Calatrava denuncia a una web que expone sus pufos

Esquerra Unida ha anunciado este miércoles que el arquitecto Santiago Calatrava ha presentado una demanda judicial contra el partido por la publicación de la web calatravatelaclava.com, en la que Esquerra Unida recopila los proyectos más controvertidos del arquitecto valenciano y denuncia las irregularidades y los sobrecostes de sus trabajos.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4573.html

No perderse la web (muy bien hecha por cierto) porque no tiene desperdicio

http://www.calatravatelaclava.com

Valiente hijo de puta y valientes hijos de puta los que le han estado regalando dinero público (imagino que llevándose su parte, claro).

Para muestra, una escultura de 750.000€
Imagen

750.000 ostias le daba yo. Y encima tiene los santos cojones de denunciar por daños al honor el ladrón este.
Y mira que hay diseños que me gustan bastante, pero su utilidad roza lo ridículo, y ya no hablamos de los fallos estructurales o uso de materiales de tercera regional.... En fin, me choca que denuncie por daños a su honor cuando tendrían que denunciarle por daños estructurales.
Con esto de efecto Streissand, la página ya apenas carga, va lentísima. [qmparto]
esa la tenemos en Palma, que honor [borracho]
Menudo ********* el Calatrava, todo lo que toca lo convierte en mierda
El nombre de la web es apoteósico [poraki]
Una pregunta ¿conoceis alguna obra de Calatrava que no de problemas o en su día sufriera sobrecostes fuertes?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pues yo me cago en su puta estampa.
Menudo estafador.
¿O es concidencia,que esté denunciado desde Venecia hasta Brasil(entre varios sitios a parte,creo que incluso en USA)?
El tamdem PP- Calatraba nos ha costado a los españoles una buena millonada.

Luego el pp son los mismos que dicen que no hay dinero, pero bien que llevan decadas tirandolo como si se criase como plagas.
Que descojono el nombre de la web xDD
Menudo negociaco tienen montado los del PP aquí en la Comunidad Valenciana, le adjudican obras, inflan el coste y luego se lo reparten, así nos va.
El nombre de la web tiene una buena rima XD
en mi ambito cuando hay alguna pifia en algo decimos eres un calatrava, jajaja
Yo es que hay cosas que no entiendo. Vale que lo de Valencia+Calatrava es porque los del PP son tan o mas ladrones que este señor.

PERO POR QUÉ COÑO AÚN LE DAN OBRAS FUERA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA?!?!?!!
Quien es el pedazo de imbécil mentalmente limitado que acepta un trato con este hombre sin siquiera visitar la wikipedia? (en serio, hay mas espacio hablando de las críticas a su trabajo que hablando de sus trabajos como tales)

Joder, yo soy de un ayuntamiento de una gran ciudad, hago un concurso público para algo y cuando me llega algo de Santiago Telaclava le mando un cheque de 1.000$ y una notita que ponga "por favor, no vuelvas a enviar nada, te adjunto una limosnita par que te pires y no vuelvas".
Atentos, que ahora para arreglar el Palau dice que igual repone el trencadís, que igual pone aluminio o que igual lo pinta de blanco como una puta barraca y arreando.

http://www.lasprovincias.es/20140130/co ... 01519.html

¿Hacemos porra?
Ese hombre es la verguenza de cualquier arquitecto [buuuaaaa]
gominio está baneado por "Game Over"
El PP estafa con este, y ponen cualquier puta mierda que haga el
Este tío es un auténtico hijo de puta, pero más hijos de puta han sido los miembros del Consell, con Camps a la cabeza, que le han permitido y respaldado todos y cada uno de sus desfalcos y pufos.
Bou escribió:¿Hacemos porra?

Cual de las tres opciones es mas viable para desviarse del presupuesto? Yo voto por esa!
Zokormazo escribió:Cual de las tres opciones es mas viable para desviarse del presupuesto? Yo voto por esa!

