Calculadora Casio FX 9860 gsd

Estoy pensando en adquirir una casio fx 9860 gsd, estoy estudiando ingenieria de telecomunicaciones y tengo unas asignaturas que no dejan usar formulario y la razón de pillarme esta calculadora es para usarla para meterle las fórmulas... No se si alguno la tiene o tiene alguna otra calculadora que me valga para lo que yo quiero hacer y que me aconseje. Por cierto la he visto a 149€ y tengo 3 asignaturas que me las podría sacar "fácilmente" con la ayuda de la calculadora y luego podría vender la calculadora.

Que me aconsejáis?, me la compro?, hay alguna más barata que me podría valer?

Un saludo.
Bukowsky escribió:Estoy pensando en adquirir una casio fx 9860 gsd, estoy estudiando ingenieria de telecomunicaciones y tengo unas asignaturas que no dejan usar formulario y la razón de pillarme esta calculadora es para usarla para meterle las fórmulas... No se si alguno la tiene o tiene alguna otra calculadora que me valga para lo que yo quiero hacer y que me aconseje. Por cierto la he visto a 149€ y tengo 3 asignaturas que me las podría sacar "fácilmente" con la ayuda de la calculadora y luego podría vender la calculadora.

Que me aconsejáis?, me la compro?, hay alguna más barata que me podría valer?

Un saludo.

CASIO? Texas Instruments TI-89 o HP 49 son tus calculadoras XD !
He estado mirando las calculadoras que me has recomendado, pero no tienen para meter tarjetas SD. Se me ha olvidado comentar, pero quisiera que la calculadora tenga para meterle tarjeta SD, ya se que con la memoria interna que vienen me sobra para lo que yo quiero... pero mas que nada es por si los profesores les da por resetear la calculadora, luego ponerle la tarjeta SD y a volar!.

He visto la hp 50 con SD, pero se va a 199€ y claro, la casio me saldría más barata.
Bukowsky escribió:He estado mirando las calculadoras que me has recomendado, pero no tienen para meter tarjetas SD. Se me ha olvidado comentar, pero quisiera que la calculadora tenga para meterle tarjeta SD, ya se que con la memoria interna que vienen me sobra para lo que yo quiero... pero mas que nada es por si los profesores les da por resetear la calculadora, luego ponerle la tarjeta SD y a volar!.

He visto la hp 50 con SD, pero se va a 199€ y claro, la casio me saldría más barata.

Ah, es verdad, que ya sacaron las actualizaciones de las que te he dicho: TI-89 Titanium y la HP50 que tu dices.

Hombre, mi TI-89 también me costó mis 32.000pts. (pts!) pero es una inversión interesante: permite cálculo algebraico, cálculo de integrales y derivadas (indefinidas!), gráficas 3D, sistema de ecuaciones reales y complejas (muy importante con los fasores en vuestra carrera supongo), resolución de ecuaciones diferenciales, procesador 12MHz (chorrada hi-tech dirás, pero por ejemplo, en mitad de un examen de métodos numéricos de calor con radiación por medio a mi se me hizo bastante vital jajaj)... y programación BASIC y C.

Bueno, es mi recomendación. Luego durante la carrera normalmente entre colegas es bastante común pasar programas de cálculo, de estadística, incluso apuntes clásicos que rulan de generación en generación; pregunta si en tu facultad hay tradición por alguna calculadora, porque en industriales donde yo estuve, las HP eran la mayoría, por ejemplo (diría que el 90% de la gente las tenía). Son 50€ más en algo que estarás usando durante 5 años. Investiga esto último sobretodo, cuesta 0 y te ahorrará decepciones.

Un saludo,

PD: no no tengo comisión ni en HP ni en TI XD
Claro cojones, ¿para qué voy a estudiar? En fin, lo triste es que luego trabajará en algo mejor que yo...
Uso la Casio fx-4800P, y aunque tenga ya un carro de años y no llegue ni de lejos al nivel de las que estais hablando puede almacenar 5000 caracteres que se ven en una pantalla de 4 lineas. Es lo que me ha permitido aprobar todas las asignaturas de contabilidad y administración de empresas de la carrera :-|
Ten cuidado, que según la escuela en la que estudies, los profesores no dejan usar esas calculadoras en los exámenes. A mí en mi escuela lo más avanzado que me permitían utilizar era una casio fx82, con eso te lo digo todo [tomaaa]
Soy estudiante de ESO y tengo la casio FX570ES y es perfecta... NO para lo que tu quieres pero va perfecta, asi que sinceramente, si tienes duda de pillarla o no. COGELA, Las casio salen buenillas...
Totemon escribió:Claro cojones, ¿para qué voy a estudiar? En fin, lo triste es que luego trabajará en algo mejor que yo...

No todos la usamos para lo mismo... Las transformadas y los cálculos de órbitas a manita, sabes? Te puedes morir.
viul escribió:Soy estudiante de ESO y tengo la casio FX570ES y es perfecta... NO para lo que tu quieres pero va perfecta, asi que sinceramente, si tienes duda de pillarla o no. COGELA, Las casio salen buenillas...

Ésa la uso yo ahora en 2º de Bachillerato y para resolucion rápida de ecuaciones, vectores, matrices y determinantes, integrales y derivadas.... me viene al pelooo! xDDDDD
149€, si yo me la compre hace dos años a casi 100€. Ademas, han sacado un modelo mas avanzado que ya podrían rebajar el precio.

Yo te recomiendo que la compres si tienes amigos que la tengan, sino no vale la pena, meter formularios o teoría es un asco y te pasas un buen rato para ello y sin mucha gente currando el trabajo sale poco agradecido.

Totemon escribió:Claro cojones, ¿para qué voy a estudiar? En fin, lo triste es que luego trabajará en algo mejor que yo...

Meter cuatro chorradas de teoría y unas formulas no te aprueban un examen. Como mucho consigues 1 punto.
Exacto!, uno no se hace ingeniero por una calculadora con las fórmulas, simplemente es una ayuda extra.

Para colmo hoy he ido a donde vi la Casio... y la han subido a 179€!!! joeee, se huelen que vienen los examenes de junio!. Al final me he comprado un disco duro de 2,5", que me hacia falta... asi que dejaré la calculadora para comprarla mas adelante, y seguramente pille la casio, que es la marca que siempre he usado. Ademas me he descargado un programa para esta casio, con el cual se puede leer los archivox .txt.
Como te han dicho, informate bien, yo me compre en su momento la hp49 y al poco tiempo la prohibieron en los examenes, asi que me gaste 200 euros para nada, ahi la tengo en el armario practicamente sin estrenar y sacandome la carrera con una casio fx-570 [mamaaaaa]
12 respuestas