Bukowsky escribió:He estado mirando las calculadoras que me has recomendado, pero no tienen para meter tarjetas SD. Se me ha olvidado comentar, pero quisiera que la calculadora tenga para meterle tarjeta SD, ya se que con la memoria interna que vienen me sobra para lo que yo quiero... pero mas que nada es por si los profesores les da por resetear la calculadora, luego ponerle la tarjeta SD y a volar!.
He visto la hp 50 con SD, pero se va a 199€ y claro, la casio me saldría más barata.
Ah, es verdad, que ya sacaron las actualizaciones de las que te he dicho: TI-89 Titanium y la HP50 que tu dices.
Hombre, mi TI-89 también me costó mis 32.000pts. (pts!) pero es una inversión interesante: permite cálculo algebraico, cálculo de integrales y derivadas (indefinidas!), gráficas 3D, sistema de ecuaciones reales y complejas (muy importante con los fasores en vuestra carrera supongo), resolución de ecuaciones diferenciales, procesador 12MHz (chorrada hi-tech dirás, pero por ejemplo, en mitad de un examen de métodos numéricos de calor con radiación por medio a mi se me hizo bastante vital jajaj)... y programación BASIC y C.
Bueno, es mi recomendación. Luego durante la carrera normalmente entre colegas es bastante común pasar programas de cálculo, de estadística, incluso apuntes clásicos que rulan de generación en generación; pregunta si en tu facultad hay tradición por alguna calculadora, porque en industriales donde yo estuve, las HP eran la mayoría, por ejemplo (diría que el 90% de la gente las tenía). Son 50€ más en algo que estarás usando durante 5 años. Investiga esto último sobretodo, cuesta 0 y te ahorrará decepciones.
Un saludo,
PD: no no tengo comisión ni en HP ni en TI