Cálculos para independizarse, viable?

Buenas tardes, estoy haciendo mil cálculos para ver si me cuadra independizarme con la parienta.

· Dispongo de 2 viviendas que podría habitar:
=>Un piso a 16,4km de mi trabajo.Aproximadamente misma distancia para mi pareja aunque es otra localidad,Dos Hermanas y ella Montequinto
=>Parcela a unos 10-12km de mi trabajo y unos 16 del de mi pareja.

Al precio que esta la gasolina no se si compensará no tener hipoteca/alquiler o tenerlo en la localidad donde vamos a trabajar.... ya que para desplazarnos en 1 solo coche habría que hacer 1000 piruetas, pero es que para alquiler un piso medio "que" son unos 450-500€.

Contaríamos con unos 1900€ mensuales, con la peculiaridad de que ha ella la dejan parada cada 2-3-4 meses, desde una semana a 1 mes y medio, luego la llaman y así lleva 4 años en el mismo sitio (para no hacer fijos a nadie). Pero bueno ese tiempo se puede pasar con lo que pilla de paro, finiquito,etc...

En principio gastos fijos pienso según basado en mi experiencia, siempre hablando aproximadamente:
· Agua, luz, Gas, unos 100€ mensuales.
· Alimentación 280-350 € mensuales.
· Internet y telefonía fija/móvil 60€ mensuales.
· Gasolina (el gran dilema) no sabría hacer el calculo sin probar primero un mes ya que a mi me pagan a 0,25€/km.
· Limpieza unos 40€ mensuales (lejía, detergente, jabón, champú, desodorante).
· Comunidad (50€).
· Salir a topar algo o así los findes pues e calculado que unos 80€ mensuales (evidentemente ajustable dependiendo de como vayamos de dinero).

No se si me dejo algo... ya me comentais!

Un saludo
Buenas, yo te digo mi opinion/experiencia en Madrid, no vale lo mismo las cosas...

Agua, luz y gas: yo calcularía 120€ mes. todo depende de lo q uses la calefaccion en meses de invierno, o la luz si hay aire acondicionado..
Alimentación: Bien.
Internet y mvl: No se allí, pero en Madrid no pones ninguna adsl por menos de 40-45€. Y los móviles dependiendo de la compañía, si quereis acceso a internet con ellos o no. Yo pondría minimo 75-80€ Para la adsl y 2 móviles.
Gasolina: Según lo que comentas de los Kilómetros minimo 100€

Aparte de esos gastos tienes que añadir seguro del coche, de la casa, y posibles gastos con lo que uno no suele contar, averías de coche, caldera, electrodomesticos, etc... Aparte compromisos tipicos de la familia, del trabajo, cumpleaños, etc...

Lo de salir a tomar algo, como tu dices, lo iréis viendo sobre la marcha...

Yo aparte de esos gastos, intentaría tener siempre algo para ahorrar, nunca se sabe...
Iverson88 escribió:En principio gastos fijos pienso según basado en mi experiencia, siempre hablando aproximadamente:
· Agua, luz, Gas, unos 100€ mensuales.
· Alimentación 280-350 € mensuales.
· Internet y telefonía fija/móvil 60€ mensuales.
· Gasolina (el gran dilema) no sabría hacer el calculo sin probar primero un mes ya que a mi me pagan a 0,25€/km.
· Limpieza unos 40€ mensuales (lejía, detergente, jabón, champú, desodorante).
· Comunidad (50€).
· Salir a topar algo o así los findes pues e calculado que unos 80€ mensuales (evidentemente ajustable dependiendo de como vayamos de dinero).

No se si me dejo algo... ya me comentais!

