Calatrava presenta en Dubái el que será el rascacielos más alto del mundo

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que me extraña es que despues de los pufos que ha hecho por el mundo, Dubai lo contrate

Imagen

Calatrava presenta en Dubái el que será el rascacielos más alto del mundo

El arquitecto español Santiago Calatrava presentó en Dubái el que será el próximo "icono del emirato", una torre inspirada en la flor de lirio y por un valor de mil millones de dólares, que será mayor que el Burg Jalifa, actualmente el edificio más alto del mundo.

El edificio contará en su interior con 20 plantas de apartamentos, un hotel, restaurantes, jardines...

En una multitudinaria rueda de prensa junto a Calatrava, el presidente de Emaar Properties, promotora de la construcción, Mohamed al Abbar, afirmó que las obras comenzarán entre junio y julio de este año y finalizarán antes de la celebración de la Expo 2020 en Dubái. El máximo responsable de Emaar Properties explicó que el próximo "icono", la Torre de Dubai Creek Harbour, será "más grande" que el Burj Jalifa, que con sus 830 metros de altura es hasta ahora la más alta del plantea. Calatrava dijo por su parte que es "un gran honor participar en un proyecto tan especial": "Mi equipo y yo hemos puesto nuestro corazón en esta torre, porque las grandes cosas sólo provienen del corazón", apostilló.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/calatrava-presenta-dubai-que-sera-rascacielos-mas-alto-mundo_2016041100284.html
Será el edificio más alto del mundo... los dos días que tarde en caerse.
No saben donde se meten los jeques éstos :p
Lo hara bien, ese golfo tendrá a su lado a uno con una daga en la cintura controlando cada número y cada ladrillo colocado ...los pufos los hace en paises europeos donde un edificio que cuesta 100 acaba costando 300 por las comisiones de políticos y constructoras ..
Calatrava es de traca, se passa de presupuesto, a los 5 anyos, si llegan, sus construcciones de deshacen literalmente y le siguen contratando.... A este lo lapidan en 2021 cuando haya terminado el proyecto
A ver lo que tarda en duplicar los costes.
No sé si será el más alto pero seguro que es el más caro de la historia. Y el que menos tiempo dura en pie (eso si consigue acabarlo). Calatrava te la clava.
Y sobretodo no dicen de cuantos metros sera su altura...asi que yo digo que sera la torre de unos 545 kms de altura?

Saludos
xpiogus escribió:Lo que me extraña es que despues de los pufos que ha hecho por el mundo, Dubai lo contrate

Pues mira, yo creo que precisamente ese es el motivo por el que lo contratan.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Dubai, el mayor estercolero del mundo, donde la excoria de todo el mundo se reune
Lo que me extraña es que despues de los pufos que ha hecho por el mundo, Dubai lo contrate

Sabiendo que hay ricas comisiones en sus proyectos y sobrecostes de dinero publico, es bastante normal.
Que Calatrava exista es la prueba más evidente que dios no existe. Ni el nuestro, ni el suyo.
Según he oído en las noticias costará 1.000 millones... cuando termine habrá costado 30.000 o 40.000, lo veo venir.
#calatravatelaclava

Se ve que en Dubai aun no conocen esa pagina web [qmparto]
Bueno, ya puede decir Dubai adiós al petróleo que le queda XD.
suerte tienen que llueve poco, asi tendran menos problemas de goteras con tanto cristal.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
todavia contratan a este tio? es el timo español mas grande jamas exportado. debe cobrar poco o ofrecer su ojete a cambio, sino que alguien me lo explique
Gurlukovich escribió:Bueno, ya puede decir Dubai adiós al petróleo que le queda XD.

Es que se piensan que les sobra pasta y no tienen ni idea!
Pero este tio en condiciones normales no le deberian dejar hacer nada,es un peligro publico de la construccion.
A los petro-ricos les encanta tirar la pasta para demostrar que son los amos:
Imagen

Entonces uno ha pensado ¿cómo podemos TIRAR el máximo dinero posible? Pues llamando al Calatrava.
Y en eso estamos.
Éste es capaz de contruir un garage para un coche en la sede de Apple y hundir a la compañia por los sobrecostes, no entiendo como todavia pueden confiar en él por el mundo.
triki1 escribió:Éste es capaz de contruir un garage para un coche en la sede de Apple y hundir a la compañia por los sobrecostes, no entiendo como todavia pueden confiar en él por el mundo.