La reparación la paga Calatrava. Yo digo que lo pinta de blanco y a tomar por culo.
Cual quiera de sus obras no es apta para personas con poco movilidad. Menudo arquitecto.
Bou escribió:
Zokormazo escribió:Cual de las tres opciones es mas viable para desviarse del presupuesto? Yo voto por esa!

La reparación la paga Calatrava. Yo digo que lo pinta de blanco y a tomar por culo.

Ah, en ese caso si.
Pues a mi firma va la web :)
Bou escribió:La reparación la paga Calatrava.

¬_¬
montagut escribió:Una pregunta ¿conoceis alguna obra de Calatrava que no de problemas o en su día sufriera sobrecostes fuertes?

El puente de Bac de Roda en Barcelona funciona bien... pero es que fue de lo primero que hizo (1985), supongo que de aquellas aún no habría habido maletines.
nicofiro escribió:
montagut escribió:Una pregunta ¿conoceis alguna obra de Calatrava que no de problemas o en su día sufriera sobrecostes fuertes?

El puente de Bac de Roda en Barcelona funciona bien... pero es que fue de lo primero que hizo (1985), supongo que de aquellas aún no habría habido maletines.

Puente que no va a ser necesario porque se va a cubrir todas las vías en esa zona por la nueva estación de la Sagrera... Pero bueno, lo van a mantener allí, aunque la parte inferior esté cubierta.

Seguramente haya varios edificios suyos que no estén mal. Pero vamos, que hay que tener cuidado con Calatrava, o te la clava.
quien tiene mas culpa el por hacer lo que hace? o el que le contrata y le paga lo que pide?
fluzo escribió:quien tiene mas culpa el por hacer lo que hace? o el que le contrata y le paga lo que pide?

El problema es que quien lo paga es el político, pero no con su dinero, si no con el nuestro; y se paga el sobreprecio que tienen sus construcciones, y muchas otras que no conoceremos, porque el político de turno se llevará comisión.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Calatrava como las empresas constructoras manifestaron por escrito su voluntad de dar una solución a la caída del "trencadís" y ahora lo hacen "con los hechos" dado que hoy Calatrava se ha desplazado personalmente a Valencia
[qmparto]

aluminio estaba prácticamente descartada porque "se oxida

sacado del link de las provincias que habeis puesto

El aluminio no se oxida, tiene una capa exterior microscopia oxidada (si hace falta "en zonas muy corrosivas" esa capa puede ser aun mas gruesa) que impide la oxidacion y lo protege

quien tiene mas culpa el por hacer lo que hace? o el que le contrata y le paga lo que pide?

de hay es donde salen luego los maletines para pagar sobre sueldos a politicos y todo el partido, nadie se acuerda de cuando barcenas solto de la manta?
En la web se hace mención al Auditorio de Tenerife. Sí, muy bonito y tal, pero es incomodísimo. Si mides más de 1,70m no te caben las piernas en la butaca y te tienes que sentar medio de lado. A parte de que tiene grietas en el arco (como se ve en la web) y varios arquitectos aseguran que este se terminará por caer. Ah, y tuvo un sobrecoste de la polla (lo pone en la web también).
Trueno2104 escribió:
fluzo escribió:quien tiene mas culpa el por hacer lo que hace? o el que le contrata y le paga lo que pide?

El problema es que quien lo paga es el político, pero no con su dinero, si no con el nuestro; y se paga el sobreprecio que tienen sus construcciones, y muchas otras que no conoceremos, porque el político de turno se llevará comisión.

por eso lo digo....pa colgar a tooos!!

y para colmo exportando la marca españa mas aya de la peninsula.
con el daño que conlleva al resto de arquitectos españoles...

¿Quién tiene más culpa? ¿El que coje el maletín o el que lo da? Pues eso.

