Calculadoras Selectividad

Bien, se aproxima la fecha para algunos tan temida (entre los que me incluyo) y yo al menos me presento a 3 asignaturas en las cuales se requiere calculadora, pero la verdad es que no especifican demasiado bien que calculadoras son validas o no. Yo me he comprado hace poco una Casio fx - 750ES, y tengo la duda de si me dejaran usarla o si por el contrario me obligarán a utilizar otra, por lo que me llevaré otra por si las moscas. Sabeis si ese modelo que he puesto en concreto se puede usar?? Yo en concreto hago Selectividad en Alcala de Henares, en la facultad de Medicina.
Imagen

Con ésta la hice yo xD
mientras no sea programable
yo pasé la específica el martes y traje la mía (que es programable) y una que pedí a un amigo que también es científica pero no es programable, y en el exámen de matemáticas no dejaban utilizar la programable así que utilicé la que me dejó mi amigo, y un compañero estaba haciendo a la vez el exámen de economía y no tenía calculadora y le dejé la mía programable (la tocha) porque en ese examen sí que se podía.

saludos
Lo de programable ya se que no te las dejan, pero mi problema radica en que no sé si la mía lo es XD La mia te hace matrices, determinantes, sistemas de ecuaciones de 3 incognitas, derivadas e integrales definidas como máximo.
Dios santo !!! xddd como máximo diceee !! una de dos... o esa es programable o jamás he descubierto el verdadero potencial de mi calculadora científica !!! pero macho... como hace determinantes ??? yo las hago en papel por Sarrus.... pero en la calculadora ?? no se puede! :-?

Saludos!
Yo llevaré la de ClipClip [360º]
Lakovic escribió:Lo de programable ya se que no te las dejan, pero mi problema radica en que no sé si la mía lo es XD La mia te hace matrices, determinantes, sistemas de ecuaciones de 3 incognitas, derivadas e integrales definidas como máximo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
tío llévate una como la que ha puesto clipclip. Yo utilicé esta: Imagen

esta es la mía que no se podía utilizar en matemáticas: Imagen

si tiene más de 2 líneas de pantalla es programable seguramente xD
Metroidx, es que dentro de las cientificas hay distintas clases, esta es especial parece [poraki] [poraki]

Me he metido en la web de Casio y no esta dentro del conjunto de las programables, sino dentro de las tecnico - cientifica

PD: Me hace hasta la matriz inversa que es un coñazo y te puedes equivocar en cualquier tonteria XD Aun asi, se hacer el proceso, no soy tan cazurro, pero asi se si me equivoco o no, que alli los nervios te pueden fallar en cualquier momento

PD2: Tiene 2 lineas de pantalla.
A mí me exigieron una de una sola línea no programable.

Un saludo y suerte :)
yo durante la carrera he estado usando la de la imagen.
La selectividad no la tube que hacer.

Imagen
morciw escribió:yo durante la carrera he estado usando la de la imagen.

Imagen

muy bien, a qué viene tu post? xDDDD
él pregunta cuales podemos llevar y cuales no durante los exámenes de la selectividad, no qué calculadora tenéis xD
llevate el pc.. y si te dicen algo diles que eres eoliano.
reynoldor escribió:llevate el pc.. y si te dicen algo diles que eres eoliano.

Jajajaja.... aprovecho para hacer una pregunta, cuando haces selectividad, te revisan la calculadora antes de hacer el examen, lo digo por tengo la tapa con unas pocas formulas de física por si a caso se me olvidan jajaj
jaime1992 escribió:
reynoldor escribió:llevate el pc.. y si te dicen algo diles que eres eoliano.

Jajajaja.... aprovecho para hacer una pregunta, cuando haces selectividad, te revisan la calculadora antes de hacer el examen, lo digo por tengo la tapa con unas pocas formulas de física por si a caso se me olvidan jajaj

No revisan nada, a no ser que te toque al lado del pasillo y al que esté cuidando el examen le dé por mirarte la calculadora...
eso si si te la mira y ve eso ? suspendido?

por si acaso para la selectividad ponte traje!!
reynoldor escribió:eso si si te la mira y ve eso ? suspendido?

por si acaso para la selectividad ponte traje!!

ya, se que t suspenden ese examen, pero física la tengo el la fase optativa esa, asi que dentro dde lo malo, tampoco me jodería tanto...
PD: traje, siempre traje, aparte será mi primer contacto con preuniversitariAs, y hay que cauasar buena impresión XD XD
morciw escribió:yo durante la carrera he estado usando la de la imagen.

