, 2
Conocéis alguna manera de hacerse con una caja repro de consolas como NES, Mega Drive, o Neo Geo?

Normalmente solo veo cajas de juegos, pero no de consolas.
Yo solo he visto en eBay, y por los votos que tiene el vendedor deben ser muy buenas.
@oskarzer0 Me pasas el usuario si lo tienes a mano, por favor?
No sé si tienes talento para las manualidades, pero en cajas para consolas es muchísimo más práctico hacerte unas con las típicas cajas de decoración de los chinos, imprimirle lo que quieras (si encuentras fotos de alta resolución o scans de la caja original es ya perfecto), las pegas, las forras y hasta por dentro las fuedes forrar con material acolchado, goma espuma o lo que quieras.

Sé que si quieres una repro de la original, lo mismo quieres eso exactamente y lo que digo vale 0, pero lo comento porque este tipo de cajas decorativas son más resistentes (muchísimo más), apilables y espaciosas, ya que las cajas originales están pensadas para almacenar el contenido original colocado en la forma exacta, y si las vas a usar a menudo, estas cajas te permiten añadir periféricos extra,add-ons, cableado... de una forma más holgada. Saludos
Elelegido escribió:@oskarzer0 Me pasas el usuario si lo tienes a mano, por favor?

Llevo 10 minutos buscándolo y no aparece, no debe tener ningún articulo a la venta y, creia que si, pero no lo tengo agregado como favorito [+furioso]

Si lo averiguo te paso por privado.
Jay_Sega escribió:No sé si tienes talento para las manualidades, pero en cajas para consolas es muchísimo más práctico hacerte unas con las típicas cajas de decoración de los chinos, imprimirle lo que quieras (si encuentras fotos de alta resolución o scans de la caja original es ya perfecto), las pegas, las forras y hasta por dentro las fuedes forrar con material acolchado, goma espuma o lo que quieras.

Sé que si quieres una repro de la original, lo mismo quieres eso exactamente y lo que digo vale 0, pero lo comento porque este tipo de cajas decorativas son más resistentes (muchísimo más), apilables y espaciosas, ya que las cajas originales están pensadas para almacenar el contenido original colocado en la forma exacta, y si las vas a usar a menudo, estas cajas te permiten añadir periféricos extra,add-ons, cableado... de una forma más holgada. Saludos

Ese va a ser el plan B, no me mola que vayan las cosas muy sueltas por dentro para cuando vaya a transportarlas. Además prefiero que sea el tamaño justo, por que no voy sobrado de espacio precisamente.

@oskarzer0 yo acabo de encontrar estos:

https://www.ebay.es/itm/Pointez-sur-lim ... %7Ciid%3A1

https://www.ebay.es/itm/Nintendo-Nes-cu ... :rk:1:pf:0
@Elelegido claro, si la circunstancia es ésa, nada que decir. Pero bueno, como plan B si el A no es factible o se va de presupuesto, siempre podrás encontrar cajas decorativas más ajustadas al tamaño deseado (supongo) al igual que encontrar algún embalaje práctico para su transporte. :)
Ya lo encontré, te lo paso por privado. Por lo visto ahora solo está en Wallapop.
oskarzer0 escribió:Ya lo encontré, te lo paso por privado. Por lo visto ahora solo está en Wallapop.

MP a mi también please.
oskarzer0 escribió:Ya lo encontré, te lo paso por privado. Por lo visto ahora solo está en Wallapop.

pasalo please XD
Es este usuario de Wallapop

Ya había contactado con él la semana pasada. Hay que tener en cuenta que los precios que muestra no incluyen los corchos o cartones internos, esos te los cobraría a parte.
Elelegido escribió:Es este usuario de Wallapop:

Ya había contactado con él la semana pasada. Hay que tener en cuenta que los precios que muestra no incluyen los corchos o cartones internos, esos te los cobraría a parte.

thx , como esta el envio, porque 30 pavos por caja,,al final sale con envio 10 mas, ¿40? es para pensarlo [beer]
@naikon Ya, por eso andaba yo por aquí preguntando por otro XD

