Cálcular gastos de notaria y diversos al comprar plaza de parking

Buenas. Estoy interesado en comprar una plaza de parking de 2 mano en Barcelona. El dueño me pide 24000 €.
Queria saber a cuanto ascenderian los gastos de notaria, escrituras, etc. He visto algún simulador en el google pero no sé si son muy fiables.
Gracias!
Si lo pagas al contado: IVA + Notario + Hacienda + Registro Propiedad.
Si lo haces tú mismo ya está, en caso contrario le sumas el gestor también.

IVA: 18%
Hacienda: 1,2%
Notario de un piso son 900 euros aprox. aunque depende de varios factores y el registro de un piso unos 600 euros.
El Gestor depende de lo que te quiera timar. Yo te recomiendo que lo hagas tú:
2 ó 3 dias después de firmar tendrás la escritura y dos o tres copias simples. Vas a hacienda, le das una de las copias y pagas el impuesto. Solo tarda un dia.
Luego vas al registro y ya está, aunque el registro si que tarda dos o tres meses.
El Gestor tarda mucho más ya que necesita tener ganas y normalmente va cuando tiene unas cuantas escrituras. No va a hacer estos viajes solo para ti.
El 18%?
En un inmueble de 2 mano, el ITP no es del 7 u 8?
Yo ha hogo de vuen kuvero diría que un 10% de lo que te cueste [ginyo]
suskie escribió:El 18%?
En un inmueble de 2 mano, el ITP no es del 7 u 8?

Si, el IVA se paga sólo si es nuevo, en tu caso pagarías ITP.

Calcula un máximo del 10% del precio, que puedes ir rebajando si no lo haces con hipoteca, si autoliquidas el ITP tú mismo (si no tiene cosas raras es sencillo, te ahorras el gestor)....
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.
El problema de hacer los trámites uno mismo es que se necesita tiempo, que es lo que más me falta.
A ver si el vendedor me hace una rebajita y me acabo de decidir.
Te puedo hablar únicamente de los gastos de Registro, que es donde trabajo. Los registros minutan sobre una tabla de aranceles fijados por el colegio de Registradores, y todos esos aranceles se aplican sobre la base, que en este caso serían los 24000 euros.

Hay que diferenciar si únicamente compras tú, o si compras por mitades con tu pareja o con alguien, ya que en caso de ser dos titulares es algo más caro.

Así a bote pronto, los gastos de registro (salvo que ese aparcamiento tenga muchas cargas que se pueden cancelar) los estimo entre 70 y 100 euros, ya te digo que depende mucho de cada caso.

Pero vamos, que eso que te han dicho antes de 900€ por un piso, como poco debe tratarse de un duplex en ático y de 250 m2 por planta, porque un piso de un valor "normal" suele rondar los 200 o 300 euros.

Los gastos de notaria, pues no creo que se vayan muy para allá en relación a los de registro. Lo peor, sin duda, es el sablazo de Hacienda, pero contra eso poco puede hacerse.

Ah si, y yo también te recomiendo que los trámites los hagas tú... realmente no son tantos ni tan raros, y pagar 300 euros a un gestor para que lleve las escrituras de un sitio a otro y se despreocupe, es un tanto exagerado.

un saludo!
Me parece que en una plaza de parking es un 18% de IVA (o de lo que sea) al no ser que lo compres junto a un piso que entonces sí que es el 8%.
Bueno, pues al final nada. Ayer volví a mirar la plaza, la medí, y es un poco justa de longitud y me condiciona el futuro coche que pueda comprar, y como el señor no rebaja nada del precio pues de momento no hay trato.
Además, con el tema de la crisis creo que irán saliendo más oportunidades. De echo, hace 4 años me pedian 60 y 70.000 € por una plaza y 120-130 € al mes de alquiler y era complicadísimo encontrar una, y ahora están en 22-24.000 y 90-95 € de alquiler y ves muchos anuncios.
Muchas gracias a todos.
9 respuestas