Un saludo

--> Agua, Luz, Gas 100 €!!! ---> será en verano porke con esos tres minimo 200-250 € al mes se me van XD
-->Alimentación 280-350 € mensuales--> eso lo veo muchisimo dinero 100-150 € al mes y con las comidas de la mama ke te pone en los tupper, más que suficiente :D
-->Internet y telefonía fija/móvil 60€ mensuales--> yo aki 100-120€ (tngo tarifa infinita y fibra optica)
-->Gasolina (el gran dilema) no sabría hacer el calculo sin probar primero un mes ya que a mi me pagan a 0,25€/km.--> como bien dices es probar... y encima te pagan a 0.25 el km lo veo muy bien pagado.
-->Limpieza unos 40€ mensuales (lejía, detergente, jabón, champú, desodorante).--> Ni de coña XD limpiar a fondo cada 15 días y te gastas unos 50 € cada trimestre como mucho :D eso si, barrer y ducharte todos los días eh!! XD no me seais guarretes :p
-->Comunidad (50€).--> precio medio, no lo veo mal.
-->Salir a topar algo o así los findes pues e calculado que unos 80€ mensuales (evidentemente ajustable dependiendo de como vayamos de dinero).--> aki hay meses ke no saldrás nada (se está muy bien en casa cuando te independizas :D) y otros meses saldrás más de la cuenta

Un saludo.
Muchas gracias por vuestras opiniones la verdad es que si que hay calculos que tengo que pulir como el tema de las telecomunicaciones y tal.

Aclaro que es en Sevilla.

Cambien es verdad que no habia contado con el ejercito de tapers que tengo pa la mama y la suegra xDDDD

PD: tambien me gustaría saber de vuestra opinion en como iremos con el tema de sueldos/gastos.

EDIT: los de agua luz y gas es que solemos poner la chimenea o arroparnos mas que usar calefaccion y agua bueno estando todo el dia fuera seran unas 2 duchas al dia menos los findes, luz quizas se nos vaya mas por la PS3, wii y PCs (el precio de ser algo freak xD)
Qué baratos son vuestros productos de limpieza e higiene xDDDDD
Los calculos me parecen bastante correctos, de todas maneras siempre piensa unos 100€ de mas sobre lo estimado. Sobre lo que comentas del piso, parcela y alquiler, si lo que estas es dudando entre irte a un piso de tu propiedad o un alquiler.... ten seguro que aunque vivas en huelva te sale mejor el piso de tu propiedad. Con unos coches que no sean unos chupones siempre te saldra mas barato y mas comodo ya que es un gasto fijo que te quitas.

Si te sirve de algo, con el dinero que dices puedes vivir tranquilito tanto si no tienes que pagar casa como si si. Por decirte algo, cobrando yo 1050€ mi mujer dejo el trabajo y monto su negocio, durante los primeros 4-5 meses no cobraba nada, le daba su madre 200€ y con eso mas lo mio "viviamos" con un alquiler de 600€. Eso si, salir y demas gastos superfluos totalmente fuera.

Un saludo.
yo de luz pago poco mas de 100€ mes y tengo todo electrico, eso si tampoco piso mucho mi casa y no suelo poner el radiador nunca, una manta y a tirar.
internet + movil 50-60€ yo solo.
en comida gasto al rededor de los 100€ porque muchas veces como donde mis padres.
productos de limpieza prefiero omitirlo porque es poco y me vais a llamar guarro xD
lo bueno es que no pago piso... eso sí, como te han dicho sobretodo guarda dinero para imprevistos, no digo que ahorres todo, pero si guarda algo que los imprevistos son muy jodidos.
Yo lo unico que puedo decir viendo vuestras cuentas es que yo debo de ser:

Imagen

Porque yo cobro entorno a los 900€/1000€ y pago de alquiler 550€, tengo coche el cual uso a diario, tengo en casa internet y ademas uso movil. Luego añadir la comida y gastos varios de la casa. Por otro lado me puedo permitir salir y tengo algun que otro vicio.

Una de 2 o me lo monto de puta madre o estiro el dinero mejor que un chino la pasta.
No hombre ni magia ni edtirar el dinero pero viviras mas justo que un deo en el culo no?
Iverson88 escribió:No hombre ni magia ni edtirar el dinero pero viviras mas justo que un deo en el culo no?

