Después de ver que la gente duda mucho de que fuente colocar, de ver recomendaciones exageradas (yo mismo he sido uno de ellos).Me documenté del tema y me puse a buscar un programa, una web, una aplicación o cualquier cosa que fuera fiable a la hora de calcular la fuente que necesitamos a la hora de montar nuestro pc.
Yo creía que no iba a encontrarme nada fiable, hasta que por casualidad di con una web que me sorprendió bastante por la fiabilidad de los cálculos. En ella se admiten todo tipo de variables, desde colocación de cátodos hasta OC del procesador , pasando por todo tipo de placas base, tarjetas pci, refrigeración líquida, uso de la cpu y un largo etc. También te marca la fuente recomendada y la mínima (que suele ser de muchos menos watios de lo que se viene recomendando en este foro).
Además tiene otras utilidades como el calculo del consumo de un procesador con OC, la temperatura teórica del mismo, vamos una maravilla.
Os pongo una captura con un ejemplo (mi ordenador):
No os doy más la tabarra y os dejo con el link:
http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jspEspero que os sea útil.
Edito:
La fuente que tengo es una Tacens Radix II 520 y hasta ahora no me ha dado ningún problema.
Comentad con vuestras opiniones.