Calculadoras científicas... RECOMENDACIÓN, please!!

Hola gente!! Abro este nuevo tema porque este es mi primer año de carrera y necesito comprarme una calculadora científica "pepino". La carrera que curso es una ingeniería asi que me vendrá de lujo una calculadora de estas. Pero no tengo ni idea cual piyarme... mi idea seria gastarme entre unos 100 o 200 euros. La gente me recomienda CASIO o Hewlett Packard. CASIO porque son sencillas de usar y salen bastante buenas y son más asequibles de precio, pero las HP dicen que tienen más funciones (más prestaciones) pero por contra he oido hablar que usan otro sistema y que es más complicado de manejar a la hora de introducir datos, etc. a parte de que són las más caras. Que me aconsejais? Toy perdido y necesito comprarme una yaaaaaaa!!! Pa los exámenes más que naa, ya que ya mismo tengo [noop] . Gracias!!
Si haces una ingeniería cono aeronautico, caminos o industrial. La Hp 50g, de todos modos te recomendaría que te esperaras a estar por lo menos en tercero. Por 15€ te puedes pillar una casio con escritura natural, en la que puedes meter expresiones enteras no solo las operaciones y tiene matrices hasta de 3x3, que para los primeros años te sobra, ya que hay muchas asignaturas que no te dejan usar calculadora.Un saludo
La HP 50g...es DIOS! Aunk...como t han dicho antes....en muchas asignaturas de primero...olvidate de usar calculadora....asi k....vete entrenando el calculo mental...xDD

Suerte con la carrera....pk las ingenierias....son un Rabo de carreras....(t lo digo por experiencia....industriales) xD
La carrera que hago es ingenieria mecánica y por el momento no me han puesto pegas en los exámenes con la calculadora, ni a mi ni a nadie. Gracias a los 2 por vuestras recomendaciones, me acercaré a alguna tienda y preguntaré por este modelo HP50g haber que tal sale de precio. Gracias.
haber yo tengo una casio 9750 es barata y da mucha caña, eso si el cable es aparte. lo bueno de las hp es que te llevan el cable, eso si te van a dar una hostia por una de ellas que madre mia jajaj
bueno suerte en la busqueda jajaj
La HP 50 g vale unos 190 €
pues yo estoy en teleco y en los examenes prohiben utilizar ese tipo de calculadoras, es mas, ni siquiera aquellas en las que se pueden guardar cierta fórmulas.. hijos de puta.. xDD
Yo te recomiendo que te piyes una de segunda mano, tengo una 49G y es una de las mejores compras que he hecho
die madman a los de mi clase por el momento que yo sepa no les han negado el uso de este tipo de calculadora, asi que de momento tengo suerte porque yo tmbién la podré usar XD .

natulciel de segunda mano?? No se, prefiero dejarme la pasta y comprarme una nueva sabiendo que no voy a tener ningún problema con ella y que me saldrá en prefecto estado. Soy asi de pijotero jejej.

Gracias a todos, creo que al final me piyaré una HP visto lo visto, aunke me dejaré la pasta....
La mejor con diferencia la HP50G (es mi opinion), yo estudio ingenieria industrial, en mi casao hay mucho profesores que ya no la dejan usar en los examenes.

¿porque? pues porque se puede hacer chuletas de lo que quieras (textos y formulas e imaneges si te las apañas)
Pues yo tengo una CASIO fx-82ES de 20 euros. Y oye, no se para ti, pero para bachillerato va de coña. Solo con decirte que no necesito aprenderme las tablas de senos y cosenos porque me los da todos en fracción, maneja radianes, hace hasta 20 raices de otra raiz XDXDXDXDXD y hace logaritmos de cualquier base pos ya me dirás... :p

Es científica, pero no gráfica. También tiene estadística y funciones. Y tiene un display bastante grande (como 3 filas de 20 cifras cada una).
L7Y escribió:Pues yo tengo una CASIO fx-82ES de 20 euros. Y oye, no se para ti, pero para bachillerato va de coña. Solo con decirte que no necesito aprenderme las tablas de senos y cosenos porque me los da todos en fracción, maneja radianes, hace hasta 20 raices de otra raiz XDXDXDXDXD y hace logaritmos de cualquier base pos ya me dirás... :p

Es científica, pero no gráfica. También tiene estadística y funciones. Y tiene un display bastante grande (como 3 filas de 20 cifras cada una).

Una de esa gama tengo yo. La de color negro, la que le recomende es el modelo gris. Sirven mucho.
Como bien han dicho la mejor de todas es la HP 50g, yo tengo la 49g y es la mejor de todas te lo hace todo (Estudio ingeñeria industrial en electricidad).

Lo mejor de todo es hacerte las chuletas y llevar toda las formulas y la teoria en la calculadora, incluso se pueden meter imagenes (las haces en el paint y las pasas a la calculadora). La de asignaturas que he aprobado gracias a la puta calculadora [sati] , el poder llevar toda la teoria, problemas resueltos, formulas, graficas, esquemas, etc. dentro de la HP no tiene precio.

Si puedes pillatela por ebay que estan sobre los 120$ unos 82€ (muchos colegas la han comprado en ebay y no han tenido problemas). Yo me me la compre aqui en españa en tienda fisica y me sablaron 220€ por la hp 49g.

Si te animas a comprarla por ebay te recomiendo este vendedor dynamite_deals, es donde la han comprado la mayoria de mis colegas por unos 118€ la tienes en casa (gastos de envio incluidos).

Saludos.
DoblaG y la calculadora es facil de usar? porque si voy a tardar mas tiempo en saber usarla que en estudiar pues como que no me serviria de mucho [carcajad]

Ponnos algun ejemplo de los usos que le has dado en los examenes.

Yo creo que no tendria problema porque si en muchos examenes no nos piden ni los dni no creo que vayan mirando la calculadora que lleva cada uno [carcajad]
Yo me compré una HP49G y también aprobé varios exámenes gracias a la calculadora (estudié teleco). Hubo una asignatura de redes que fue increíble, uno de clase se curró un programa para la HP que especificabas el circuito y los valores de los componentes y podías calcular prácticamente todo. Lo mejor de todo es que te sacaba los pasos intermedios, con lo cual sólo tenías que ir desarrollando las matrices y así para llegar a los resultados intermedios que te daba el programita. Al año siguiente prohibieron usar calculadora [plas]

En cuanto a dificultad de usarla, al principio cuesta un poco acostumbrarse, más que nada porque hay muchas cosas que puedes configurar, y muchas cosas que puedes calcular. Pero vamos, se le pilla el tranquillo fácil. Yo hasta me acostumbré al sistema RPN :)

PD: yo me compré tb una casio decente y está muerta del asco, como la HP no hay ná [amor]
Gracias a todos por vuestros comentarios!! Aunque no haya escrito nada durante estos dias, os he ido leiendo. Como ya comenté creo que me piyaré una HP. Miraré por ebay haber si hay algo que merezca la pena, gracias DoblaG.
Por que no te planteas comprarte un PDA que puedes emular casi todas las calculadoras, la calculadora cuando termines poco uso le vas a dar, mientras que el PDA es mucho mas util

SALUDOS
16 respuestas