Si te refieres a mi pues hombre no es que pueda hacer grandes cosas...antes cobraba unos 1500€ pero ya sabes esto de la crisis tambien me afecto un poco y tube que hacer reajustes. Pero la verdad mi mayor problema es pagar 550 de alquiler que tranquilamente podria pagar algo menos si me mudara a otro sitio, pero esque donde vivo a parte del aquiler solo pago luz y aunque no lo creas la factura no son mas de 30€ y eso que todo funciona con luz.
Como empieces a hacer cuentas asi no os vais, asegurado.
Lo que no puedo creer... es que contéis con los tappers de la mama... si os independizáis es a las duras y a las maduras...

PD: no quiero decir que no os eche algún que otro tapper, pero contar con ellos para comer al mes? ya no estáis independizados
Mojolino Fino escribió:Lo que no puedo creer... es que contéis con los tappers de la mama... si os independizáis es a las duras y a las maduras...

PD: no quiero decir que no os eche algún que otro tapper, pero contar con ellos para comer al mes? ya no estáis independizados

Bueno eso me recuerda al tipico que se independiza y se tira todos los dias en casa de la madre ya sea para comer o cenar...para que quiere independizarse?? facil para poder follar sin que nadie les moleste.
Mojolino Fino escribió:Lo que no puedo creer... es que contéis con los tappers de la mama... si os independizáis es a las duras y a las maduras...

Los tappers de mi mama me salvan como mucho 3-4 dias al mes :p voy a verla 1-2 veces al mes, cuando voy al pueblo vamos. Por suerte mi madre es una GRAN cocinera y le gusta mucho cocinar, pues cuando van sus hijos a verla le luce darnos 3-4 tupper con comidas que ha echo durante la semana.... y te puedo asegurar que estoy independizado desde los 19 años.

Un saludo.
klomer escribió:

Bueno eso me recuerda al tipico que se independiza y se tira todos los dias en casa de la madre ya sea para comer o cenar...para que quiere independizarse?? facil para poder follar sin que nadie les moleste.

Conozco mucha gente así xDD
Edguy escribió:

Los tappers de mi mama me salvan como mucho 3-4 dias al mes :p voy a verla 1-2 veces al mes, cuando voy al pueblo vamos. Por suerte mi madre es una GRAN cocinera y le gusta mucho cocinar, pues cuando van sus hijos a verla le luce darnos 3-4 tupper con comidas que ha echo durante la semana.... y te puedo asegurar que estoy independizado desde los 19 años.

Un saludo.

Eso es algo normal que creo que hacemos todos los que estamos independizados cuando vemos a nuestras madres, llevarnos algun tapper. Otra cosa es lo que comentaban, que no se puede contar con que nos den de comer papa y mama, que eso tampoco es independizarse... xD

Yo como todos los días con mi madre, pero es por hacerla compañía, porque está sola, y así yo tampoco tengo que comer sola todos los días :)
Algunas facturas de moviles que poneis son de risa... yo pago 11€ IVA incluido, tengo internet y llamadas a 2 Centimos que nunca uso, en el trabajo Wasap con los compañeros y con los amigos lo mismo... 11€! no se como se puede gastar uno 70€ en movil.
gominio está baneado por "Game Over"
--> Agua, Luz, Gas 100 €!!! ---> será en verano porke con esos tres minimo 200-250 € al mes se me van

250€ al mes? menudo timo te estan pegando XDD.
gominio escribió:
--> Agua, Luz, Gas 100 €!!! ---> será en verano porke con esos tres minimo 200-250 € al mes se me van

De media un hogar gasta unos 144 litros de agua al mes, a 1.51 que es su precio medio... haz calculos, a esto sumale una bombona de butano o 2 segun sea la familia de numerosa a 17€ que ronda, y sumale luz, en mi casa con 3 personas asciende en Invierno a 105€ al mes...

Depende de la cantidad de gente que haga uso de estos servicios subira o bajara la factura, si vvives solo no es lo mismo que vivir una familia de 4 personas obviamente... pero para nada le estan estafando, es mas, muy barato le esta saliendo.