Calatrava es como Apple, hace cosas bonitas, caras y no son todo lo buenas que parecen xDD.

Si que hay huevos en esos lares, dejarle hacer el edificio mas grande del mundo. Funcionará igual de bien que el mamotreto pene dorado de Madrid?
Dos cosas, la primera evidente, pero aun existen imbéciles que contraten a este timador de la arquitectura, que se preparen para saber lo que es un sobrecoste y lo que es aun peor ver como el "edificio" se desmorona antes de terminar su construcción.

La segunda el becario de Antena 3 podía usar Google, porque no se que cojones es el Burj Jalifa, supongo que se refiere al Burj Khalifa [rtfm]
jorcoval escribió:A los petro-ricos les encanta tirar la pasta para demostrar que son los amos:
Imagen

Entonces uno ha pensado ¿cómo podemos TIRAR el máximo dinero posible? Pues llamando al Calatrava.
Y en eso estamos.

El problema va a ser lo que va a pasar cuando se acabe el ciclo del petroleo. Inversion en ladrillo, pueblo miserable y mandamases mas preocupados por demostrar que la tienen larga.

Coctel explosivo y yo espero ver como acaba la historia.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pasaros por valencia y vereis la mierda que construyo/diseño, ¿ciudad de las artes y las ciencias?, [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
es una ruina de edificaciones,se caen los ladrillitos de las fachadas, goteras hasta en los sotanos del palau de la musica, cristales que no cierran bien,`piscinas que no tienen ningun sentido ni utilidad, de noche es lo mas soso que puedes echarte a la cara, ni un solo juego de luces o luminotecnia que atraiga a los turistas y valencianos, no entiendo como aun siguen viniendo turistas a verlo, de traca,
el puente "jamonero", de los mas peligrosos del mundo, con un cambio de rasante que ni el porta-aeronaves principe de asturias, han tenido que colocar un semaforo en la mitad del puente para evitar que se estrellen los coches unos con otros( alcances traseros ).
y el puente de las flores, pues eso ni flores ni na.construido totalmente de acero y el asfalto en verano se escurre como si fuera mantequilla, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
¿Calatrava? ¬_¬

Hombre, si lo diseña el de la izquierda, podría llegar a fiarme; pero si el proyecto lo hace el de la derecha, ni de coña [facepalm]

Imagen
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
que sucede con este tal calatrava?
nicaro3 escribió:que sucede con este tal calatrava?

Que hace edificios de dudosa utilidad, nula eficiencia energética y con un presupuesto que se acaba elevando a más del doble de lo presupuestado para que al final se les caiga la fachada a pedazos cuando no tienen ni 5 años y haya que gastar un dineral en mantenimiento. O haya que ir con paraguas por dentro del edificio cuando llueve. Eso cuando no cobra y abandona el proyecto.
@dark_hunter

Me va a joder defender a Calatrava la verdad....pero, ¿por qué siempre se habla de él? hay muchos agentes en la edificación tan o más responsables que Calatrava de las deficiencias en según qué fase, tanto en diseño como en ejecución. Y el primero de ellos el político que sin concurso (o incluso con él) selecciona la oferta que menos se adecua a los intereses del ciudadano.

El plazo de garantías para revestimientos de fachada según LOE es de 2 años, Calatrava no paga nada en ese caso.
Abandona los proyectos dentro de las clausulas que le permiten los contratos, nunca lo han condenado por eso. Culpa del que firma el contrato con él.
La cúpula del Centollo de Oviedo no funciona por culpa del estudio de ingeniería como un juez se encargó de dictaminar.
Lo de NY no son grietas, son fisuras (que no es lo mismo ni de lejos) y relativamente normales en un edificio que aún está tirando y que en unos meses cuando sean estables se repararán superficialmente y no volverán a dar guerra....pasa en todos los edificios del mundo.
La mayor parte de los problemas con los edificios de Calatrava es de ejecución, incluido el sobrecoste....aunque podríamos decir que una buena obra empieza en el estudio en fase de proyecto y ahí si que la megalomania de este hombre afecta gravemente a la obra.

