› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sanlukiii escribió:Me registré sólo para responder (visito eol casi a diario). Te recomiendo que le quites los dientes(les suelen dejar los delanteros, según el caso). Mi gato sufría calcivirus, siempre apático, comía poco y últimamente hasta babeaba sin cesar, un horror. Lo controlábamos con chutes de antibióticos, pero la enfermedad siempre vuelve y cada vez peor. La intervención no es especialmente cara y el gato se recupera que es gloria, recupera sus ganas de moverse, interactuar y el problema de la comida desaparecerá (el mío hasta come pienso, cosa que con el calcivirus no hacía nunca, sólo húmeda). Sinceramente, te recomiendo lo consultes en la veterinaria.
O Dae_soo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_dudas-gatunas_1801858
adidi escribió:Si no le gusta la comida blanda prueba a comprar pienso donde el tamaño de las croquetas sea pequeño tipo cachorro. Pero esto que te comento seguramente ya te lo habrá dicho el veterinario.
No tengo experiencia en esa enfermedad pero 2 de mis gatos son ya mayores y hago lo que comento arriba.
Cereza20 escribió:Hola. Tengo experiencia para mí desgracia en esta enfermedad. Tres de mis gatos la padece y padecieron. Dos de ellos murieron. A una se la trató con antiflamatorio sobre todo (vigilando riñones, eso sí). Deben comer mucha proteína y de calidad, cuanto más pura sea mejor, lo hará más fuerte ante la enfermedad (latas core 99% carne. Pienso orijen). Lo más importante, quitale los dientes, aparte de antiflamatorio también se trata con antibióticos porque es infección de la boca y garganta. Tiene brotes. Hay también un gel bucal que les calma la encía. Pero repito, quitale los dientes cuanto antes y asegúrate que le quitan las raíces. El virus se nutre de ello, sin dientes en virus pierde fuelle. Insisto en la comida de calidad y proteínas. Y puesto la medicación que es, control de riñones para evitar insuficiencia renal. Ya que, con problemas de riñón JAMAS debe usarse antiflamatorio.
Un saludo y espero mejore y lo trates lo mejor posible. Asegúrate de un buen veterinario.
Cereza20 escribió:Hola. Tengo experiencia para mí desgracia en esta enfermedad. Tres de mis gatos la padece y padecieron. Dos de ellos murieron. A una se la trató con antiflamatorio sobre todo (vigilando riñones, eso sí). Deben comer mucha proteína y de calidad, cuanto más pura sea mejor, lo hará más fuerte ante la enfermedad (latas core 99% carne. Pienso orijen). Lo más importante, quitale los dientes, aparte de antiflamatorio también se trata con antibióticos porque es infección de la boca y garganta. Tiene brotes. Hay también un gel bucal que les calma la encía. Pero repito, quitale los dientes cuanto antes y asegúrate que le quitan las raíces. El virus se nutre de ello, sin dientes en virus pierde fuelle. Insisto en la comida de calidad y proteínas. Y puesto la medicación que es, control de riñones para evitar insuficiencia renal. Ya que, con problemas de riñón JAMAS debe usarse antiflamatorio.
Un saludo y espero mejore y lo trates lo mejor posible. Asegúrate de un buen veterinario.