dark_hunter escribió:Home, hay muchos suelos de cristal, el problema es que todo le pasa a calatrava.
Te puede pasar una vez, pero si es algo continuo el tener a incompetentes como empleados también es culpa tuya.
Buenas,
Es que eso es lo que no entendéis, Calatrava es uno y trabaja junto con su estudio (que está cerrando y cada vez son menos) en redactar el proyecto, la contrata será ACS o Ferrovial u Hormigones Jacinto, el director de ejecución material seré yo como autónomo independiente, el coordinador de seguridad será otro autónomo, la OCT será una empresa que ha ganado un concurso, el de las probetas será otro.....y así 500 profesionales en obra que ni se conocen ni se volverán a ver. Cada uno con su responsabilidad legal.
El caso de los cristales (me aventuro a especular), seguramente en proyecto tenia unas características y la contrata en obra presentó a una subcontrata que le suministraba ese tipo de cristal (más barato que en proyecto), la dirección facultativa/ barra ingeniero jefe comprobó la ficha técnica y dió el ok. Luego ese cristal falló por mala ejecución, por mal proceso de fabricación, mal acopio, mal transporte, etc. Pero que creéis que Calatrava decide conscientemente poner algo que sabe que va a fallar. No sólo sería ridículo sino que acabaría en la ruina.
Todos los que nos dedicamos a esto tenemos denuncias todos los años y algunas cosas no llegan a denuncias porque lo arreglamos en obra. Si yo miro el tiempo, veo que hace bueno y ordeno echar mortero monocapa y de pronto sube la temperatura y se me muere el mortero....tengo la culpa?, no, pero tengo la responsabilidad. Yo, la contrata y la subcontrata, los tres de la mano a una denuncia por parte de la promotora si no lo arreglamos. Eso me pasó hace un par de años y conseguimos arreglarlo con una compensación económica pero a puntito estuvimos de ir a juicio.
Calatrava es un megalomano que antepone el personalismo al buen discurrir de las obras, pero ni es el único responsable, ni tiene más denuncias que cualquier otro superarquitecto. Pero en este país se le ha cruzado a mucha gente por que es el máximo exponente de la corrupción y de la burbuja inmobiliaria y porque trabajó mucho en Valencia para el PP.
Buscad en internet cuantas denuncias arrastran Foster, la recién fallecida Hadid y por decir uno español....Rafael Moneo y después preguntaos porqué no hay una página dedicada a denunciar las obras de esta gente....o las mías.
Un saludo y no quiero que penséis que defiendo a Calatrava, sólo quiero informaros de como es el proceso constructivo para que podáis criticar a más gente con razón y reclamar el buen uso de vuestros impuestos.