Y ya no es que haya sobrecostes y maletines, es que encima sus obras son una puta mierda que se caen a pedazos (goteras, auditorios con butacas con penosa visibilidad, etc).
fluzo escribió:
Trueno2104 escribió:

por eso lo digo....pa colgar a tooos!!

y para colmo exportando la marca españa mas aya de la peninsula.
con el daño que conlleva al resto de arquitectos españoles...

Sí, hacemos desgracias aquí y fuera del país también.
Tienes el ejemplo de las obras del embarcadero de Panamá, por ejemplo, protagonizado también por una empresa española que seguramente tenga dentro algún amigo/familiar de político.
Gurlukovich escribió:
nicofiro escribió:

Puente que no va a ser necesario porque se va a cubrir todas las vías en esa zona por la nueva estación de la Sagrera... Pero bueno, lo van a mantener allí, aunque la parte inferior esté cubierta.

Seguramente haya varios edificios suyos que no estén mal. Pero vamos, que hay que tener cuidado con Calatrava, o te la clava.

Segun parece en sus inicios (principios de los 80 a principios de los 90) hizo cosas bastante buenas, solo hay que ver este enlace en el que analizan su carrera:
http://www.jotdown.es/2014/02/calatrava ... eternidad/
se ve que empezo fuerte y bien, solo hay que ver este parrafo:
En 1981 abrió su primer estudio, en la ciudad suiza, y dos años después recibió su primer gran encargo: la estación de ferrocarril de Stadelhofen. Esta estación es, probablemente, su obra más unánimemente elogiada. Vanguardista, estética y práctica, la estación catapultó al arquitecto valenciano, que ya no dejaría de crear. «Aquella estación, así como sus pequeñas obras anteriores, despertaron mucho interés», explica Faustino Patiño. «En ella se ve un estilo muy personal con una enorme influencia de su formación artística anterior, sobre todo de la escultura». «En realidad —añade Carlos Pita— mezclaba arquitectura con ingeniería. Y lo hacía muy bien. Su planteamiento era el de regresar a la técnica, trabajar desde la técnica».
Entre las denuncias de Valencia por la cubierta, Venecia y Murcia por el puente resbaladizo y los Domeq por la cubierta de su bodega este hombre se está luciendo. Eso si el tío vergüenza ninguna, lo saben bien en Bilbao donde arreglaron una de sus ñapas (otro puente pista de patinaje) y el los denunció por alterar su obra (y ganó).

PD: el ayuntamiento de Nueva York estará contento, de 1500 kilos presupuestados para el intercambiador de la Zona0 ya van por 4000 y subiendo.
montagut escribió:Segun parece en sus inicios (principios de los 80 a principios de los 90) hizo cosas bastante buenas, solo hay que ver este enlace en el que analizan su carrera:
http://www.jotdown.es/2014/02/calatrava ... eternidad/
se ve que empezo fuerte y bien, solo hay que ver este parrafo:
En 1981 abrió su primer estudio, en la ciudad suiza, y dos años después recibió su primer gran encargo: la estación de ferrocarril de Stadelhofen. Esta estación es, probablemente, su obra más unánimemente elogiada. Vanguardista, estética y práctica, la estación catapultó al arquitecto valenciano, que ya no dejaría de crear. «Aquella estación, así como sus pequeñas obras anteriores, despertaron mucho interés», explica Faustino Patiño. «En ella se ve un estilo muy personal con una enorme influencia de su formación artística anterior, sobre todo de la escultura». «En realidad —añade Carlos Pita— mezclaba arquitectura con ingeniería. Y lo hacía muy bien. Su planteamiento era el de regresar a la técnica, trabajar desde la técnica».

No te digo yo que no, pero han pasado mas de 20 años desde que trabajaba bien y aún hay gente en el mundo que le encarga obras... Hay que tenerlos cuadrados por no informarse de lo mal que diseña/construye ahora con lo fácil que es hacerlo con internet.
36 respuestas