Cálculo fuente de alimentación,¿Dónde está el fallo?

Hola chicos, pensando en renovar en unos meses la placa el micro y RAM quería dejarle a mi padre el ordenador anterior y como tengo la fiebre tacens radix v de 850w (que no me dio ningún problemas) al ya tener.muchos.años lo suyo sería coger una nueva pero no sé cuánto necesitaría hice.la configuración similar para hacerme una idea y me dice que necesitó 1000W... Me parece una locura!!

https://www.geeknetic.es/cfa/WkGhcY9EBXN/
Para esos componentes con una fuente de 500W te vale, no te fies de esas calculadoras, no valen ABSOLUTAMENTE PARA NADA, y menos esa que parece estar patrocinada para ofrecer ciertos modelos en concreto, o sea vendida al mejor postor.

Saludos.
Madre mía, vaya tongo de página web con sus enlaces afiliados para los modelos más caros. Vale, que ponía 8 procesadores y no 1 XD

Un 9900k con un TDP de 95W y gráfica con 170W, más otros 100W de placa base, unidades y demás siendo generosos... Como dice el compi, una de 500W es mucho más sensato y la fuente trabajará más en su zona de trabajo eficiente.
Claro yo es lo que pensaba no es un 9900k sería un 2700K que será el.que jubile en un futuro pero al hacer la prueba para ver qué fuente necesitó (calculaba una de 550 plus bronce o algo así) pero veo eso y digo ostias!!
@mocelet él puso un i9-9900 no K que consume menos, yo si fuera un i9-9900K y le fuera a hacer OC le pondría una de 600-650W al menos, pero vamos que una de 1000W ni de coña hace falta tanto.

Saludos.
@oskitar91 tenías seleccionados 8 procesadores, 8 i9-9900 xD

Imagen

Poniendo solo 1 el cálculo es más razonable (aunque sigue siendo alto):

https://www.geeknetic.es/cfa/a7V9Mj258jZ/

Haciendo el cálculo así a ojo:

i9-9900K = 95W
GTX 560 Ti = 170W
Placa base, lucecitas... = 50W
RAM (supongamos que tienes 2 módulos DDR4) 2x3 = 6W
SSD = 5W
HDD = 10W
Ventiladores (digamos que tienes 4 contando el de la CPU) = 40W

Total aproximado en carga máxima: 376W

Osea que con una fuente de 450-500W de calidad (no mierdera de 20 euros) te vale.
@Roman Kr

Muchas gracias por aclarar las dudas, entonces ha sido fallo mío. Esa potencia requerida me parece más normal y acordé con lo que se suele ver. Genial.
@javier español Ya, lo vi luego, pero vamos, aun haciendo overclock a un 9900K sobra con 550W salvo que tengas una gráfica que consuma muchísimo.

Mira la review de TPU de las RTX, con un 9900K a 5GHz. Consumo total del equipo con una RTX 2060 Super 328W:

Imagen

@Roman Kr Se nota que es lunes jajajajaja
@oskitar91 Te han solucionado la duda los compañeros entonces, pero oye, que no hubiera estado nada mal que hubieses montado 8 procesadores i9 9900 simultaneos, potencia CPU no te iba a faltar, eh [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer] [beer] [beer]
@Kaiser Sport menudo pepino sería, aunque para gaming a lo mejor flojearía, hace tiempo vi un vídeo en el que montaban varias CPUs en una misma placa y era un poco meh... para el gaming.

@Kaiser Sport jajajajajaja si verdad pero la placa base no sé en qué caja podría entrar y como los refrigeras jeje mucha pasta.
11 respuestas