BernatBCN escribió:Pues si que contamos que és un uso casi exclusivo para juegos yo hasta prefiero un core i5 bloqueado que un fx8320/50.
El rendimiento multi hilo es un poco mas potente el AMD si ponemos los dos sin overlclock, pero en juegos eso no lo vas a notar.
Además los intel por lo que estoy viendo escalan mejor a poco OC que le pudieras hacer a un i5 bloqueado por fsb.
El fx necesitas ponerlo a 4.7ghz o más, según que gráfica tengas. Como me ha pasado a mi.. Y ni aún así.
Además cambia la placa a mínimo 8+2fases y una R.L custom sinó lo fries. Y un tdp del carajo que haz cálculos al año en la factura de la luz xD
No hay más que ver sólo he puesto el i5 a 4.3ghz y 1.500pts más en 3dmark y en la prueba de gráficos opengl del cinebench he pasado de 98fps aprox que me daba con el fx a 4.5ghz a 123fps con el i5
El tema de grabar gameplays influye también si lo haces en un SSD o un HDD
apalizadorx escribió:BernatBCN escribió:Pues si que contamos que és un uso casi exclusivo para juegos yo hasta prefiero un core i5 bloqueado que un fx8320/50.
El rendimiento multi hilo es un poco mas potente el AMD si ponemos los dos sin overlclock, pero en juegos eso no lo vas a notar.
Además los intel por lo que estoy viendo escalan mejor a poco OC que le pudieras hacer a un i5 bloqueado por fsb.
El fx necesitas ponerlo a 4.7ghz o más, según que gráfica tengas. Como me ha pasado a mi.. Y ni aún así.
Además cambia la placa a mínimo 8+2fases y una R.L custom sinó lo fries. Y un tdp del carajo que haz cálculos al año en la factura de la luz xD
No hay más que ver sólo he puesto el i5 a 4.3ghz y 1.500pts más en 3dmark y en la prueba de gráficos opengl del cinebench he pasado de 98fps aprox que me daba con el fx a 4.5ghz a 123fps con el i5
El tema de grabar gameplays influye también si lo haces en un SSD o un HDD
No te vayas a los extremos xD, un fx8320 con una asus m5a97 evo r.2 que tiene 6+2+2 fases de alimentación y un disipador de aire normalito a 4.4ghz sale bastante bien relación precio/rendimiento, muchisimo mejor que un i5 bloqueado a 3.4ghz, ahora mismo jugando a gta 5 con una gtx 670 oceada el uso del procesador se pone al 65%, y no me puedo a poner a grabar por que se saturan los 4 nucleos al 100% y el juego empieza a ir lageado y con tirones que lo hace injugable, mientras que tenía en su dia un fx8320 con una 7970 en gta V grabando el uso del procesador no me pasaba del 55%.
Y eso con una simple gtx 670, si utilizas una r9 390 o gtx 970 y te pones a grabar gameplays se pone la gpu al 60% y cae el rendimimiento en picado, es decir cuello de botella, eso es lo que va terminar pasando en los juegos cpu dependientes veremos un fx a 4.5ghz dejando en pañales a un i5 4460 a 3.4ghz, de todas formas en tu caso en concreto el cambio si merece la pena, un i5K siempre va ser mejor que un fx, con oc escala mejor, y además independientemente de que en un futuro se aprovechen los 8 nucleos el i5 con oc nunca se va quedar detras de un fx.
clamatac escribió:Haya paz jeje
Me compensa o no el cambio de CPU que indico?
apalizadorx escribió:@BernatBCN no es ninguna milonga en la actualidad ya hay un montón de juegos donde un fx9370 a 4.4ghz supera claramente a un i5 a 3.4ghz y no te quepa la menor duda que en los proximos meses/ años esa va ser la tendencia, yo prefiero un i5 4690k, pero como he dicho varias veces un i5 bloqueado no lo prefiero antes que un fx de 8 nucleos ni de coña ( al margen de que el i5 obtenga mayor rendimiento en juegos) simplemente es cuestion de optimización, un fx 8320 a 4.5ghz es bastante superior en multihilo a un i5 4460 y eso creo que no es cuesitonable.
Ahí dejo un video que grabe a 1080p: el i5 4460 con la gtx 670: https://www.youtube.com/watch?v=0m4ySO_w4-c
Mi antiguo fx8320 a4.5ghz grabando con una 7970 se rascaba las pelotas el uso del procesador no pasaba del 50%, y no tenía perdida de rendimiento, con el i5 4460 cuando me pongo a grabar en juegos que son cpu dependientes me baja los fps una burrada de ir a 55/60fps me baja a 40/45fps.
clamatac escribió:creo que dentro de un més sí haga el cambio del i5 4670 al i7 4970K
Cual creeis que sería un precio justo para vender el 4670 de 2da mano?
