Calcular intereses vencidos y moratorios para juicio

Buenas a tod@s!!!,
hace unos años mi casera intentó jugármela con la fianza así que la denuncié y gané el juicio. Durante todo el proceso no contraté abogado por los costes del mismo y mi inexperiencia. Años mas tarde aún me veo envuelto en el proceso, y ahora me piden que para que el estado pueda realizar el cobro de su cuenta, debo indicar los intereses vencidos y moratorios. Cabe decir, que no tengo ni idea de absolutamente nada de temas legales, así que estoy informándome por internet y he encontrado esta web que me ayuda a calcularlo pero, para empezar, ni siqueira se si es correcto. Ahí, lo primero que hago es seleccionar de entre los diferentes tipos de interés, y dudo entre aplicar el judicial y el verbal auto (de este tipo existen 2), ya que mi proceso fue un verbal. Además, en caso de tener que aplicar un verbal, no sabría si elegir si el del 20% o el del 50.
En el periodo de liquidación introduzco la fecha en la que me debió pagar la cuentía y la actual y ya en fecha de pago cuando se supone que me pagará dicha persona.

¿Alguien podría orientarme o explicar dónde encontrar información para calcular los intereses vencidos y moratorios?

Gracias por vuestro tiempo!
Mira de contratar un abogado para que te gestione esto o al menos que te asesore.
Olbapk escribió:Buenas a tod@s!!!,
hace unos años mi casera intentó jugármela con la fianza así que la denuncié y gané el juicio. Durante todo el proceso no contraté abogado por los costes del mismo y mi inexperiencia. Años mas tarde aún me veo envuelto en el proceso, y ahora me piden que para que el estado pueda realizar el cobro de su cuenta, debo indicar los intereses vencidos y moratorios. Cabe decir, que no tengo ni idea de absolutamente nada de temas legales, así que estoy informándome por internet y he encontrado esta web que me ayuda a calcularlo pero, para empezar, ni siqueira se si es correcto. Ahí, lo primero que hago es seleccionar de entre los diferentes tipos de interés, y dudo entre aplicar el judicial y el verbal auto (de este tipo existen 2), ya que mi proceso fue un verbal. Además, en caso de tener que aplicar un verbal, no sabría si elegir si el del 20% o el del 50.
En el periodo de liquidación introduzco la fecha en la que me debió pagar la cuentía y la actual y ya en fecha de pago cuando se supone que me pagará dicha persona.

¿Alguien podría orientarme o explicar dónde encontrar información para calcular los intereses vencidos y moratorios?

Gracias por vuestro tiempo!

Si la sentencia no indica otra cosa yo entiendo (sin ser una experta) que los intereses que se te deben son intereses moratorios y no procesales y se te deben desde el momento en que la casera entró en mora y no desde la sentencia estimatoria para ti.
En ese caso, considero que el interés a aplicar es el interés legal del dinero en cada periodo. Ese lo encuentras en la ley de presupuestos generales del estado. Tendrás que mirar tantas leyes y aplicar tantos interés como años hayan pasado puesto que puede haber variado año a año en las respectivas leyes. (No se si ha podido haber revisión de intereses aparte de los establecidos en dicha ley).
Todo esto contando que el contrato de arrendamiento no tuviera un interés pactado. Si lo hubiera aplicarás ese.
Hola martuka_pzm, muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo que dices que la casera entró en mora cuando me debió pagar, y no cuando se establece sentencia de la misma.

Respecto a lo del contrato, estaba informado de ello, pero muchas gracias por comentarlo ya que es algo muy importante. De todas formas, no aplica a mi caso.

Muchas gracias!! voy a investigar los intereses en los diferentes años del proceso. Aunque entiendo que la web que indicaba en el mensaje me lo calcula todo automáticamente, lo que tengo que descubrir es que tipo de interés aplicar desde esa web. Gracias de nuevo!
@Olbapk bajo mi razonamiento el interés legal es el que debes poner.
Pero no sé, no lo especifica la sentencia?
4 respuestas