calculo tamaño pelis

Hola,

estoy haciendo pelis en divx, y me gustaria saber con que programa puedo calcular cuanto me va a ocupar una peli en función de:

al frame rate (el parametro principal) , el audio y la resolución de pantalla

Saludos
Clamatac
hola

yo uso el advbitrate195 y me va muy bien

un saludo...
gracias pero tengo mas dudas

en la pestaña videorate hay lo siguiente:

input sound rate

input sound rate 2

input sound rate 3

que significan?

en prop.calc veo el tema de la resolución de pantalla, pero no veo que afecta a los calculos de video rate y diskspace?

podrias explicar un poco el funcionamiento, puede que sea muy obvio pero no lo se usar.

o sea si tengo los vobs, y se que la peli dura 100 min, como hago para calcular todos los parametros par que quepa en un cd de 80 bien ajustado

Saludos
Clamatac
puede que el programa tome por defecto alguna resolución video por defecto?
hola yo te comento, como lo hago, la verdad es que no uso mas que las opciones que necesito por las demas ni idea,,,
en la pestaña vidorate en la pestaña input sound(solo en la primera la demas dejalas en blanco) rate pongo 128 bks, en la pestaña de tamaño introduces la duracion de la pelicula, segun el tamaño de la pelicula subira o bajara l
el divxbitrate en la pestaña de input space le dices que tipo de cd de 80 o de 74 minutos. y en la pestaña diskspace en input sound lo mismo que antes, introduces el tamaño y el bitrate segun subas la calidad sube el espacio en el disco duro, igual pasa con los minutos, lo que yo suelo hacer es pasar al dvd al disco duro, con una calidad de 900 kbs, despues el fichero obtenido lo recorto y quito tanto los minutos del principio como los del final, dejo el archivo justo al empieze de la pelicula y al final. asi se gana unos minutos, si quieres ajustar la calidad...

espero haberte ayudado algo....
pues eso, cual es la resolucion del vido saliente?

con calidad 900 no me gusta mucho como se ve
yo he hecho por ejemplo gladiator a 1500 se ve de pm pero son dos cds de 80 minutos, otra cosa al pasar a divx usa el fast motion, en un cd de 74 normalmente solo te entrara con la calidad a 900 y algunos ni eso, tienes dos opciones o esto o meterlo en dos cds... una forma interesante que he leido pero no he probado es coger los dos archivos avi copiarlos al disco duro y con el winzip, comprimirlos en uno dandole a este un valor de compresion 0 de esta forma tienes los dos archivos en uno, la unica pega que tiene esto es que lo tienes que reproducir desde el disco duro...

un saludote....
no es mejor el slow?

usas el flaskmpg?

podrias darme un ejemplo tipo de que pones en el flaskmpg

Salds
Clamatac
hola..

como era mucho para escribir he buscado por ahi y he recortado lo que me has preguntado, en cuanto a lo de low, en esta explicacion comenta elegir el low, en otras que he visto el fast en fin lo consultare porque a mi tambien me interesa...

espero que te sirva esto de ayuda...

Abre el flask vete a archivo abrir, busca los archivos .vob que hayas copiado al HD y abre el primero

NOTA: Para utilizar la nueva opción de ABRIR DVD, mira el proceso de guía de VCD que es el mismo a seguir, en breve adaptaré la documentación

Aspecto del flask

Flask te mostrará una pantalla con los formatos de audio que lleva la película. El 0x80 es el principal y normalmente en inglés (no siempre, depende de la película). Quizás tengas que hacer alguna prueba para asegurarte de que es el deseado.

Selección de idiomas antiguo o por partes

Vete a opciones, seleccionar formato de salida y escoge AVI encoder

Ahora vete a opciones y abre opciones generales. En la primera pestaña video introduce la resolución deseada: 720*544 para PAL (NTSC 720x480).