Parece ser que la de Neo Geo AES con corchos se queda en 50€+gastos.
Elelegido escribió:@naikon Ya, por eso andaba yo por aquí preguntando por otro XD

Parece ser que la de Neo Geo AES con corchos se queda en 50€+gi.

hombre, neo geo es una caja complicada de conseguir y a eso le sumas el valor de la consola, la cosa se dispara y se te eleva a 400 con caja original mas o menos, ahi si te podria apañar, es un precio mas o menos, aunque sea una caja repro, es una caja con un coste de fabricacion, que eso no entiende de original o repro

en caso de megadrive, snes etc, yo ahi si que no las veo la verdad, por 60 consigues completo consola caja y todo si buscas bien y eres paciente, siempre aparecen, y de las portatiles igual , con cajas no suelen ser caras, yo el curro del señor este lo veo way para cajas de juegos y cajas como la de neo geo
@naikon Sí, en ese momento pensaría que habría más tiendas por ahí haciendo repros.
Yo sumaria 16 leuros en el envio de la caja vacía con cartón interno de soporte de consolas y demases (sin consola, periféricos, etc....) por certificado Paquete Azul con un peso de 1,7Kilos por ahí.

Todo depende de si te hace ilusión ver a tu máquina engalanada en su sarcófago predilecto. Si conectas con ello a un precio coherente, métale mano sin piedad pero antes examinen el espacio donde la van a colocar porque la ilusión es una montaña rusa y durante un tiempo la querrás admirar día si y día no pero luego baja la intensidad del momento y hay que guardar......, y las cajas si vas justo de espacio.....

PD: Acabo de entrar a ver lo que oferta y veo detalles que para mi gusto me frenarían en la caja de Mega Drive (que es la que miré), en el frontal donde están las letras metálicas de MEGA DRIVE fijaos en unos cortes en el logo por la letras M y E, al igual que las letras de Sega de ese mismo logo.., miren a la izquierda. Estos detalles son importantes, cierto es que estás pagando por una copia pero solemos ser muy exquisitos aún sabiéndolo y nos ponemos a comparar los detalles con la original, algunos los permitimos y otros no porque no llegan al nivel básico de lo deseado que siempre permite una franja de error (algún toque, algún desperfecto, un minúsculo fallo leve de maquetación, etc...).

La foto de la cara principal está muy apurada abajo, comparada con la caja original, pero hacer repros uno mismo o enviarlas a alguien que las dejé 100% igual es literalmente imposible, sobre todo porque una cosa es lo que ves en pantalla, en photoshop, y otra al imprimir y ver como encaja, distancias, cortes de dobleces, etc.... Pero eso es una cosa que puede ser pasable, otra es dejar esos fallillos de cortes en logo por no revisar al milímetro. No obstante, para mi gusto es bueno que haya alguien que te de la posibilidad de tener cajas repro porque es un coñazo tener que comprar la consola entera solo por la ilusión de la caja. Además que el acabado impreso parece bueno, de 8 y seguro que si hay algún problema, el vendedor corregiría el fallo porque la verdad que se ven bastante bien hechas. Súmenle al precio de 15 a 16 de envio, examinen muy bien el producto y valoren si merece la pena, os recomiendo que sea con algún soporte interno de cartón o de ese estilo porque sino, además del propio soporte para la consola, la caja pierde firmeza y un toque medianamente fuerte al guardarla (que puede pasar bastante), la puede castigar de sobremanera.
De ese vendedor de wallapop que citáis me hace mucha gracia la descripción que hace de sus -carísimas, por cierto- cajas : "aumenta el valor de tus consolas con estas cajas"

¿Desde cuando un cartón repro aumenta el valor de algo? Valor coleccionsita no tiene absolutamente ninguno. Eso sí, potencial pera futuros timos sí.
Jhimyx escribió:De ese vendedor de wallapop que citáis me hace mucha gracia la descripción que hace de sus -carísimas, por cierto- cajas : "aumenta el valor de tus consolas con estas cajas"

¿Desde cuando un cartón repro aumenta el valor de algo? Valor coleccionsita no tiene absolutamente ninguno. Eso sí, potencial pera futuros timos sí.