.....y no, no me gusta Calatrava, lo detesto como profesional. Un maestro arquitecto con el que trabaje hace años decía que el problema de Calatrava era que se empeñaba en que la gravedad tirara para arriba XD

Un saludo
Pshyko escribió:@dark_hunter

Me va a joder defender a Calatrava la verdad....pero, ¿por qué siempre se habla de él? hay muchos agentes en la edificación tan o más responsables que Calatrava de las deficiencias en según qué fase, tanto en diseño como en ejecución. Y el primero de ellos el político que sin concurso (o incluso con él) selecciona la oferta que menos se adecua a los intereses del ciudadano.

El plazo de garantías para revestimientos de fachada según LOE es de 2 años, Calatrava no paga nada en ese caso.
Abandona los proyectos dentro de las clausulas que le permiten los contratos, nunca lo han condenado por eso. Culpa del que firma el contrato con él.
La cúpula del Centollo de Oviedo no funciona por culpa del estudio de ingeniería como un juez se encargó de dictaminar.
Lo de NY no son grietas, son fisuras (que no es lo mismo ni de lejos) y relativamente normales en un edificio que aún está tirando y que en unos meses cuando sean estables se repararán superficialmente y no volverán a dar guerra....pasa en todos los edificios del mundo.
La mayor parte de los problemas con los edificios de Calatrava es de ejecución, incluido el sobrecoste....aunque podríamos decir que una buena obra empieza en el estudio en fase de proyecto y ahí si que la megalomania de este hombre afecta gravemente a la obra.

.....y no, no me gusta Calatrava, lo detesto como profesional. Un maestro arquitecto con el que trabaje hace años decía que el problema de Calatrava era que se empeñaba en que la gravedad tirara para arriba XD

Un saludo

Un edificio se hace para que sea solido,si estamos justificando que si grietitas que si arreglos,asi esta el mundo y pagando el triple despues.

Y nada de comparar con reformar de fachadas ni cosas de esas,por si alguien lo usa de reclamo,no es parecido ni por asomo.
Bueno, creo que nada de lo que he dicho es falso, por lo que me reitero.

¿Que hay más implicados? Por supuesto, siempre que se roba a lo grande hay un político de por medio. Eso no disculpa a calatrava. Si se habla de él es porque le pasa lo mismo en todos los sitios, por algo acumula tantas denuncias.

Y todavía no he nombrado el puente de cristal resbaladizo y demás problemas de diseño, como lo de tener que usar paraguas dentro de un edificio que tiene techo...
@Asuka-S

Buenas,

Hay un fenómeno que se llama retracción por fraguado que es inevitable y que ocurre en todos los morteros, hormigones y en cualquier cosa que fragüe. Este fenómeno una de las consecuencias que tiene es la aparición de fisuras superficiales que son evitables en superficies "pequeñas" y espesores "comedidos", a veces en ciertas obras todo es tan masivo que es imposible evitar que aparezcan. Eso lo sabe todo el mundo en la obra y en los estudios y es aceptado, el político tb lo sabe pero el ciudadano no....y pone el grito en el cielo.

Ese tipo de fisuras se alivia con mallas, aditivos, añadidos, controlando el aporte de agua, la temperatura, etc....pero hay caso que son inevitables y hay que aceptarlo. Lo de NY tb se dice que es porque el revestimiento es poco elástico y al flectar la estructura fracturó. Pero al ser sólo el acabado externo no es una grieta, es un a fisura que no generará mayores problemas.

Mañana se cae el Hub de NY y me tengo que meter debajo de la cama de la vergüenza jajajaajajajaja pero bueno es lo que tiene opinar sólo viendo fotos y a 5000km de distancia.

Un saludo

@dark_hunter

No no, en ningún caso digo que mientas o que estés equivocado. Sólo hago notar que se suele poner toda la responsabilidad en Calatrava cuando hay más gente involucrada a la que ni se nombra. A que no sabéis decirme quienes son las contratas de sus obras, o quien lleva el OCT, o quien es el Project Manager, o el DEM, ....
Es un genio de la estafa, en Murcia le coloco al ayuntamiento una mierda de pasarela peatonal con el suelo de cristal!!

