En mi caso, Industriales, la calculadora es fija en todos los exámenes. Quitando las asignaturas de mates, claro. Y en previsión de que chuletees toda la teoría, algunas asignaturas te dicen que guardes las calculadoras durante la parte teórica, y luego en los problemas ya te dejan usarla.
Pero vamos, que si en tu Uni te dejan usarla en la mayoría de asignaturas, ya estás tardando. Yo tuve una HP49G genial, estaba encantado con ella, hasta que petó (se murió al meterle una ecuación, y los del "SAT" no la reparan sino que te ofrecen un descuento en un modelo nuevo). Concretamente, en la 49G+ que tengo ahora, y que es una mierda en cuanto a acabados, así de claro (el modelo tuvo muchas quejas, según he leído en varios foros). La carcasa "destiñe", tengo varias teclas rotas que bailan en su sitio (por suerte, al menos no se salen de su sitio). Y te lo dice alguien que cuida de sus calculadoras como si fuesen de cristal: siempre en su funda, tratadas con cuidado, sin dejarlas caer...
Pero vamos, que según tengo entendido el nuevo modelo 50G+ ya no tiene esos defectos de acabado. Por lo demás, las calculadoras HP son una pasada, te las recomiendo a ojos cerrados.