Pues precisamente por lo último que dices, porque luego la peña la venda con caja impoluta y si no pillas a alguien bastante entendido pues te la comes.
Jhimyx escribió:De ese vendedor de wallapop que citáis me hace mucha gracia la descripción que hace de sus -carísimas, por cierto- cajas : "aumenta el valor de tus consolas con estas cajas"

siempre dais por echo y se saca en temas repro el tema de estafa timo, ¿porque dais por sentado que al decir aumente el valor de sus consolas con estas cajas es porque asi timan a alguien cuando las vendan con ellas? ¿no puede ser porque simplemente las conservaras mejor en cajas y no sueltas en un cajon o sueltas en una estanteria? es demencial ya como se saca de contexto a vuestros intereses

¿todo aquel que venda una caja repro o una repro es porque en un futuro quiere vender sus juegos o consolas para timar a la gente?, menudo desproposito, madurad ya hombre
Completamente de acuerdo, te falta la caja y quieres que quede más protegida?
Te pillas una si te encaja el precio y resultado.

Por otro lado, se nota mucho que no son las originales, así que aumentar el valor no aumenta, solo lo conserva.
Es decir, la función que tiene que hacer una caja.
naikon escribió:

¿porque dais por sentado que al decir aumente el valor de sus consolas con estas cajas es porque asi timan a alguien cuando las vendan con ellas? ¿no puede ser porque simplemente las conservaras mejor en cajas y no sueltas en un cajon o sueltas en una estanteria? es demencial ya como se saca de contexto a vuestros intereses

¿todo aquel que venda una caja repro o una repro es porque en un futuro quiere vender sus juegos o consolas para timar a la gente?, menudo desproposito, madurad ya hombre

Al primer párrafo...no crees que lo tuyo suena más cogido con pinzas que lo otro?

Al segundo es evidente que no, yo entiendo perfectamente que la gente compre repros para tenerlo todo más ordenado o porque le guste más, pero en este caso concreto habla de aumento de valor gracias a tener la caja repro.

ararko escribió:Completamente de acuerdo, te falta la caja y quieres que quede más protegida?
Por otro lado, se nota mucho que no son las originales, así que aumentar el valor no aumenta, solo lo conserva.
Es decir, la función que tiene que hacer una caja.

Entonces no estás completamente de acuerdo, estás parcialmente de acuerdo. El user anterior si piensa que aumenta el valor de tus consolas por tener caja ya que estas van a proteger más los juegos.

Por si no ha quedado claro no estoy en contra de las repros, si no tengo ninguna es por falta de tiempo y un poco de desidia, pero lo veo totalmente respetable. Si luego se hace pasar por un original para aumentar valor no, pero eso ya es otra historia.
naikon escribió:

siempre dais por echo y se saca en temas repro el tema de estafa timo, ¿porque dais por sentado que al decir aumente el valor de sus consolas con estas cajas es porque asi timan a alguien cuando las vendan con ellas? ¿no puede ser porque simplemente las conservaras mejor en cajas y no sueltas en un cajon o sueltas en una estanteria? es demencial ya como se saca de contexto a vuestros intereses

Tío, yo he escrito una cosa realmente obvia, una perogrullada de campeonato: que las cajas retro tienen potencial para el timo. Tu has sacado una conclusión absoluta, excluyente y, de paso, has generalizado, mientras te ibas calentando al escribir. Después, encima hablas de madurar.
Pues sí: menudo despropósito.

No sé, si vas a contestar te pediría que volvieras a leer lo que he escrito y tu respuesta. Si esta no te parece desproporcionada, poco tenemos que discutir sobre el tema.
Jhimyx escribió:
naikon escribió:

Tío, yo he escrito una cosa realmente obvia, una perogrullada de campeonato: que las cajas retro tienen potencial para el timo. Tu has sacado una conclusión absoluta, excluyente y, de paso, has generalizado, mientras te ibas calentando al escribir. Después, encima hablas de madurar.
Pues sí: menudo despropósito.

