¿Calculo de cuanto tocara pagar aduanas?

Saludos!

Hace poco he hecho un pedido a japon de un valor de 275 euros e iluso de mi pense que me iba a librar de aduanas como llevo librandome todo el año desde el cambio de la ley, demasiada suerte he tenido hasta ahora, pero me han pillado el mas gordo. La cosa es que antes del cambio de la ley me pillaban siempre, y cuando llegaba a casa tenia que pagarlo al cartero, pero ahora en la web de correos me sale esto: "En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario" ... Nunca me habia salido esto, ¿alguien sabe? ¿alguno tiene por ahi la formula para saber cuanto tendre que acoquinar?
Gracias.
Que yo sepa es el 18% (el IVA, vamos) del valor declarado del paquete, osea que te toca poner otros 50 lereles
IVA del valor del paquete (18%) + Impuestos arancelarios (Según lo que sea el paquete, si es ropa es del 12%) + gastos de administración...
Bueno yo no soy de madrid ni tengo una oficionas de aduanas cerca, asi que tengo que esperar una carta de ellos que parece que han mandado hoy ¿sabeis que pasos tengo que seguir luego?
Esta semana pasada page a aduanas por primera vez, prepara el 40% [snif]
La putada es que desde el cambio de la ley me han pillado con el paquete de mas valor, los demas me libre :P
Garru escribió:Esta semana pasada page a aduanas por primera vez, prepara el 40% [snif]

Garru escribió:Esta semana pasada pagué a aduanas por primera vez, prepara el 40% [snif]
<- fixed

dios, como sea un 40% de más te va a salir muy graciosa la broma xD
Residente escribió:
Garru escribió:Esta semana pasada page a aduanas por primera vez, prepara el 40% [snif]

Garru escribió:Esta semana pasada pagué a aduanas por primera vez, prepara el 40% [snif]
<- fixed

dios, como sea un 40% de más te va a salir muy graciosa la broma xD

Es casi lo que he calculado, el 18% de IVA, el pago al agente aduanero, no se que mas rollo que he leido por ahi etc etc XD Lo unico que me gustaria saber es que tengo que hacer cuando me llegue la carta, se que vendran instrucciones pero me gustaria saberlo por adelantado :P
En la web del agente aduanero de Correos hay un ejemplo.
www.adtpostales.com

Por cierto, debes estar atento a la llegada del aviso que te mandan por correo para iniciar los trámites, si en unos días no te llega empieza a moverte.
HADES escribió:En la web del agente aduanero de Correos hay un ejemplo.
www.adtpostales.com

Por cierto, debes estar atento a la llegada del aviso que te mandan por correo para iniciar los trámites, si en unos días no te llega empieza a moverte.

Edito: CoXX acabo de ver la web y aun usando el servicio de speedtrans es complicadisimo [mamaaaaa] por si acaso ire sacando la factura de lo q compre [triston]
Normalmente deben cobrarte gastos de aduanas siempre que el importe del pedido sea superior a 150€ o pese más de 15kg, y el país del que provenga no esté incluido en la Unión Europea, si hasta ahora te has librado...suerte has tenido...es eso..el % respecto el valor del envío y no te libras eh...hay empresas que si no los pagas no te entregan el paquete....y ya que estoy, para tu info a partir del 1 de enero de 2011 todos los envíos de países no comunitarios necesitaran trámite aduanero, independientemente de si son 150€ o si son 2 céntimos o lo que sea...otra "putadilla" al tema...Un saludo!!
Khris_87bcn escribió:Normalmente deben cobrarte gastos de aduanas siempre que el importe del pedido sea superior a 150€ o pese más de 15kg, y el país del que provenga no esté incluido en la Unión Europea, si hasta ahora te has librado...suerte has tenido...es eso..el % respecto el valor del envío y no te libras eh...hay empresas que si no los pagas no te entregan el paquete....y ya que estoy, para tu info a partir del 1 de enero de 2011 todos los envíos de países no comunitarios necesitaran trámite aduanero, independientemente de si son 150€ o si son 2 céntimos o lo que sea...otra "putadilla" al tema...Un saludo!!

Estas equivocada, el paquete vale mas de 22€ si es empresa-particular, 45€ si es particular-particular. Aunque ahora paran mas paquetes solo van a por los envios grandes y caros.
http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... stales.asp

Sobre eso del 1 de Enero yo lo he leido y no me lo creo, si hicieran eso correos y sus amigos mafiosos deberian contratar muchas personas

Y sobre cuanto tocara pagar pues, siendo 275€ y poniendo por ejemplo un arancel del 5%:
Arancel 5%: 275+5%=288,75€
Iva 18%: 288,75+18%=340,73€
Almacenaje Correos: 4,48€
Speedtrans: 20,53€
Total: 365,74€
Un 33% (si eres de madrid lo de speedtrans no hace falta si vas tu mismo hasta alli)
A todo esto como saben ellos el valor del paquete? Porque yo he hecho pedidos similares, y cuando me llega el paquete veo que el chino declara 19$ o así siendo el valor de 200 o mas. :S me lo podeis explicar, un saludo
A mi me toco ir a barajas...
Aqui otro al que jodieron, por suerte pudieron ir a por mi paquete, porque si no..

Menuda mafia, yo pago un envio hasta mi casa y tengo que pagar, otra vez, a su compañia amiga para que me llegue el paquete a casa. Genial.
Pedí un AV360 (convertidor de señal) en EE.UU., llegó a España y el coste de compra fueron unos 129 euros. Al llegar aquí Fedex me comunicó que tenía que pagar 39 euros en concepto de aduanas, poco más del 30% del valor del producto, resumiendo, un puto robo.
15 respuestas