Calculando TDP para cambiar fuente de alimentación

Buenos días,

hoy me llega la totalidad de las piezas para acabar de montar el PC nuevo. Sin embargo me asaltan dudas sobre mi fuente de alimentación EVGA 650 BQ, 80+ Bronze 650W y si podrá moverlo todo.

Como placa base voy a montar una Asus x470 Prime Pro, de CPU un Ryzen 7 2700x, RL NZXT Kraken x62 v2, RAM G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16, 2 discos SSD y 1 disco MX100 256GB SSD SATA3, de GPU una 1080 ti de MSI Gaming X, con 3 ventiladores suplementarios de 120mm y 1 de 140mm.

A mi parecer creo que irá justa esa fuente y no sé si es momento de mejorarla...decir que de momento no haré OC pero lo valoraré para un futuro.

Gracias.
Hola,
Según esta herramienta...
https://outervision.com/power-supply-calculator
...necesitas 500 W.
Eso obliga a tu fuente a trabajar al 80% aprox. No soy ningún experto en fuentes (quizá alguien pueda echar una mano) pero en mi opinión es más que suficiente. Lo ideal sería que la fuente fuera más sobrada, pues su eficiencia mejoraría, pero depende las horas que uses el ordenador puede llevar mucho tiempo recuperar la inversión.
Supongo que si finalmente decidieras hacer OC ya sería más recomendable el cambio...
Tu pc en juegos no llega a consumir ni 420w, en principio no tienes que cambiar la fuente de alimentación.
Gracias por vuestras respuestas, se me olvidó poner su uso. Y es que voy a stremear y jugar a 4k.
junomap escribió:Gracias por vuestras respuestas, se me olvidó poner su uso. Y es que voy a stremear y jugar a 4k.

La gtx consume 250w + 75w placa base, ryzen 2700x en juegos va ir muy sobrado no te va consumir ni 50w, suma ventiladores,hdd, SSD, y te quedas más o menos en 420w.

Hace poco he comprado un medidor de consumo y jugando a 1440p con una Vega 64 + i5 8600k el consumo del equipo lo máximo que lo he llegado a ver es en 410w, si fueras a dar un uso intensivo diariamente renderizando por GPU/CPU poniendo el equipo a full load tal vez si que sería conveniente cambiar la fuente pero para el uso que le vas a dar no lo veo necesario.

Lo que si te recomiendo es hacerle undervolt a la gráfica para reducir consumo y mejorar temperaturas.
apalizadorx escribió:
junomap escribió:Gracias por vuestras respuestas, se me olvidó poner su uso. Y es que voy a stremear y jugar a 4k.

La gtx consume 250w + 75w placa base, ryzen 2700x en juegos va ir muy sobrado no te va consumir ni 50w, suma ventiladores,hdd, SSD, y te quedas más o menos en 420w.

Hace poco he comprado un medidor de consumo y jugando a 1440p con una Vega 64 + i5 8600k el consumo del equipo lo máximo que lo he llegado a ver es en 410w, si fueras a dar un uso intensivo diariamente renderizando por GPU/CPU poniendo el equipo a full load tal vez si que sería conveniente cambiar la fuente pero para el uso que le vas a dar no lo veo necesario.

Lo que si te recomiendo es hacerle undervolt a la gráfica para reducir consumo y mejorar temperaturas.

Gracias. No entiendo eso del undervolt...se hace a través de MSI afterburner? si es así, es lo contrario al OC? OC sí que sé hacer...
@junomap
Undeverolt literalmente es "BAJAR VOLTAJE" (para hacer OC normalmente debes aumentar el voltaje para que la subida de frecuencias sea estable) pues con el undervolt se pretende lo contrario.
En este caso concreto la GTX 1080Ti de fabrica suelen venir con más voltaje del necesario (que no necesitan tanto voltaje para mantener su frecuencia de trabajo) y eso repercute en un aumento de temperatura inutil. Asi pues lo que te recomienda el usuario es bajar el voltaje "sin bajar la frecuencia" (hasta que encuentres el punto mínimo al cual el voltaje mantiene esa frecuencia).

Y si se puede usar el MSI afterburner de la misma forma que lo usas para hacer OC.

Saludos
Hola,

Paso a informar que he devuelto el pedido. Pedí una GPU MSI 1080ti y me ha llegado la Rx 580. Lo malo es que al precio que la compré ya no quedan en stock, con lo cual, para jugar a 1080, me quedo con la GPU 1070 y la misma configuración. Si algún día encuentro la 1080 ti a buen precio, lo compraré.

Saludos.

Edito: @Perfect Ardamax finalmente, con los PCDays, he comprado la CPU y la placa base. También he recuperado la GPU, con lo cuál, a finales de esta semana podré montar el PC. Gracias a todos.
7 respuestas