Calcular gasto estufa

Quiero poder calcular el consumo de una estufa de 2500 w, es decir cuantos euros se come al mes, me podriais decir como? Gracias.
pues sencillo, si lo tienes a tope, te consumira 2.5Kw la hora, multiplicas por el coste del Kw/hora, por 24 horas y luego por 30 días y sabras que te va a costar. A groso modo 1800Kw al mes y cada kilowatio hora vale unos 0.13 euros más o menos, unos 234 euros al mes.
El kWh esta ahora a 0.175
pues entonces 315 euros XD
¿Entonces el cálculo se hace sobre el 50% de esos 315 euros, por poner un ejemplo?
Porque no va a estar a tope todos los días a todas horas, supongo [+risas]
Es que sin saber ni la superficie que tiene que calentar, ni la temperatura que quiere alcanzar, ni la temperatura exterior (que es imposible prever) ni nada... solo se pueden hacer cálculos teóricos sobre una utilización lineal hipotética que no tendrá mucho que ver con la realidad.
Pues basicamente ese era mi problema, que sabia hacer el calcula pero me daba una burrada y no me cuadraban jaja, muchas gracias
katxan escribió:Es que sin saber ni la superficie que tiene que calentar, ni la temperatura que quiere alcanzar, ni la temperatura exterior (que es imposible prever) ni nada... solo se pueden hacer cálculos teóricos sobre una utilización lineal hipotética que no tendrá mucho que ver con la realidad.

Bueno, pero es que hay que hacerlo así, de la teoría a la realidad va un trecho, siempre hay un montón de variables que no se tienen en cuanto, pero a lo sumo será eso, 314 euros al mes si la tiene enchufada a tope.

Ya tendrá un acierto más o menos ajustado xD.
7 respuestas