Suelos de cristal... un genio!
Imagen

Después de tirar miles de euros en reponer las baldosas de cristal, llego la gran solución... un puto felpudo de 60.000€
Imagen
Kenny_666 escribió:Es un genio de la estafa, en Murcia le coloco al ayuntamiento una mierda de pasarela peatonal con el suelo de cristal

No os quejeis.. en bilbao hizo una sala de espera del aeropuerto descubiert@.. pa tomar el sol y esas cosas [plas]

http://lavozdelmuro.net/14-chapuzas-mil ... el-mundo/#

Q dios les pille confesaos.. estos no han aprendido con el ave a la meca [rtfm] [rtfm]
Pshyko escribió:@dark_hunter

No no, en ningún caso digo que mientas o que estés equivocado. Sólo hago notar que se suele poner toda la responsabilidad en Calatrava cuando hay más gente involucrada a la que ni se nombra. A que no sabéis decirme quienes son las contratas de sus obras, o quien lleva el OCT, o quien es el Project Manager, o el DEM, ....

Hombre, claro que no, porque Calatrava es la cabeza visible y el responsable de su estudio.

Al igual que nadie sabe que el ingeniero de automatización de Olam es jorcoval. Pero si sale un cacao demasiado oscuro, o con etiquetas de un producto distinto, el cliente va a por el cabeza visible de la empresa... y ya se encargará éste de que la mierda me llegue a mí.

De hecho, en la imagen que abre el hilo:
Imagen
pues yo veo a quien veo.
@jorcoval

Tu ejemplo es como si yo hago referencia al delineante de Calatrava que por supuesto no tiene ninguna responsabilidad más allá de que si la caga lo despiden. Pero en España está muy definido por ley que papel y que responsabilidad tiene cada agente en el proceso constructivo y por eso pregunto quienes son las contratas, los DO, los DEM, las OCT,.... porque todas tienen responsabilidad legal sobre el proceso constructivo.

Es más en algunas obras Calatrava ni siquiera lleva dirección de obra sólo redacta proyecto (y ahí acaba su responsabilidad) y que sea otro el que se rompa los cuernos en la obra.

En cuanto a cristales como solado.... CN Tower en Toronto. Lleva usándose el cristal como solado decenios y no hay ningún problema, si en una obra en concreto se usa un material que no se adecua a su puesta es responsabilidad de muchos agentes en la obra no sólo del proyectista. A parte que hay unas garantías legales que hay que cumplir y si el ayuntamiento no las reclama y decide gastar 60000€ en un felpudo.....igual la responsabilidad es tb del ayuntamiento no?

A lo que voy es que Calatrava es el nuevo meme de internet y se le critica con algo de razón pero más por hacer la burla y el chiste fácil que realmente con conocimiento de causa jajajajaja su nombre rima con te la clava!!!.

Otra cosa son los casos de corrupción en Valencia que nada tienen que ver con si es un buen arquitecto/ingeniero.
Home, hay muchos suelos de cristal, el problema es que todo le pasa a calatrava.

Te puede pasar una vez, pero si es algo continuo el tener a incompetentes como empleados también es culpa tuya.
Imagen
me recuerda a la nave de star trek.

son diseños rompedores, pero estan chulos.
rampopo escribió:Imagen

Menudo trozo de mierda nos plantó el tio en Oviedo. No pega ni con cola y si no recuerdo mal no cumple con lo que prometió.

Espero que lo digas con ironia lo de que están chulos.
A mi em diseño es lo único que me gusta de calatrava. Si no se ha caído el revestimiento antes de inaugurarlo, claro.
@inset_coin, lo digo en serio, si dejamos a un lado los problemas que den y lo caros que son, estan chulos y son algo nuevo y diferente a lo rectangular que es el 99% de la arquitectura.
dark_hunter escribió:Home, hay muchos suelos de cristal, el problema es que todo le pasa a calatrava.

Te puede pasar una vez, pero si es algo continuo el tener a incompetentes como empleados también es culpa tuya.

