Calambre bicicleta

La cuestión es que cuando paso por debajo del cableado eléctrico de alta tensión mi bicicleta me da calambre por la zona de sillín. He preguntado a varias personas que pasan por allí y no le pasa. Mi bici es una merida big nine 400.
A mi tambien me ha pasado mas de una vez, en concreto bajo la misma linea electrica, la primera no lo achaque a la linea, y encima son calambrazos bastante fuertes, si puedo las evito.
@BREAKcdFAST La tuya es de carbono o aluminio?? La verdad es que son bastante fuerte los chispazos. Es una lástima porque me gusta esa ruta.
Las LAAT generan induccion asi que no son el factor ocasionante de ese calambre, y si algo pudiera pasar si vas muy cerca del cableado, y muy es muuuuy, es que te salte un arco, y ahi te quedarias frito ^^

otra cosa, y pinta a que es esto, es que tu vayas cargado de estatica y cuando llegues a ese punto por alguna razon la estatica se libere de golpe ocasionando ese chispazo.

prueba a llevarte una correa antiestatica desde el cuadro de la bici a tierra y a ver que pasa, si es culpa de eso no deberias llevar el calambre o deberia al menos minimizarlo
@skorpia23 Paso por debajo, creo que el cableado está a unos 25 metros por decir algo, bajo no están. La verdad es que me duele bastante me hace chillar XD XD
@DiabloMC si, siendo una torre de alta es lo normal, incluso algo mas.

Las mas standard son de unos 40-45 metros de altura a fibra/neutro q es la punta, luego entre fases hay unos 3m aprox asi q puedes echar cuentas.

Y si, me la sigo jugando a q es por estatica. Has de probar lo q te digo, igual te alegra el dia jaja
6 respuestas