No sé, si vas a contestar te pediría que volvieras a leer lo que he escrito y tu respuesta. Si esta no te parece desproporcionada, poco tenemos que discutir sobre el tema.

hombre creo que he leido perfectamente, has comentado directamente que esto es para timar , osea el que la compra es el que va a timar a alguien engañándolo haciéndola pasar por una caja original, que no te digo que no los haya, pero es que siempre que sale un tema (repro) siempre hay alguien que salta con que esto es para timar a alguien, es un poco absurdo ¿no crees?

@Saryon creo que estas un poco equivocado, no es lo mismo tener la consola en un cajon o puesta por ahi en la habitacion , que metida en una caja resguardada, que imagino yo que estara mejor conservada ¿no crees? por lo tanto imagino yo que la consola no es que aumente de valor porque si, aumenta de valor porque la estas conservando en condiciones optimas y no se te va a deteriorar , vamos es lo que entiendo, se sobreentiende que una caja repro es valor 0 en cuanto a coleccionismo

tu consola aumenta de valor con la caja? ¿si? la caja vale dinero, no es gratis, si mi consola vale 30 y la caja me ha costado 30, puedo vender en 60, y con esto no estoy timando a nadie ¿no crees? ya se ha comentado mil veces que una reproduccion , copia , falsificacion o como se le quiera llamar, valor tiene, lo que no tiene es valor coleccionable para una persona que colecciona originales , valor monetario tambien tiene, es algo fisico cuyo materiales valen dinero, ¿vale dinero tanto como originales? evidentemente no, pues cuando se compra originales es lo que estas pagando, , original, sino no , no pagarian esos dinerales por un articulo
Yo desde luego, no veo que una caja repro aumente el valor real de un objeto original. Me da absolutamente igual que la caja haya costado 1€ o 100€ fabricarla, para mí tenerla o no tenerla es lo mismo. No es original, por lo tanto su valor coleccionable desaparece por completo. No compensa pagar lo que cuesta fabricarla, en el caso que sea caro, por cuatro perras no está mal pensado, pero es que se venden caras.
Bien por el que lo quiera pagar, pero la realidad es esa, pagar tanto por una caja de cartón que no es la original me parece absurdo.

Y para guardar las consolas no hace falta tener cajas, ni la original ni una repro, hay miles de alternativas.
bien, compras una caja de plastico de 10 eur en los chinos, vendes tu consola por el valor de la consola ¿y regalas la caja de plastico?

la verdad que absurdez, en fin no hay mas ciego que el que no quiere ver [bye]
naikon escribió:
hombre creo que he leido perfectamente, has comentado directamente que esto es para timar

¿Me podrías decir donde he dicho exactamente eso?
Jhimyx escribió:. Eso sí, potencial pera futuros timos sí.

A ver si ahora somos dislexicos tambien
naikon escribió:
Jhimyx escribió:. Eso sí, potencial pera futuros timos sí.

A ver si ahora somos dislexicos tambien

No sólo no sabes qué es la dislexia, sino que tienes un nivel de comprensión lectora preocupante.

Dejemoslo aquí. No seré yo quien te enseñe la diferencia entre "tener potencial" y "decir directamente"
Estoy con @naikon . Yo no colecciono, pero me gusta tener las consolas y jugar. Me compré hace poco una Game Gear sin caja, si hubiera tenido la opción de comprarla con caja repro, sin duda hubiera elegido esa opción antes que pelada, así que si, aumenta el valor de tu producto, porque gente como yo sé decantaría por esa opción.

Algunos asociais repro a timo/estafa, y además a todo lo repro le dais valor cero o en el mejor de los casos valor de coste, y es un gran error porque pensáis que todo el mundo piensa como vosotros.
El que las vende compra todo original por lo que veo.
Es una buena forma de financiar tus compras, así duele menos.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
aranya escribió:Estoy con @naikon . Yo no colecciono, pero me gusta tener las consolas y jugar. Me compré hace poco una Game Gear sin caja, si hubiera tenido la opción de comprarla con caja repro, sin duda hubiera elegido esa opción antes que pelada, así que si, aumenta el valor de tu producto, porque gente como yo sé decantaría por esa opción.

