Caldera ayuda!!!

Hola gentesss

Soy un inutil con las calderas ya que siempre he tenido lacayos que las han gestionado por mi.

El problema es que no entiendo muy bien como funciona e igual alguien puede ayudarme.

En una casa nueva que tengo, he puesto por primera vez la caldera a 1,5 bares, y a media tarde estaba a 0,6 . En principio no veo que ningun radiador pierda agua. A que puede ser debido?

Y mi otra pregunta es, el agua caliente no se supone que es independientemente al tema de los bares?

Ya que cuando abro el agua caliente me empiezan a bajar los bares... y en una ocasion se me puso a 0 y empezó a salir agua fria.
Si configuras la caldera y luego enciendes la calefaccion va a bajarte la presion casi fijo si hace tiempo q no la tocas. La solucion? Pkn la caldera de nuevo a su presion recomendable. Desconozco cual es en la tuya, aunq todas las q vi lo normal es entre 1.1 y 1.3, luego vete tocando cada radiador, si alguno esta tibio o frio ese tendras q purgarlo, asi q a abrir su grifo y sacarle todo el aire, y asi hasta q completes el circuito de casa y veas q la caldera no pierde presion.
skorpia23 escribió:Si configuras la caldera y luego enciendes la calefaccion va a bajarte la presion casi fijo si hace tiempo q no la tocas. La solucion? Pkn la caldera de nuevo a su presion recomendable. Desconozco cual es en la tuya, aunq todas las q vi lo normal es entre 1.1 y 1.3, luego vete tocando cada radiador, si alguno esta tibio o frio ese tendras q purgarlo, asi q a abrir su grifo y sacarle todo el aire, y asi hasta q completes el circuito de casa y veas q la caldera no pierde presion.

Gracias por tu respuesta. Y que me baje la presion al abrir el agua caliente? Porque en teoria no tiene ninguna relación.
Al cerrar el agua parece que se vuelve a estabilizar la presion
Las calderas domésticas de calefacción tienen un circuito interno de agua que se distribuye por todos los radiadores.

Ese circuito, para que la caldera funcione de forma óptima, debe estar en unos parámetros concretos de presión.

La presión de agua del circuito baja cuando la calefacción ha estado mucho tiempo sin utilizarse, ya que ese circuito es exclusivamente para calefacción, no para servir agua caliente sanitaria.

La solución es abrir un grifo especial, que hay en la caldera, durante unos instantes, suficiente para que entre un poco más de agua en el circuito de la calefacción. Verás que la presión indicada en el visor digital de la caldera va aumentando.

Debes ver qué parámetros te recomienda el fabricante en el manual. También ten en cuenta que cuando la caldera lleve unas horas funcionando, la presión aumentará, así que no es conveniente poner más de la imprescindible.

Por ejemplo si el fabricante recomendase -es un suponer- entre 1.5 y 1.8, le puedes poner 1.5 justo, y cuando lleve varias horas seguramente la presión habrá subido a 1.8 sin hacerle nada.

Salu2
@Bheisdak nada tio :D

sobre ese otro caso la verdad que no se me ocurre de donde puede venir el problema, es raro :S

@Quintiliano correcto todo, de echo la presion es recomendable ponerla mas baja que alta siempre, buen detalle que se me habia olvidado a mi.

sin embargo parece que el op ya le habia metio presion al circuito, pero al haber estado parada tanto tiempo como no haga la purga de aire en los radis se va a pasar unas cuantas veces metiendo mas agua al circuito , al fin y al cabo es lo mismo, purgar en radiador, o rellenar desde caldera, pero tardas menos tiempo purgando que esperando a que te baje la presion ^^
4 respuestas