Nuevo vale unos 226 € en amazon.es y le queda aún algo más de un mes de garantia de amazon.es
lordbox escribió:Pues según la web mi FX-8320 no es suficiente para mi GTX 970. En cambio si sería suficiente un FX-8350. Menos mal que lo tengo subido a 4000 que es la velocidad por defecto del FX-8350.
clamatac escribió:Buenas,
una duda más general,
en los videos que hice, por ejemplo este --> https://www.youtube.com/watch?v=asvStxN8V1Y
Veo que el uso de los 4 procesadores va bastante a la par y bastante cargaditos.
Yo tenía entendido que uno de los actuales problemas, hasta que llegue DX12 (o equivalentes) es que no se aprovechaban bien los diferentes hilos, núcleos de los procesadores.
¿es así? es que pensaba que lo que sería es que un núcleo estaría super cargada y el resto "aburridos", y no es lo que veo en mis pruebas
clamatac escribió:Buenas,
una duda más general,
en los videos que hice, por ejemplo este --> https://www.youtube.com/watch?v=asvStxN8V1Y
Veo que el uso de los 4 procesadores va bastante a la par y bastante cargaditos.
Yo tenía entendido que uno de los actuales problemas, hasta que llegue DX12 (o equivalentes) es que no se aprovechaban bien los diferentes hilos, núcleos de los procesadores.
¿es así? es que pensaba que lo que sería es que un nucleo estaría super cargada y el resto "aburridos", y no es lo que veo en mis pruebas
BernatBCN escribió:@apalizadorx pero es que si te interesa mucho el tema de gameplays, para eso te compras una capturadora de vídeo tipo el gato o hd pvr y fuera problemas no? vamos que yo no lo veo un problema grave
clamatac escribió:entonces
que % de uso de la cpu de los videos que he grabado son por la propia grabación/captura en sí con el SHADOWPLAY?
No pensaba que afectara tanto.
ismarub escribió:@apalizadorx no sé qué haces usando el msi para grabar teniendo el shadowplay. El shadowplay apenas tira de recursos porque la propia gráfica es la encargada de hacer eso. El msi, el fraps, etc... tiran de cpu a saco.
Has metido argumentos inválidos en ese aspecto para justificar el irte a una mejor cpu o no. Que no te hayas informado de esto es de chiste. Ya no estamos en 2010. Teniendo el raptr y el shadowplay que tiran de características incluidas en las gráficas para apenas perder rendimiento, es tirarse piedras sobre el tejado el grabar con programas arcaicos.
Un ejemplo de los pocos recursos que necesita shadowplay:
https://www.youtube.com/watch?v=YmyQae1sLAo
60 fps en un i3.
ismarub escribió:@apalizadorx no sé qué haces usando el msi para grabar teniendo el shadowplay. El shadowplay apenas tira de recursos porque la propia gráfica es la encargada de hacer eso. El msi, el fraps, etc... tiran de cpu a saco.
Has metido argumentos inválidos en ese aspecto para justificar el irte a una mejor cpu o no. Que no te hayas informado de esto es de chiste. Ya no estamos en 2010. Teniendo el raptr y el shadowplay que tiran de características incluidas en las gráficas para apenas perder rendimiento, es tirarse piedras sobre el tejado el grabar con programas arcaicos.
Un ejemplo de los pocos recursos que necesita shadowplay:
https://www.youtube.com/watch?v=YmyQae1sLAo
60 fps en un i3.
apalizadorx escribió:clamatac escribió:Buenas,
una duda más general,
¿es así? es que pensaba que lo que sería es que un nucleo estaría super cargada y el resto "aburridos", y no es lo que veo en mis pruebas
Este es uno de los motivos por el que nunca recomendare un i5 bloqueado sobre todo para quien le guste grabar gameplays a menudo, yo tengo un i5 4460 con una gtx 670 en gta V grabando se saturan los 4 nucleos al 100%.https://www.youtube.com/watch?v=0m4ySO_w4-c
En cuanto el aprovechamiento de los hilos con directx11 la inmensa mayoría de juegos hace ya bastante tiempo que aprovechan bastante bien los 4 nucleos, también tienes que tener en cuenta en un i5 bloqueado siempre le va mermar mas el rendimiento que un i5k, si te pones a jugar teniendo muchos programas abiertos en segundo plano, steam, origin, uorrent, skype, navegador y encima te pones a grabar te va perjudicar mucho mas el rendimiento que por ejemplo un usuario que tiene un i5 4690k a 4.4ghz.