Algunos asociais repro a timo/estafa, y además a todo lo repro le dais valor cero o en el mejor de los casos valor de coste, y es un gran error porque pensáis que todo el mundo piensa como vosotros.

yo no pienso asi, de hecho tengo algunas cajas repro en mi coleccion y valoro ese juego tanto o mas que otros.

tambien debo decir que los cartuchos repro no los toco ni con un palo pero a cajas y manuales repro no me importan en absoluto, de hecho ultimamente me he hecho unas cajitas de snes para los cartuchos que me quedaban sueltos y ya tengo toda la coleccion de snes "encajada"
Veo por aquí mucho reventa, ¿eh? xD
A ver, tener que comprar una caja repro de mierda para poder vender mejor una consola tiene guasa. Para un coleccionista eso no le vale para nada, te la tira a la cara.
Un coleccionista es capaz de pagar más por algo completamente original, no lo va a hacer por un producto medio original, pero el que no es coleccionista difiícilmente pagará lo que el primero, porque querrá sobretodo pillar barato, para simplemente jugar, no le da tanta importancia a esto y la caja muchísimo menos.
Con esto dicho, las cajas de cartón, de plástico o del material que sea (dejando las repros) van de puta madre para guardar las consolas, la elección va por gustos, y al igual que un coleccionista te tira la caja repro a la cara, las de plástico o de otro estilo también, por supuesto.
JoePencil escribió:
aranya escribió:Estoy con @naikon . Yo no colecciono, pero me gusta tener las consolas y jugar. Me compré hace poco una Game Gear sin caja, si hubiera tenido la opción de comprarla con caja repro, sin duda hubiera elegido esa opción antes que pelada, así que si, aumenta el valor de tu producto, porque gente como yo sé decantaría por esa opción.

yo no pienso asi, de hecho tengo algunas cajas repro en mi coleccion y valoro ese juego tanto o mas que otros.

tambien debo decir que los cartuchos repro no los toco ni con un palo pero a cajas y manuales repro no me importan en absoluto, de hecho ultimamente me he hecho unas cajitas de snes para los cartuchos que me quedaban sueltos y ya tengo toda la coleccion de snes "encajada"

Yo, cuando aparecieron estas cajas, compré unas cuantas. Me gustó la idea pero cuando las tuve y coloqué en la estantería con el resto me chocaron al instante. La mirada siempre me iba ahí, como un punto negro en mi colección, como un pegote que chocaba con el resto. Al final me deshice de ellas y si tengo un cartucho suelto, pues así se queda. Protejido con una funda de plástico como esta, eso sí.
Desde entonces, ni con un palo. Ya no es que no suban el valor de nada , es que le restan autenticidad y encanto a cualquier colección... Vamos, no me imagino coleccionando sellos e imprimiéndolos con mi impresora para tener más ;)
Jhimyx escribió:Ya no es que no suban el valor de nada , es que le restan autenticidad y encanto a cualquier colección.

Ahí le has dado, yo pienso así. Vale más tener los cartuchos sueltos en una cajita de plástico que cada uno con una caja repro o similar por separado, y encima te ahorras mucha pasta que puedes aprovechar para comprar otros juegos.
Eso sí, cada uno hace lo que quiera, ahí no hay debate.
@Jhimyx Eso tiene solución...

Pleno verano en Valencia..., abres del todo las cajas repro, las dejas al sol un rato... [360º]

Si aún no... las rocías con agua y mismo proceso....