Espero que nos digas en que region vives de España y a cuanto ascienden tus facturas, no por nada, si no para irme a buscar trabajo alli...
1.51€ el litro de agua? Sale mejor bañarse con agua mineral o que?
Iverson88 escribió:1.51€ el litro de agua? Sale mejor bañarse con agua mineral o que?

Sale más barato bañarse con gasolina entonces.

Desconozco a cuánto estará, pero como mucho estará a 2€ los 1000 litros
seaculorum escribió:
gominio escribió:

De media un hogar gasta unos 144 litros de agua al mes, a 1.51 que es su precio medio... haz calculos, a esto sumale una bombona de butano o 2 segun sea la familia de numerosa a 17€ que ronda, y sumale luz, en mi casa con 3 personas asciende en Invierno a 105€ al mes...

Depende de la cantidad de gente que haga uso de estos servicios subira o bajara la factura, si vvives solo no es lo mismo que vivir una familia de 4 personas obviamente... pero para nada le estan estafando, es mas, muy barato le esta saliendo.

Espero que nos digas en que region vives de España y a cuanto ascienden tus facturas, no por nada, si no para irme a buscar trabajo alli...

50€ agua duchandome todo los dias, 70€ gas 2 meses.. 40 o asi de luz... con el PC encendido casi todo el dia..

Y somos 2 casi siempre.

Le cobraran asi, por que le haran una media, por que yo por ejemplo este mes he pagado mucho mas por la razon de que es invierno, pero no a cambiado en nada de invierno a verano ya que he puesto 0 veces los radiadores..

o tienes muchas potencia contratada.. pero 250€ al mes es muchisimo.

Hombre, si me dices que tiras el gas,luz,agua pues entonces cambia la cosa
gominio escribió:50€ agua duchandome todo los dias, 70€ gas 2 meses.. 40 o asi de luz... con el PC encendido casi todo el dia..

50€ de agua en 2 meses?? Yo eso lo veo muchisimo para dos personas que dices que estais casi siempre..., XD
70€ de gas me parece poco, o no os duchais con agua caliente o tampoco ponéis la calefacción...
40€ de luz... lo mismo te digo, me parece poquisimo para dos meses, cuando simplemente tener dado de alta SIN usar el servicio nada mas que con una nevera enchufada, eran 60€. Esto es lo que consumía yo en un piso vacío, mientras estaba esperando a encontrar inquilino.

Esos precios que digo son de la Comunidad de Madrid, supongo que esa diferencia de precios viene por ser de comunidades diferentes...
Me he equivocando escribiendo un monton, lo voy a rectificar: Es por METRO CUBICO no por litro, habria que hacer unos calculos un poco mas enrevesados como ver cuanto ocupa esos 144 litros DIARIOS... pero vamos, que si sumas todo no sale a menos de 200€.... o vives solo casi sin gastos o quizas te duchas en el gimnasio al salir y bebes agua que metes en tu saldo de "comida y bebida"... hay muchos factores, pero ya te digo que una persona duchandose todos los dias no es lo mismo qeu una familia...

EDITO con datos sacados de la pagina: "El consumo medio de agua de los hogares españoles se situó en 144 litros por habitante y día en 2010" "Con un coste medio de 1,51 euros por metro cúbico que tiende al alza"

http://www.educatumundo.com/2012/08/04/ ... en-espana/

ahi teneis los datos, segun en que comunidad es mas barata o mas cara, quizas se refiera a que el agua que llega a tu casa va depurada, limpia y cuidada en mayor o menos medida y eso lo pagas tu indirectamente... o directamente segun se mire..

lo de 40€ de luz que dicen por ahi arriba vamos...................................

