› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Iverson88 escribió:En principio gastos fijos pienso según basado en mi experiencia, siempre hablando aproximadamente:
· Agua, luz, Gas, unos 100€ mensuales.
· Alimentación 280-350 € mensuales.
· Internet y telefonía fija/móvil 60€ mensuales.
· Gasolina (el gran dilema) no sabría hacer el calculo sin probar primero un mes ya que a mi me pagan a 0,25€/km.
· Limpieza unos 40€ mensuales (lejía, detergente, jabón, champú, desodorante).
· Comunidad (50€).
· Salir a topar algo o así los findes pues e calculado que unos 80€ mensuales (evidentemente ajustable dependiendo de como vayamos de dinero).
No se si me dejo algo... ya me comentais!
Un saludo
Iverson88 escribió:No hombre ni magia ni edtirar el dinero pero viviras mas justo que un deo en el culo no?
Mojolino Fino escribió:Lo que no puedo creer... es que contéis con los tappers de la mama... si os independizáis es a las duras y a las maduras...
PD: no quiero decir que no os eche algún que otro tapper, pero contar con ellos para comer al mes? ya no estáis independizados
Mojolino Fino escribió:Lo que no puedo creer... es que contéis con los tappers de la mama... si os independizáis es a las duras y a las maduras...
PD: no quiero decir que no os eche algún que otro tapper, pero contar con ellos para comer al mes? ya no estáis independizados
klomer escribió:Mojolino Fino escribió:Lo que no puedo creer... es que contéis con los tappers de la mama... si os independizáis es a las duras y a las maduras...
Bueno eso me recuerda al tipico que se independiza y se tira todos los dias en casa de la madre ya sea para comer o cenar...para que quiere independizarse?? facil para poder follar sin que nadie les moleste.
Edguy escribió:Mojolino Fino escribió:Lo que no puedo creer... es que contéis con los tappers de la mama... si os independizáis es a las duras y a las maduras...
Los tappers de mi mama me salvan como mucho 3-4 dias al mesvoy a verla 1-2 veces al mes, cuando voy al pueblo vamos. Por suerte mi madre es una GRAN cocinera y le gusta mucho cocinar, pues cuando van sus hijos a verla le luce darnos 3-4 tupper con comidas que ha echo durante la semana.... y te puedo asegurar que estoy independizado desde los 19 años.
Un saludo.
--> Agua, Luz, Gas 100 €!!! ---> será en verano porke con esos tres minimo 200-250 € al mes se me van
gominio escribió:--> Agua, Luz, Gas 100 €!!! ---> será en verano porke con esos tres minimo 200-250 € al mes se me van
250€ al mes? menudo timo te estan pegandoD.
Iverson88 escribió:1.51€ el litro de agua? Sale mejor bañarse con agua mineral o que?
seaculorum escribió:gominio escribió:--> Agua, Luz, Gas 100 €!!! ---> será en verano porke con esos tres minimo 200-250 € al mes se me van
250€ al mes? menudo timo te estan pegandoD.
De media un hogar gasta unos 144 litros de agua al mes, a 1.51 que es su precio medio... haz calculos, a esto sumale una bombona de butano o 2 segun sea la familia de numerosa a 17€ que ronda, y sumale luz, en mi casa con 3 personas asciende en Invierno a 105€ al mes...
Depende de la cantidad de gente que haga uso de estos servicios subira o bajara la factura, si vvives solo no es lo mismo que vivir una familia de 4 personas obviamente... pero para nada le estan estafando, es mas, muy barato le esta saliendo.
Espero que nos digas en que region vives de España y a cuanto ascienden tus facturas, no por nada, si no para irme a buscar trabajo alli...
gominio escribió:50€ agua duchandome todo los dias, 70€ gas 2 meses.. 40 o asi de luz... con el PC encendido casi todo el dia..
seaculorum escribió:Es por METRO CUBICO no por litro, habria que hacer unos calculos un poco mas enrevesados como ver cuanto ocupa esos 144 litros... pero vamos, que si sumas todo no sale a menos de 200€.... o vives solo casi sin gastos o quizas te duchas en el gimnasio al salir y bebes agua que metes en tu saldo de "comida y bebida"... hay muchos factores, pero ya te digo que una persona duchandose todos los dias no es lo mismo qeu una familia...
http://www.educatumundo.com/2012/08/04/ ... en-espana/
ahi teneis los datos, segun en que comunidad es mas barata o mas cara, quizas se refiera a que el agua que llega a tu casa va depurada, limpia y cuidada en mayor o menos medida y eso lo pagas tu indirectamente... o directamente segun se mire..
lo de 40€ de luz que dicen por ahi arriba vamos...................................
Estamos hablando de personas normales? que habitan su casa con una pareja y hacen vida normal? la vitroceramica, teles, PCs, luces... todo consume porfavor, 40€? como te venga una sorpresa de los pagos atrasados de la luz menuda gracia te hara!
seaculorum escribió:Pues vais a tener razon!! voy a tener que dejar de comer huevos de faberge y de dido!![]()
Se lo achacaba todo al agua y la luz!
Rokzo escribió:seaculorum escribió:Pues vais a tener razon!! voy a tener que dejar de comer huevos de faberge y de dido!![]()
Se lo achacaba todo al agua y la luz!
Ahora, la luz es otro tema del que yo no me meto, porque ahí sí que nos meten unos sablazos curiosos.
vir82 escribió:gominio escribió:50€ agua duchandome todo los dias, 70€ gas 2 meses.. 40 o asi de luz... con el PC encendido casi todo el dia..
50€ de agua en 2 meses?? Yo eso lo veo muchisimo para dos personas que dices que estais casi siempre...,
70€ de gas me parece poco, o no os duchais con agua caliente o tampoco ponéis la calefacción...
40€ de luz... lo mismo te digo, me parece poquisimo para dos meses, cuando simplemente tener dado de alta SIN usar el servicio nada mas que con una nevera enchufada, eran 60€. Esto es lo que consumía yo en un piso vacío, mientras estaba esperando a encontrar inquilino.
Esos precios que digo son de la Comunidad de Madrid, supongo que esa diferencia de precios viene por ser de comunidades diferentes...
gominio escribió:
jaja, pero que te crees que soy yo. que no me ducho con agua caliente no estoy loco
..
Es al mes la luz y el agua. El gas 2 meses, lo usamos como una persona normal.. sin mirar si gastamos mucho o poco.. Aunque este invierno, no puse la calefaccion, no hizo falta.
60€ un piso que no usas???????? pero si yo tengo un piso, que voy de vez en cuando, pago siempre el minimo y.. son 20€ o asi.. no me acuerdo bien
Iverson88 escribió:hombre el tabaco no es un gasto necesario que yo sepa.
A parte yo cuento con posibilidad de elegir entre 2 viviendas, que me cuesta 0€.
Yo no cuento con ayuda de nadie, de hecho la mayoría de los días ya estamos viviendo en la parcela.