se nota que no la hicistes xDDDDD

es coña xD

edito: yo tambien use una como la de clipclip
la casio fx-570es vale no ?
yeah pues todos a llevar chuletas en la calculadora!!!!!!
Yo conozco gente que se llevó programable y una no programable guardada por si acaso. Al final usaron la programable y no pasó nada.
No creo que te quiten la calculadora.
Os habeis desviado del tema un poco cabr*nes XD Solo unos pocos me han dicho algo productivo, gracias a ello llevaré etiquetas que pondré en cada examen que pongan EOLIANO, seguro que un par de puntos por examen me suben [poraki] [poraki]

Por favor, alguien hizo en Madrid selectividad con esta calculadora??
Yo usé una casio de toda la vida al estilo de la de clipclip.

Ahora uso la de la imagen, es algo mas moderna, y al tener 2 lineas es mas fácil de usar sin cagarla en formulas largas. Además para integrales y derivadas definidas te puede servir para comprobar el resultado (te pedirán que desarrolles igualmente).

Imagen
Ten cuidado, porque yo llevaba una no programable, pero el profesor se emperró en que lo era y le dije "Si quieres mirala tu mismo", y el muy cabrón se estuvo a mi lado vigilando como hacia el exámen toda la puta hora. Solo porque no se fiaba (y era muy parecida a una de las que se ha puesto).
Como si no tuviese suficiente tensión encima, como para colmo el cabronazo al lado...
Lakovic escribió:Lo de programable ya se que no te las dejan, pero mi problema radica en que no sé si la mía lo es XD La mia te hace matrices, determinantes, sistemas de ecuaciones de 3 incognitas, derivadas e integrales definidas como máximo.

Yo el año pasado en selectividad usé una como la tuya, con integrales, derivadas, ecuaciones, matrices, determinantes... Casio FX-570ES

Imagen

Me vino de perlas y es completamente legal (no es programable). De hecho en la carrera ahora sigo usándola. El año que viene ya me compraré una gráfica que va haciendo falta.

Un salu2!
quinito60 escribió:

Yo el año pasado en selectividad usé una como la tuya, con integrales, derivadas, ecuaciones, matrices, determinantes... Casio FX-570ES

Imagen

Me vino de perlas y es completamente legal (no es programable). De hecho en la carrera ahora sigo usándola. El año que viene ya me compraré una gráfica que va haciendo falta.

Un salu2!

Esta es la buena, es la que voy a llevar a la sele XD Una pena que no me diera por leer las instrucciones hasta el final de esta 3ª evaluación (3 años después de comprarla) y descubrir su potencial.
quinito60 escribió:

Imagen

Un salu2!

yo tengo un modelo superior a esa, la CASIO FX-991ES que es con la que me he manejado estos dos cursos de bachillerato y la verdad es que va de maravilla. lástima que este año en selectividad aquí en Aragón han prohibido toda calculadora que resuelva matrices, ecuaciones, integrales definidas, sea programable....bla, bla, bla; total que todos en mi clase a tirar de la FX-82MS de toda la vida, que le tengo un asco, xDDD.
así que nada, aprovechad los que podais usar ese tipo de calculadoras, que estoy seguro que os irán de perlas, xD.
un saludo.
el ipad creo que lleva calculadora...
Mirando el modelo de Selectividad este año, me encuentro conque solo prohiben las calculadoras gráficas, quiere decir eso que las programables no gráficas valdrían si es que las hay?
mechego escribió:yo tengo un modelo superior a esa, la CASIO FX-991ES que es con la que me he manejado estos dos cursos de bachillerato y la verdad es que va de maravilla. lástima que este año en selectividad aquí en Aragón han prohibido toda calculadora que resuelva matrices, ecuaciones, integrales definidas, sea programable....bla, bla, bla; total que todos en mi clase a tirar de la FX-82MS de toda la vida, que le tengo un asco, xDDD.
así que nada, aprovechad los que podais usar ese tipo de calculadoras, que estoy seguro que os irán de perlas, xD.
un saludo.

La casio fx-82ms se puede hackear para que te haga matrices y ecuaciones. Yo lo he probado y va genial. Te paso un enlace:

http://www.taringa.net/posts/info/1712207/Hackear-Calculadora-CASIO-fx-82MS.html

PD= Perdon por el offtopic
Tambien este post sirve para que pongais cual vais a usar vosotros y algun truquillo como el de ncoola :)
Yo uso esta la fx-350

Imagen

Es de lo mejor, usaba la 82 y esta da un salto, te hace tablas de valores de cualquier funcion, y a parte del modo lineal tiene otro muy grafico que permite ver las operaciones tal cual en el papel. Es muy comoda.