Efecto retro conseguido. [plas]
@djdavaz , joder, comprar cajas repro nuevas para luego cargártelas, no es tener muchas luces la verdad xD
Jhimyx escribió:
JoePencil escribió:

Yo, cuando aparecieron estas cajas, compré unas cuantas. Me gustó la idea pero cuando las tuve y coloqué en la estantería con el resto me chocaron al instante. La mirada siempre me iba ahí, como un punto negro en mi colección, como un pegote que chocaba con el resto. Al final me deshice de ellas y si tengo un cartucho suelto, pues así se queda. Protejido con una funda de plástico como esta, eso sí.
Desde entonces, ni con un palo. Ya no es que no suban el valor de nada , es que le restan autenticidad y encanto a cualquier colección... Vamos, no me imagino coleccionando sellos e imprimiéndolos con mi impresora para tener más ;)

eso me pasaba a mi cuando las puse nuevas pero es que ahora soy incapaz de saber cuales eran las repro y cuales no.

Yo le recomiendo a todo el mundo que tenga cartuchos sueltos que no los tenga ahi tirados, hoy en dia con las impresoras que tenemos y por menos de 50 centimos tienes una caja genial hecha que te va a quedar genial en la estanteria y te va a proteger el cartucho mucho mejor q tenerlo suelto por ahi
@stormlord , las cajas repro, son cajas repro, y la mierda, es la mierda, ¿que es una caja repro de mierda?. A mí me gustan las cajas repro y las valoro, ¿me estás diciendo que me gusta y valoro la mierda?.

@Jhimyx , es siempre el mismo ejemplo, y siempre el mismo error. A ver, los juegos, se hicieron con la función principal de jugarlos, y luego también se pueden hacer otras cosas con ellos, como coleccionarlos, quemarlos, usarlos como diana, ponerlos en las paredes, etc. Un juego repro, cumple PERFECTAMENTE todas esas mismas funciones, incluidas las de coleccionarlos y las de quemarlos, y por supuesto también la de JUGARLOS.
Los sellos, tienen una función principal, si quieres te la defino, y las fotocopias de los sellos, NO sirven para esa función principal, pero si sirven para quemarlos o para coleccionarlos.

Por favor, dejad de repartir carnets de coleccionista. Gracias.
@aranya , [qmparto], ya entiendes lo que quiero decir al no ser partidario de nada repro.
Y hombre, yo creo que ser coleccionista no debería ser necesariamente esa persona que busca lo original, pero sí es en el fondo esa persona que quiere por encima de todo lo auténtico si el dinero se lo permite, y ahí es a donde quiero llegar. Para estas personas les importa bastante poco la caja repro que le quieras meter a una consola para venderla más cara. Lo dicho, te la tirará a la cara.
Joder, que he visto consolas con cajas repro y el vendedor te la vende como si fuera la hostia por tener una caja nueva para que luzca mejor y bla bla bla, y a precios muy "módicos". Cuentos a otro [qmparto].

Es que ya ni cajas de cartón repro, miremos Nintendo con su Nintendo Nabo, menudos precios por una caja de cartón rellena de más cartón que, como encima es para jugar, terminará jodiéndose más pronto que tarde.

El cartón es un poco timo últimamente.
@stormlord yo soy partidario 100% de las cajas repro, muchisimo mejor que tener la caja suelta cogiendo suciedad y dañandose.

yo no vendo ni he comprado en mi vida una caja repro, te las haces en casa y quedan perfectas, no les deis 5 o 6€ q vienen pidiendo por caja los q las venden
@JoePencil , currarse la caja uno mismo no está mal y ahorras dinero seguro, pero aún así tampoco me hace gracia tener una caja copiando la original si sé que no lo es, aunque repito, cada uno es feliz a su manera.
@stormlord , no se si alguna vez habrás descargado algún programa tipo Windows, Nero, etc para ahorrarte la licencia, o si habrás descargado algo de música o alguna película. En esta vida se pueden usar copias y ser muy feliz.
Algunas copias hacen mas daño que otras, por ejemplo, usar la última versión de un software hace un daño, y usar o hacerse una caja repro de la Master System 2 otro.

No asocies repro a timo, ni asociéis original a satisfacción, porque luego pasa lo que pasa.