Buenas,

Es que eso es lo que no entendéis, Calatrava es uno y trabaja junto con su estudio (que está cerrando y cada vez son menos) en redactar el proyecto, la contrata será ACS o Ferrovial u Hormigones Jacinto, el director de ejecución material seré yo como autónomo independiente, el coordinador de seguridad será otro autónomo, la OCT será una empresa que ha ganado un concurso, el de las probetas será otro.....y así 500 profesionales en obra que ni se conocen ni se volverán a ver. Cada uno con su responsabilidad legal.
El caso de los cristales (me aventuro a especular), seguramente en proyecto tenia unas características y la contrata en obra presentó a una subcontrata que le suministraba ese tipo de cristal (más barato que en proyecto), la dirección facultativa/ barra ingeniero jefe comprobó la ficha técnica y dió el ok. Luego ese cristal falló por mala ejecución, por mal proceso de fabricación, mal acopio, mal transporte, etc. Pero que creéis que Calatrava decide conscientemente poner algo que sabe que va a fallar. No sólo sería ridículo sino que acabaría en la ruina.

Todos los que nos dedicamos a esto tenemos denuncias todos los años y algunas cosas no llegan a denuncias porque lo arreglamos en obra. Si yo miro el tiempo, veo que hace bueno y ordeno echar mortero monocapa y de pronto sube la temperatura y se me muere el mortero....tengo la culpa?, no, pero tengo la responsabilidad. Yo, la contrata y la subcontrata, los tres de la mano a una denuncia por parte de la promotora si no lo arreglamos. Eso me pasó hace un par de años y conseguimos arreglarlo con una compensación económica pero a puntito estuvimos de ir a juicio.

Calatrava es un megalomano que antepone el personalismo al buen discurrir de las obras, pero ni es el único responsable, ni tiene más denuncias que cualquier otro superarquitecto. Pero en este país se le ha cruzado a mucha gente por que es el máximo exponente de la corrupción y de la burbuja inmobiliaria y porque trabajó mucho en Valencia para el PP.

Buscad en internet cuantas denuncias arrastran Foster, la recién fallecida Hadid y por decir uno español....Rafael Moneo y después preguntaos porqué no hay una página dedicada a denunciar las obras de esta gente....o las mías.

Un saludo y no quiero que penséis que defiendo a Calatrava, sólo quiero informaros de como es el proceso constructivo para que podáis criticar a más gente con razón y reclamar el buen uso de vuestros impuestos.
el más alto del mundo está siendo construido en china y llega a los 1000 metros. no sé cuándo tienen pensado inaugurarlo pero no creo que les quede mucho.
Desde luego hay muchísimos fallos que no son de construcción, sino simplemente una ida de olla de concepto o tener en cuenta el entorno.

Pero incluso si es culpa de otros, va a ir a la reputación de Calatrava los fallos que cometan, por lo que debería asegurarse una construcción a prueba de chapuzas y calcular que sobrecoste puede suponer. Especialmente cuando las formas de sus obras son bastante polémicas. ¿Tú ves que a Gaudí se le jodan las obras a los cuatro días? Y este era al menos tan polémico en su época. Se ha de trabajar con lo que hay, no suponiendo que todo es Jauja.

Que no es el único, eso seguro, el edificio de Gas Natural en Barcelona aparte de feísimo y romper toda la vista desde arco de triunfo, ha tendido varios problemas con que producía lipoatrofia o la pila de combustible que incluyeron que producía ruidos a los vecinos. Barbaridades siempre hay y Calatrava no es el único, pero se le ha de criticar cuando hace cosas sin cabeza. Y esta torre es desde luego un monumento a la ostentación y al despilfarro, aunque supongo que es lo que quieren, pero aun así si no funciona queda mal.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
rampopo escribió:Imagen

A mi me recuerda el hangar de la nave de MazinguerZ,pero en feo.

Calatrava te la clava version.2.2. [facepalm]
Ya veremos cómo acaba esto...
Sobre el suelo de cristal, claro que no es el único existente, claro que no lo invento el, pero es mucha casualidad que cada vez que le da por usarlo son problemas, entre roturas y que cuando llueve o cae relente es una trampa mortal creo que esta bastante claro que la responsabilidad es del arquitecto que dijo "el suelo de cristal", cada loseta de la pasarela de Vistabella en Murcia cuesta 240€, el ayuntamiento tiene destinada una partida fija de 20.000€ anuales a el mantenimiento de esta pasarela, si eso no es culpa del arquitecto :-|

Lo de Bilbao me ha dejado loco, una sala de espera a cielo abierto... en Bilbao [qmparto]
49 respuestas