Salu2
arce322 escribió:Yo uso esta la fx-350

Imagen

Es de lo mejor, usaba la 82 y esta da un salto, te hace tablas de valores de cualquier funcion, y a parte del modo lineal tiene otro muy grafico que permite ver las operaciones tal cual en el papel. Es muy comoda.

Salu2

Sabes si hay truquitos para esta, rollo matrices, integrales definidas etc?
Lol. Estoy en casa de mis padres comprobando el foro y me ha preguntado mi padre de que va el hilo este ( se ha olvidado de la mayoria de castellano que sabia )

y se lo comente

Su respuesta ha sido. pfft que vayan sin calculadora como haciamos nosotros ( mi padre estuvo en la universidad estudiando fisica durante los 60 )....
Ncoola escribió:
mechego escribió:yo tengo un modelo superior a esa, la CASIO FX-991ES que es con la que me he manejado estos dos cursos de bachillerato y la verdad es que va de maravilla. lástima que este año en selectividad aquí en Aragón han prohibido toda calculadora que resuelva matrices, ecuaciones, integrales definidas, sea programable....bla, bla, bla; total que todos en mi clase a tirar de la FX-82MS de toda la vida, que le tengo un asco, xDDD.
un saludo.

La casio fx-82ms se puede hackear para que te haga matrices y ecuaciones. Yo lo he probado y va genial. Te paso un enlace:

http://www.taringa.net/posts/info/1712207/Hackear-Calculadora-CASIO-fx-82MS.html

gracias tío, en un rato lo pruebo y digo qué tal me ha ido, xD. de todas formas yo me quejaba por el hecho de que paguemos justos por pecadores, que tampoco me va a pasar nada por usar esa mierda de calculadora, simplemente llevaré cuidado y repasaré las operaciones, xD.
un saludo.
mechego no entiendo lo de pagar justos por pecadores en este caso...
ClipClip escribió:Imagen

Con ésta la hice yo xD

Yo la voy a hacer con esa
Ncoola escribió:
un saludo.

Muy buenoo! xD
ZeuX escribió:

Con ésta la hice yo xD

Yo la voy a hacer con esa

Otro m'as del grupo de la edad de piedra, pero bueno, es con la que mejor me entero jaja
Yo uso esta
Imagen
Es el ultimo modelo en el mercado xDD
Lakovic escribió:mechego no entiendo lo de pagar justos por pecadores en este caso...

pues que por culpa de los tramposos que se meten fórmulas en las calculadoras alfanuméricas, o que usan otras calculadoras con las que transmitir datos, a los que somos legales nos joden y nos mandan usar modelos del pleistoceno. no me afecta mucho, pero quieras que no es una ayudita el comprobar por ejemplo que has calculado bien la matriz inversa o que has hecho bien una multiplicación de matrices. además en química por ejemplo ayuda bastante no tener que resolver la ecuación de segundo grado metiendo todo a mano. y por otra parte la función de tabla de valores era muy útil a la hora de analizar una función, porque te asegurabas de que todo iba sobre ruedas (que ponías bien el dominio, el crecimiento...).

Rul1 escribió:Yo uso esta
Imagen
Es el ultimo modelo en el mercado xDD

ay mi madre, xDDDDDDDD. algún compañero mío la usaba el año pasado para estadísitica y a mí me parecía algo engorrosa, xD.
un saludo.
Subo a ver si se anima alguien mas a dar sus impresiones y tal.

Con ésta la hice yo xD

si, con esta la hice tambien, y de hecho sigo gastandola, a ver si me pillo la mas comun de las de ahora porque esta me paso la vida tecleando y con las otras en una linea se puede hacer casi todo xD
Garunaz escribió:Yo uso este:

Imagen

La que yo tengo... Para comprobar matrices va de muerte, aunque es algo lenta si estás acostumbrado a usar programas de cálculo en el PC.
Lakovic escribió:Metroidx, es que dentro de las cientificas hay distintas clases, esta es especial parece [poraki] [poraki]

Me he metido en la web de Casio y no esta dentro del conjunto de las programables, sino dentro de las tecnico - cientifica

PD: Me hace hasta la matriz inversa que es un coñazo y te puedes equivocar en cualquier tonteria XD Aun asi, se hacer el proceso, no soy tan cazurro, pero asi se si me equivoco o no, que alli los nervios te pueden fallar en cualquier momento

PD2: Tiene 2 lineas de pantalla.

Jejej no es programable, de hecho yo tengo esta y no lo es: http://www.casio-europe.com/es/sc/technical/fx991es/
También hace matrices y demás, pero no se programa
46 respuestas