¿Calcular ruta con transbordos?

Hola buenas!!
Estuve pensando en si es muy complicado hacer algun tipo de aplicacion o programa o algo, para que introduciendo la parada de origen y la de destino, el "programa" dijera si hay que hacer transbordos y donde... Se trataria de hacer para el bus en mi ciudad, las paradas estan numeradas y lo que es introducir estos datos pues se puede hacer.

El resto de las necesidades si que no tengo ni idea de nada, xD a lo mejor es imposible y hace falta ser la nasa para desarrollarlo pero bueno...me interesaba saber algo mas sobre el tema porque seria util...

A ver que me decis programadores cracks!!!

PD: Si fuera viable, y para windows phone 8, ya seria la bomba!
Es algo muy fácil.
Haces un grafo donde los nodos son las paradas, y luego buscas el camino más corto posible. Hay varios algoritmos para ello, como el de Dijkstra por ejemplo
Vale, la respuesta de "algo muy facil" me anima, pero, partiendo de conocimiento 0, puedes guiarme como hacerlo?? El grafo dices un dibujo a mano alzada? O es algun programa?

Seria lo primero que hiciera de programacion, si es que se puede llamar a esto asi... asi que... :S imaginate que le vas a explicar algebra a un mono xD

Gracias por responder!
Hombre, si es lo primero que vas a programar en tu vida no es tan fácil. Esto dentro de los conocimientos BÁSICOS de programación va a una dificultad media-alta.
Si de verdad no tienes ningún conocimiento de programación vas a tener que leer bastante sobre como programar, clases de datos y demás cosas. Si ya tienes una base echale un vistazo al algoritmo de Dijkstra, que además en la wikipedia te pone hasta una implementación en C++ para que la veas.
Lo que es la explicacion del algortimo la entiendo, ahora, su creacion ya si que ni puta idea xDDD

Bueno, como ahora acabe la carrera y tengo tiempo libre, si me puedes rular donde "estudiar" esos conocimientos basicos a ver si voy llegando al nivel??

Luego me echas un cable??

Saludos y gracias de nuevo
trifillas escribió:Lo que es la explicacion del algortimo la entiendo, ahora, su creacion ya si que ni puta idea xDDD

Bueno, como ahora acabe la carrera y tengo tiempo libre, si me puedes rular donde "estudiar" esos conocimientos basicos a ver si voy llegando al nivel??

Luego me echas un cable??

Saludos y gracias de nuevo

Por curiosidad, ¿De qué carrera estamos hablando? Se me hace difícil pensar que haya algún plan de estudio de informática/tecnología/telecos donde no se toque programación y Dijkstra en matemática discreta.
Soy licenciado en Ade xDDD
Pero no puedo decirte nada sin saber lo que sabes ni lo que quieres.

Tienes algún conocimiento básico de programación? Supuse que sí cuando preguntabas como hacer una cosa tan concreta en el post.
Que lenguaje/lenguajes conoces o quieres aprender...
Jajajaja, no pasa nada, quería eso concreto porque en ningún sitio puedo ver como ir de una parada a otra haciendo transbordos en mi ciudad, y es un coñazo horrible ir buscando a mano en las rutas (ni siquiera nos dan un plano de esos que cruzan lineas de colores), por eso pensé si seria fácil hacerlo.
Lo mas cercano a programar fue lo que di en el instituto y era html basiquisimo, poco mas hicimos que insertar fotos y fondos y cosas asi...

Conocimoentos de programación realmente 0

Mi intención? Hacer eso, si es viable, y si tal hacerlo para Windows Phone 8. Y nada mas....

gracias por la ayuda
trifillas escribió:(...) Mi intención? Hacer eso, si es viable, y si tal hacerlo para Windows Phone 8. Y nada mas....

Después de leerte, mi consejo es "olvídalo". Hazte un plano a mano o un diagrama con cualquier programa de dibujo vectorial y similares. Acabas antes.
Deschamps escribió:
trifillas escribió:(...) Mi intención? Hacer eso, si es viable, y si tal hacerlo para Windows Phone 8. Y nada mas....

Después de leerte, mi consejo es "olvídalo". Hazte un plano a mano o un diagrama con cualquier programa de dibujo vectorial y similares. Acabas antes.

Pero entonces pierde la gracia del reto...ademas... la red de transporte publico de coruña es de las mas tupidas de españa...los cruces serian laberintos... pero bueno... si tan dificil lo veis, supongo que abandonare la idea y esperare que alguien que si tenga conocimientos se le ocurra hacerlo...

Si alguien lee esto y se anima, yo hago todo lo que pueda por ayudar, dentro de mis conocimientos claro xD Lo que es copiar todas las paradas, tiempos entre paradas...etc...

Saludos y gracias!
trifillas escribió:entonces pierde la gracia del reto (...) si tan dificil lo veis

No es difícil. Es medianamente complejo. Y solo implica dedicarle algo de tiempo para cualquiera con algo de experiencia programando.

Pero si los conceptos de "grafo dirigido con pesos", "estructuras dinámicas de datos" o "algoritmo recursivo" te suenan a chino (sin entrar en lo que sería desarrollar una interfaz de usuario o programar para dispositivos móviles), deduzco que para ti sí va a ser muy difícil.

A menos que tu intención fuese que alguien te lo haga, claro.
Deschamps escribió:
trifillas escribió:entonces pierde la gracia del reto (...) si tan dificil lo veis

No es difícil. Es medianamente complejo. Y solo implica dedicarle algo de tiempo para cualquiera con algo de experiencia programando.

Pero si los conceptos de "grafo dirigido con pesos", "estructuras dinámicas de datos" o "algoritmo recursivo" te suenan a chino (sin entrar en lo que sería desarrollar una interfaz de usuario o programar para dispositivos móviles), deduzco que para ti sí va a ser muy difícil.

A menos que tu intención fuese que alguien te lo haga, claro.

Naaah, entonces sera mejor dejarlo para un tiempo de extremo aburrimiento que estudie de manera autodidacta estas cosas, o conozca a alguien que sepa y me explique en su tiempo libre. Que me lo haga alguien estaria bien, pero salvo gente de coruña, o una perspectiva de neogocio nadie va a decir "yo lo hare porque estoy aburrido en casa" asi que si alguien quiere, que avise y ayudo en lo que pueda, pero como no aparecera nadie (logico y normal) pues creo que en este post se acabara el hilo.

De todas formas muchas gracias a todos los que se preocuparon de leerme y responder.
Un saludooo!!
Si te interesa la programación aquí te dejo un cursillo online que te enseña las cosas más básicas en C++.
http://c.conclase.net/curso/index.php
Y también está muy bien el libro de "C++ How to Program" de Deitel.

Si consigues terminar el cursillo este, es que de verdad te interesa aprender a hacerlo, y entonces tendrás más o menos conocimientos para hacerte una idea de como sería, y ya puedes preguntar dudas más concretas.
13 respuestas