Estamos hablando de personas normales? que habitan su casa con una pareja y hacen vida normal? la vitroceramica, teles, PCs, luces... todo consume porfavor, 40€? como te venga una sorpresa de los pagos atrasados de la luz menuda gracia te hara!
seaculorum escribió:Es por METRO CUBICO no por litro, habria que hacer unos calculos un poco mas enrevesados como ver cuanto ocupa esos 144 litros... pero vamos, que si sumas todo no sale a menos de 200€.... o vives solo casi sin gastos o quizas te duchas en el gimnasio al salir y bebes agua que metes en tu saldo de "comida y bebida"... hay muchos factores, pero ya te digo que una persona duchandose todos los dias no es lo mismo qeu una familia...

http://www.educatumundo.com/2012/08/04/ ... en-espana/

ahi teneis los datos, segun en que comunidad es mas barata o mas cara, quizas se refiera a que el agua que llega a tu casa va depurada, limpia y cuidada en mayor o menos medida y eso lo pagas tu indirectamente... o directamente segun se mire..

lo de 40€ de luz que dicen por ahi arriba vamos...................................

Estamos hablando de personas normales? que habitan su casa con una pareja y hacen vida normal? la vitroceramica, teles, PCs, luces... todo consume porfavor, 40€? como te venga una sorpresa de los pagos atrasados de la luz menuda gracia te hara!

A ver, creo que te estás liando.

Un metro cúbico son 1000 litros de agua, y se suele cobrar a eso, 1.5€, o lo máximo a 2€ creo que estaba el metro cúbico en cataluña (repito, 1000 litros).

Esos 144 litros de media, son por día, no por mes, lógicamente. Solo en una ducha te puedes dejar unos 60-80 litros de agua, para que calcules. Y la lavadora y demás gastan muchísimo. 144 litros por día lo multiplicas por 30 y te sale 4320 litros. Si 1000 litros (metro cúbico) son 1.5€ de media, pues no excede de 10€ al mes de agua, que es lo más lógico y normal a menos que seáis muchos en casa o tengáis piscina o jardines que regar.

250€ al mes de agua+luz+gas es una barbaridad, lo mires por donde lo mires (a menos que sean 3-4 personas en casa, claro).
Pues vais a tener razon!! voy a tener que dejar de comer huevos de faberge y de dodo! [qmparto]

Se lo achacaba todo al agua y la luz!
seaculorum escribió:Pues vais a tener razon!! voy a tener que dejar de comer huevos de faberge y de dido! [qmparto]

XD

Ahora, la luz es otro tema del que yo no me meto, porque ahí sí que nos meten unos sablazos curiosos.
Rokzo escribió:
seaculorum escribió:Pues vais a tener razon!! voy a tener que dejar de comer huevos de faberge y de dido! [qmparto]

XD

Ahora, la luz es otro tema del que yo no me meto, porque ahí sí que nos meten unos sablazos curiosos.

y como tenga comunidad de vecinos es otro cantar... aqui en Benidorm es una locura lo que se llega a pagar en una urbanizacion.
Yo creo que con 1900 vais muy bien. Acabo de independizarme con mi pareja a 70km de nuestra ciudad, sin ayuda de los padres por tanto.
Ella no esta trabajando y yo cobro una media de 1200€, pagamos 450€ de alquiler. El trabajo lo tengo a 8-9 km y solo tenemos mi coche.

Vamos que creo que vais mejor que nosotros que tampoco vamos mal.
Un saludo!
vir82 escribió:
gominio escribió:50€ agua duchandome todo los dias, 70€ gas 2 meses.. 40 o asi de luz... con el PC encendido casi todo el dia..

50€ de agua en 2 meses?? Yo eso lo veo muchisimo para dos personas que dices que estais casi siempre..., XD
70€ de gas me parece poco, o no os duchais con agua caliente o tampoco ponéis la calefacción...
40€ de luz... lo mismo te digo, me parece poquisimo para dos meses, cuando simplemente tener dado de alta SIN usar el servicio nada mas que con una nevera enchufada, eran 60€. Esto es lo que consumía yo en un piso vacío, mientras estaba esperando a encontrar inquilino.

Esos precios que digo son de la Comunidad de Madrid, supongo que esa diferencia de precios viene por ser de comunidades diferentes...

jaja, pero que te crees que soy yo XD. que no me ducho con agua caliente no estoy loco XD..