RESOLUCIONES VALIDAS PARA DivX
PAL (4:3 --- x/y = 1.3333333) NTSC (1:1.5 --- x/y = 1.5)

720x544 (Sirve) 720x480
704x528 672x448
640x480 624x416
576x432 576x384
512x384 528x352
448x336 480x320
384x288 432x288
384x256

Esto vale para la mayoría de los casos .(Aportación de CabRa)

La base de tiempo fps es autodetectada directamente del .vob. Reconstruir imágenes progresivas déjalo marcado.

En Sonido te recomiendo que uses Descodificar el sonido así te juntará el audio y el video automáticamente. La frecuencia de audio puedes usar 48000Khz. para perder el mínimo de calida (si tu tarjeta de sonido no tiene problemas)

En Archivos, ponle el la ruta y el nombre que desees para tu archivo y pulsa aceptar.

Ahora vete directamente a Ejecuta... y dale a comienza conversión te aparecerá una ventana con las opciones del compresor. En video select codec coge el DIVX;) Mpeg4 Low motion (low motion da más calidad que fast motion).

Configuración de AVI output

Vete a configurar y escoge keyframe, te recomiendo que lo dejes a 10. Esto sirve para si saltar de un punto a otro de la película te diese muchos problemas, lo arreglas con este parámetro. En Compression control dejálo a 100% Cripness, y por último el parámetro más importante en el que decidirás la calidad y espacio que ocupará tu película, Date rate: Si tu intención es que la película te quepa en un cd y esta ocupa aproximadamente 1:30 min, pon unos 900Kb/s. La calidad es realmente muy buena pero si por el contrario no quieres notar la perdida de calidad o la película es de 2:00 horas, te recomiendo que uses un factor entre 1300-1800Kb/s, (no notarás perdida de calidad respecto al DVD original). Lo mejor es que hagas pruebas y seas tu mismo el que decida. Bueno, después de esta importante decisión pulsa OK y aceptar.

Ahora el codec de audio, para esto la cosa esta bastante clara. Elige MPEG layer-3 a 128Kbps que es el estándar del mp3 y ofrece alta calidad de sonido. Puedes subir o bajar este parámetro a tu gusto. Dale a aceptar y pulsa OK para que empiece el proceso... Y a esperar. El tiempo de procesado es bastante lento puedes estar cerca de 15H para pasar una película

PASO 4

Ahora abrimos el virtualdub.exe vamos a "file" --> "open video file" y buscamos el fichero .avi. Vamos a video y nos aseguramos que este en "direct stream copy", esto es para que no procese de nuevo toda la película simplemente vaya copiando el archivo original, lo mismo en "audio" --> "direct stream copy", ahora vamos a video y seleccionamos "select range" y seleccionamos el intervalo. El primero irá desde 0 hasta el valor total dividido por 2, por ejemplo. Si nos han salido 2 Cds

Os podéis fijar en la columna de time o de frames, indiferentemente, la unidad que os vaya mejor de calcular. Yo por ejemplo cojo frames

Start offset: Donde empieza el primer trozo de pelicula: en 0

Tamaño: Longitud del trozo: 45000 frames

End offset: Trozo de pelicula restante: 50800 frames

Ahora vamos a "file" --> "save extended avi" y guardamos el fichero. Es un buen momento para cerrar el programa e ir a ver el resultado y el tamaño, para ver si es el esperado

Para el siguiente trozo de pelicula volvemos a select range y escogemos los siguientes valores:

Esto nos indica que empezamos en 45000 (donde lo dejamos antes) y que la longitud del segundo archivo será de 50800 lo que faltaba, y que sobra 0 (este valor lo podríamos poner a 500 por ejemplo y eliminamos la ultima parte de la película, o los títulos de crédito, si os faltaran un par de megas para que os entrará en el cd

Lo mejor es ir haciendo pruebas e ir viendo el tamaño del fichero de salida. Un Fichero de 657 Megas lo he podido meter en un CD de 74 min.
muchas gracias, pero eso ya lo tenia

Saludos
9 respuestas