Calculadora

Imagen
http://www.casio-europe.com/es/sc/standard/fx5800p/

Estoy planteandome comprarme una calculadora, y la verdad es que esta es la me más me ha gustado. El precio es de 70€ aprox.

¿Qué os parece? Me interesa vuestra opinión y si me recomendais alguna que no pase de los 70-80€. Y también deciros que no me interesan con gráficas.
¿Para qué la quieres?
Rugal_kof94 escribió:¿Para qué la quieres?

Ahora mismo estudio 1º de Bachillerato Tecnológico.
laure91 escribió:
Ahora mismo estudio 1º de Bachillerato Tecnológico.

Píllate un casio fx-82 como los campeones! [chulito]

En serio, no necesitas más. Ni siquiera aunque vayas a hacer una ingeniería luego.
La que tengo ahora mismo es la Casio FX-82MS, que es diferente a la tuya. Pero la que pongo arriba me interesa bastante por la posibilidad de calcular derivadas de una función en un punto, almacenar fórmulas...
Det_W.Somerset escribió:
Píllate un casio fx-82 como los campeones! [chulito]

En serio, no necesitas más. Ni siquiera aunque vayas a hacer una ingeniería luego.
Pues nose, a mi no me viene grande mi Texas TI-89Ti XD

Por ahora iras bien, pero si piensas hacer alguna ingenieria yo me pillaria algo mejor, que te servira para toda la carrera..

Pero bueno, por el precio parece estar bastante bien..

saludoss
kurras escribió: Pues nose, a mi no me viene grande mi Texas TI-89Ti XD

Por ahora iras bien, pero si piensas hacer alguna ingenieria yo me pillaria algo mejor, que te servira para toda la carrera..

Pero bueno, por el precio parece estar bastante bien..

saludoss

La Texas esa se me saldría de presupuesto, no?
HP 49g+ :D

La verdad que esa que te he dicho es bastante cara pero es muy muy buena.
laure91 escribió:
La Texas esa se me saldría de presupuesto, no?
Pues si, pero obviamente es mucho mas potente que la que has puesto..

Vale sobre los 200€

Yo te la recomendaria especialmente, me ha servido para todo y mas lo que he necesitado, o si no la tipica HP50g que tiene todo el mundo, tambien sobre los 200€

Creo que merece la pena ya que es una inversion a largo plazo, te servira para siempre, la otra vale menos de la mitad, pero puede que se te quede corta..

saludoss
y para el bachillerato no te sirve una calculadora cientifica casi como las de toda la vida? yo la tengo y me va de muerte la casio de toda la vida, ademas, no te dejaran usar eso probablemente cuando hagas la selectividad
Que la quieres para derivar funciones?

Que ha sido de derivar funciones a base de papel y lapiz?
Pillate una HP de segunda mano, que son las mejores sin duda. Nueva te va a costar sobre 150-200 pavos creo que estan ahora, pero ahi puedes meter asignaturas y asignaturas enteras.
kurras escribió: Pues si, pero obviamente es mucho mas potente que la que has puesto..

Vale sobre los 200€

Yo te la recomendaria especialmente, me ha servido para todo y mas lo que he necesitado, o si no la tipica HP50g que tiene todo el mundo, tambien sobre los 200€

Creo que merece la pena ya que es una inversion a largo plazo, te servira para siempre, la otra vale menos de la mitad, pero puede que se te quede corta..

saludoss

Ahí iba yo y por eso preguntaba. Para el uso que le va a dar, con una casio de 12 € va ahora más que sobrado (ojo, que las nuevas de esa gama hacen maravillas).
Como calculadora "buena" yo tengo una HP-50 y se la aconsejo a todo el mundo: la sé programar, la uso a tope y es la caña.
Por eso a mi forma de ver gastarse 70€ en una intermedia es tirar dinero.
El problema es que por lo que veo la quiere para chuletear y hacer las derivadas (no es una crítica, es una observación), y tal vez por eso sí qe le toque recurrir a la que ha buscado. Así que, laure91, si tu presupuesto no da para más y cumple con lo que las otras no cumplen: adelante, que vale más suspender matemáticas por culpa de una mierda de derivada, que 60€.
Edit: y como te dicen, si puedes pillarte una HP de segunda por ese dinero, ni te lo pienses.
Un colega mio vendió hace un par de años una HP48 por unos 60-70€, y la 48 ya está bastante bien, lo unico que un poco limitada de flash, pero bueno, te entra la asignatura mas tocha que tengas sin problemas. Te hace de todo, te calcula sistemas de la dimension que quieras -> imprescindible para analisis de mallas (circuitos), te saca raices de polinomios, regresion polinomica, integracion y derivacion, dibuja graficas, resuelve ecuaciones (para calculo numerico imprescindible), etc...

Las HP49 y HP50 traen algo (o bastante) mas de memoria, y son un poco mas rapidas (sobre todo se nota en la 50, la 49 no tanto).
Si te coges cualquier calculadora progamable o que parezca programable no te la van a dejar meter en muchos exámenes, incluido muchos de la universidad (si haces ingeniería al menos en mi caso) y por supuesto tampoco te dejarán meterla en selectividad (y en mi caso viene en las normas de selectividad, así que como te pillen en medio del exámen con esa calculadora te quitan el examen y te llevas un 0).
Yo te recomiendo la casio de 15€, que va que sobra (incluso no sé si es capaz de calcular derivadas en un punto, aunque si lo es son de las sencillitas). Además calcular una derivada en un punto no tiene ninguna dificultad...

Saludos [bye]
HP49 FTW!! Pero claro, esa píllatela cuando te metas en la ingeniería que en el bachillerato o selectividad no te la van a dejar usar (ni siquiera suelen dejarla en los exámenes de la facultad en los que no es necesaria por sus útiles aplicaciones chuleteras XD)

Con una Casio fx tienes de sobra, y también te valdrá luego.
Mira, yo tengo la hp50g esa, que me costo 250 euros creo, y estoy estudiando una ingenieria, llevo dos años estudiando esto, y a parte de que en muchos examenes no la dejan, apenas la he usado de momento, asi que para bachillerato con una que sea baratita te va de sobra.
Yo tengo una casio de estas baratitas y me va de coña. Yo tambien estoy haciendo 1 Batxillerato tecnologico. Aparte no te hará falta una supercalculadora, ademas que con una casio normalita te cabe por detrás toda la tabla periodica escrita en lapiz (lo digo x si tienes algun examen de quimica [sonrisa])

Salu2!
casio fx-250Es

para el bachiller es la mejor en calidad/precio

O eso dice mi profesor de matematicas....
:-p
Yo tambien estoy en primero y uso esta y me va de lujo...
Derivar no deriva....
Pero nose no me parece tan complicado lo de derivar...
Aunque acabamos de empezar...
La verdad que como he escrito el post, parece que quiero la calculadora para chuletas y que me haga las derivadas solita xD

Pero la verdad es que no, ya que creo que la calculadora esta me va a servir para aprender bastante y sobre todo para acelerar el tiempo en el que puedo hacer un ejercicio en casa, me refiero sobre todo a comprobaciones y demás. Porque como comprenderéis en un examen cuenta sobre todo el desarrollo y el proceso en sí de derivación.

Era solo aclarar eso y bueno en cuanto al tema de que es mejor tirar para una más cara, es que he valorado sobre todo la calidad de la calculadora con su tamaño, porque la verdad que todas las que hacen gráficas son bastante grandes y me parace que la casio que he puesto al principio, que la he visto físicamente en el CI no es muy grande que digamos.
19 respuestas