Es al mes la luz y el agua. El gas 2 meses, lo usamos como una persona normal.. sin mirar si gastamos mucho o poco.. Aunque este invierno, no puse la calefaccion, no hizo falta.

60€ un piso que no usas???????? pero si yo tengo un piso, que voy de vez en cuando, pago siempre el minimo y.. son 20€ o asi.. no me acuerdo bien
gominio escribió:
jaja, pero que te crees que soy yo XD. que no me ducho con agua caliente no estoy loco XD..

Es al mes la luz y el agua. El gas 2 meses, lo usamos como una persona normal.. sin mirar si gastamos mucho o poco.. Aunque este invierno, no puse la calefaccion, no hizo falta.

60€ un piso que no usas???????? pero si yo tengo un piso, que voy de vez en cuando, pago siempre el minimo y.. son 20€ o asi.. no me acuerdo bien

50€ de agua al mes!? Eso es una pasada creo yo...
Y gas 2 meses 70€, lo veo poquito, muy poco.
Lo de los 60€ cada 2 meses es verídico, solo estaba enchufada la nevera! Pero claro, si dábamos de baja el servicio al volverlo ad ar de alta si que nos podía salir por un pico! También dependerá de la potencia contratada, no es lo mismo tener 3300w, que 6900w, por ejemplo.... Hay pisos de ultimas construcciones que la instalación de luz es trifásica, y que hay que contratar más potencia para hacer un uso "normal".

De todas maneras, no entiendo nada, es demasiada diferencia de precios, no? Yo creo que todo va diferente en segun que comunidades, según los impuestos o lo que sea.

Al creador del hilo. Yo sinceramente, le animo a que se independice, pero que no cuente con ayudas externas, si luego le ayudan pues perfecto, pero que no cuente con ello. Y que aparte vaya dejando algo, que eche cuentas redondeando mucho hacia arriba, ya que vivir completamente al día al final sale mal, siempre surgen imprevistos que no nos esperamos.
Yo no digo que no se coma donde los padres o que las madres hagan unos tappers descomunales ( a mi madre también le gusta cocinar y también lo hace para mi hermano), solo que hay gente que cuenta con ello para comer y no cuentan con que a sus padres también les pueda faltar (dios no lo quiera).

Por otra parte, yo con mi pareja también lo estamos pensando, pero es que lo vemos una locura ahora mismo y algo inviable, y nos jode mucho cuando hacemos algún cálculo por que no nos sale... o nos queda muy poco para pasar el mes y los gastos que si son necesarios (gasolina, tabaco y ropa cuando haga falta)

De todas maneras, por los precios que ponéis algunos, me veo en invierno viviendo con mi pareja, con dos kilos de manta en invierno y en pelotas por la casa en verano.. por que yo gano cerca de los 1400 euros y el coche de momento lo sigo pagando... ( me quedan dos años) por lo tanto hasta que no se pague el coche, poco se puede hacer....

Pero en cuanto se englobaliza un mes entero ( en Madrid) en unos gastos fijos? En un piso de alquiler, lógicamente, que no sea tampoco una mansión
hombre el tabaco no es un gasto necesario que yo sepa.

A parte yo cuento con posibilidad de elegir entre 2 viviendas, que me cuesta 0€.

Yo no cuento con ayuda de nadie, de hecho la mayoría de los días ya estamos viviendo en la parcela.
Iverson88 escribió:hombre el tabaco no es un gasto necesario que yo sepa.

A parte yo cuento con posibilidad de elegir entre 2 viviendas, que me cuesta 0€.

Yo no cuento con ayuda de nadie, de hecho la mayoría de los días ya estamos viviendo en la parcela.

El tabaco para una persona que fume.... créeme que se cuenta como un gasto necesario por que es algo que tienes que comprar para todo el mes, a no ser que dejes de fumar por cualquier razón o seas ex-fumador o lo que sea, pero es algo que se compra día a día.

Yo también tendré la casa de mis padres algún día si dios quiere ( que les dure muchos años), pero ahora mismo , la solución sería irnos a un piso de alquiler pagando todo ( nada de costes 0 jajajajaja)
33 respuestas