› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bel303 escribió:Pues no estoy del todo de acuerdo, los banqueros han contribuido con la crisis pero el verdadero detonante ha sido la vivienda y quienes han consentido que se haya especulado con ella que son el gobierno y las inmobiliarias.
Yo culpo antes a esos que al banco, ya que el banco sólo se dedicó a prestar dinero a quien lo pidió.
Que se haya llegado a doblar el valor de la vivienda POR AÑO como ha llegado a ocurrir y que nadie haya hecho nada por controlarlo, ni controlar las escrituras, chanchullos, recalificaciones, especulación desde los ayuntamientos, dinero negro, favores y un sinfín de auténtica mierda por todos lados que ha sido el mayor despropósito y dejadez que ha sufrido el país. Como la gente ha ganado muchísimo dinero por 1 hora en un despacho, sin declarar y en la mayoría de los casos siendo un ceporro cualquiera sin escrúpulos.
Y todo a costa de condenar al trabajador de bien media vida, con casi todo su sueldo y la consiguiente destrucción de la cadena económica restante, ya que a ver qué queda para el resto de los comerciantes.
Habría que recordarle al gobierno qué significa la vivienda y si está constituida como un derecho fundamental, porque no hay derecho como han permitido todo esto.
truster escribió:Veo que solo te quedas en la capa externa, si indagaras verías que la vivienda, las hipotecas subprime y todo eso es solo la punta del iceberg.
Mirate un poco Money Masters etc y comprenderás bien lo que está pasando.
WAKAWAKA escribió:¿El precio del dinero lo fijan los banqueros?
WAKAWAKA escribió:¿El precio del dinero lo fijan los banqueros?
El precio del dinero en USA (por ponerte un ejemplo) lo ejerce la FED que presta cada dolar a un interés señalado por ellos.
halo2 escribió:No exactamente, influye lo que hacen pero no regulan su precio.
La propia compra de moneda de $ en el mercado en general como inversion aumenta el valor del $, incluso cuando se deja de comprar moneda de $ y entra el panico por su perdida de valor seas de USA, España o del Planeta de la ministra de las Pajas, esta tambien es afectada, la propia comercializacion de barriles de petroleo es algo que da bastante estabilidad al $.
La misma compra de ORO por grandes Bancos o empresas para tener reserva de capital en detrimento de ahorros de moneda de $ baja el valor del $, mucha especulacion es lo que mas influye.
Fed tambien presta dinero a los Bancos de USA, marca los limites de los Bancos en USA de cuanto debe ser el margen entre reservas bancarias y ofertas de depositos (como cuando metes dinero a plazo fijo y te dan un interes), vendiendo o comprando deuda del Estado regulan las reservas de los Bancos, aqui es donde mas se influye, ademas cuando regularmente compran Deuda de corto/largo plazo para subir las reservas de los Bancos.
Como decia... Fed no marca el precio del $ en Bolsa, si fuese tan facil bajarian el Dolar para ser competitivos con otras monedas, una moneda muy alta afecta directamente a las exportaciones, por que al que te compra de fuera le sale mas caro
KailKatarn escribió:Todo parte de que si empiezas prestando un dinero con interés (por lo tanto pides que te den algo que no existe)
halo2 escribió:El problema es que ahora todos los Bancos juegan a ese juego y como ni el propio Banco sabe si su deuda es deuda basura o una inversion rentable, nadie confia en nadie para vender o comprar y como tal todos son culpables por jugar a la Ruleta Rusa.
Lo que tengo muy claro es que si el Gobierno de España hubiera creado alarmismo por los Creditos impagables hace pocos años ante lo que venia y dejar de prometernos que esto se acababa en 2 meses (corbacho otro payaso que tal), muchos Bancos de España no se habrian estrellado tan pronto.
Tambien podrian emitir mas moneda de $ para que esta se devalue y baje su precio y de paso pagar deuda publica, pero eso es muy peligroso para la Economia casi un suicidio, los inversores dejan de ver el $ como una moneda segura y eso es muy malo.
Es como cuando el Dictador Hugo Chavez roba empresas, lo que llaman Nacionalizar, luego quien cojones vuelve a invertir alli? Nadie
El Dictador Chavez tiene mas poder y aumenta el Paro, pero con poder comprar mas armamento el ya es feliz de la vida.
skiper escribió:la prensa no metiera tanto miedo, las cosas irían mejor
si los bancos no hubieran cortado el grifo a las empresas
yo en paro con 2crios y cobrando un pto subsidio
pronto hablare rumano.......
pero quiero preguntarte si has entendido por qué me he basado en la FED para dar le explicación desde los cimientos
KailKatarn escribió:Yo no estoy hablando del origen de la crisis, eso lo sabemos todos bien. Estoy hablando de donde parten los timos piramidales. Si yo soy el productor de dinero y no hay otro y encima lo ejerzo con interes estoy generando un sistema piramidal desde los comienzos.
triki1 escribió:Por curiosidad no ha dicho nada de quien fue el responsable o responsables de que se creciese al 3-4% durante años,no?