Un saludo.
@aranya , lo que me parece un timo no es el artículo en sí sino su precio asociado, hay una diferencia.
Y sí, yo he descargado películas, música, programas y de todo como todo hijo de vecino xD, pero hay una gran diferencia, que lo que bajo es digital y si ya no me gusta nada pagar por lo digital original de forma legal, imagina lo poco que me gusta entonces pagar por algo físico que no es original XD, y no soy un rata, yo pago mi dinerete por juegos y consolas, y cuando es justo hacerlo.
@stormlord , estáis hablando todo el rato de sensaciones al hablar de repros con palabras como "encanto", y a mí me llama la atención que el uso de unas copias lo veáis normal y lógico además de muy utiles, y en cambio el uso de otras copias lo asociais a estafas/timos, queden como un pegote y no tengan encanto ni valor.

Además no olvidéis algo, el valor de las cosas es justamente el que las personas le queramos dar, y no viene dado por su autenticidad únicamente.
@aranya , la autenticidad manda por encima de todo, no te confundas, es así y siempre será así aunque la peña lo olvide o quiera intentar hacer creer lo contrario.
Cuando hay autenticidad, todos los demás valores son inncesarios para tasar algo, ni valor personal, ni nostálgico ni ningún otro.
Si ya quieres añadirle más valores a algo, tú mismo, igual alguien te lo compra con ese sobreprecio, pero a mí me importa tres pepinos lo que suponga ese artículo para tí o a cualquier otra persona, porque a nadie le interesa la vida personal de los vendedores, solo quieren comprar el artículo.
Es muy fácil, no es original como no lo es una nes mini. Por lo tanto no es válido como objeto de colección retro como no lo es la nes mini.

A partir de ahí, ya es hablar de gustos personales y opiniones. Yo uso cajas de cintas para almacenar algunos juegos con su caratula porque me gusta como queda y porque se apilan mejor pero el valor del juego sigue siendo el de un cartucho suelto. Si no es original nos puede gustar más o menos como queda, pero lo que es seguro es que su valor fuera de nuestra colección tiende a 0.

Sin duda tienes razón. Pero habrías pagado 30€ más por tener la misma consola pero con caja repro?
Saryon escribió:Es muy fácil, no es original como no lo es una nes mini. Por lo tanto no es válido como objeto de colección retro como no lo es la nes mini.

Te equivocas, la NES mini es tan original como la de los 90, es solo una reedición adaptada a los tiempos actuales. Sí, es emulación, pero lo que marca la diferencia es que es un producto oficial de Nintendo no simplemente licenciado.
Es un objeto de colección 100% porque viene de la propia compañía. No es precisamente un modelo de NES retro, pero los juegos sí lo son.
stormlord escribió:
Saryon escribió:Es muy fácil, no es original como no lo es una nes mini. Por lo tanto no es válido como objeto de colección retro como no lo es la nes mini.

Te equivocas, la NES mini es tan original como la de los 90, es solo una reedición adaptada a los tiempos actuales. Sí, es emulación, pero lo que marca la diferencia es que es un producto oficial de Nintendo no simplemente licenciado.
Es un objeto de colección 100% porque viene de la propia compañía.

Ojo. Que he puesto colección retro, la coletilla no está ahí por casualidad. Nes mini no es retro, es 2018. Si queda más claro, un clon de nes que lee juegos de nes no es una nes. Yo tengo un nasa que compré porque para mi tiene valor y para mi podría tener hracia si la metiera dentro de una carcasa de nes, pero seguiría siendo una nasa.

@aranya es que una copia es uso y otra es venta. Quieres jugar CDs grabados de psx? Adelante, no tengo problema. Vendes CDs grabados de psx? No vas a tener mi bendición.
@Saryon , ¿quizá te entendí mal? Pensé que veías la NES mini como un producto carente de autenticidad porque no es así, aunque sea un producto de 2018.

Saryon escribió:es que una copia es uso y otra es venta. Quieres jugar CDs grabados de psx? Adelante, no tengo problema. Vendes CDs grabados de psx? No vas a tener mi bendición.

Eso es así, y es que la gente pretende darle más valor a lo falso del que realmente tiene.
63 respuestas
1, 2