Calculadora cientifica

creo que hace muuucho se hablo de algo de una calculadora cientifica, pero por aquell entonces no tenia ni mi ds.

Ahora hay algunas simples, la del dsorganize hasta tiene alguna que otra funcion de "semicientifica" pero realmente no valen para nada.

¿No hay ningun proyecto de algo serio? que tenga funciones trigonometricas, se pueda ver la cadena de operaciones como en las casio fx, tenga estadistica, calcule ecuaciones de 2º grado, polares, representaciones graficas tb estarian muy bien... Vamos algo con lo que pueda jubilar mi casio fx-82ms que hace 5 años que la tengo xD

No se he buscado por ahi y no he encontrado nada potable, peor tampoco estoy muy enterado, alguien sabe algo? realmente seria de los homebrew mas utiles. Gracias de antemano
Yo estuve interesado en este tema hace unos meses y lo único que encontré es un emulador de calculadoras TI-85, que aunque lento podría valer si no fuera porque no le funcionaban todas las teclas (de hecho le fallaban algunas importantes). Una pena que (al menos que yo sepa) nadie ha continuado ese emulador, porque de haber arreglado los fallos en las teclas y aumentado un poco la velocidad, habría estado muy bien.
Lo mejor que he visto es el DS85 (un emulador de la TI-85). Funciona muy bien, pruébalo a ver que tal te parece.

Página oficial

PD. No es el mismo emulador que el antiguo ése que circulaba por ahí.

[bye]
¡Tiene muy buena pinta! ¡A probar se ha dicho!

Gracias por el hallazgo.
hablando de este emulador, llevo intentando desde hace tiempo y no lo he conseguido, ¿alguien me podria decir mas o menos que tengo que hacer?
Dav-ID escribió:hablando de este emulador, llevo intentando desde hace tiempo y no lo he conseguido, ¿alguien me podria decir mas o menos que tengo que hacer?

Yo no lo he logrado hacer funcionar :(. He hecho lo que indica en el léeme (copiar al emulador la ROM de la calculadora con el comando copy tal cual dice en el leeme), pero el emulador me arranca y dice que no puede encontrar la ROM. A ver si tengo un rato y lo pruebo un poco más a fondo.
Necesitáis la rom de una TI-85 (vuestro propio backup XD) si no, no funciona. En algunos flashcards no hace falta hacer lo de copy, pero en otros si (yo en supercardlite lo tengo que hacer).

PD. Ahora que me doy cuenta, da error con roms antiguas, aseguraos de tener una versión reciente, que si no, no va. [bye]
Para los que no les funciona debido a que no encuentra el rom hagan el paso:

copy ds85_02.ds.gba /B + ti85.rom ds85_02_rom.ds.gba /B

en un cmd de windows, y luego el archivo final le cambian la extension a .nds

Asi me funciono, tengo una SuperCardLite

Saludos.
He repetido el proceso y me ha funcionado. No se qué haría antes porque juraría que ahora lo he hecho igual.

Va muy bien, aunque con el stylus no logro que me funcionen bien algunas teclas. Sin embargo si lo utilizo con el dedo va perfectamente. ¿Os pasa a los demás lo mismo?
pues no hay manera a hacerlo funcionar... siempre me dice que no encuentra la rom... he probado todo lo que habeis dicho

la version de la rom que tengo es la 9.0, le he puesto el fix del autor por si acaso. La he copiado en el emulador y nada, jo yo quiero [buuuaaaa]

Uso eziv, a nadie se le ocurre que hago mal? :?
Prueba con la versión 10.0, que es con la que funciona.
y de donde saco yo la version 10.0? :(
Yo he utilizado la versión 9 y me ha funcionado. Yo utilizo un G6 Lite y he usado el método del copy.
Intenta googleando lo siguiente

"ti 85" rom

asi mismo, la primera pagina es la de la suerte. Google rlz.
na pos la 9 es la que tengo, sera que no va en eziv. raro porque en el readme lo nombran como ejemplo...
Funciona muy bien en SC SD, bastante lento pero muy útil.
raguan escribió:na pos la 9 es la que tengo, sera que no va en eziv. raro porque en el readme lo nombran como ejemplo...

Yo creo que tiene que funcionar en el EZIV casi seguro, pero con el método del "copy", con el otro no lo se. Por funcionar seguro que funciona hasta con mi viejo EZII
pues si alguien me puede explicar como... porque con el metodo del "copy" ese no me va, sigue sin encontar la rom...
17 respuestas