Caldera de gasoíl y garantía (no me lo quieren cubrir)

Buenas.
Escribo indignado por que acabo de hablar con el SAT de mi caldera.

Resumiendo, la caldera de gasoil (Gesco creo que es la marca, no estoy en casa y no recuerdo exactamente), ha dejado de funcionar la bomba de los radiadores (la de agua caliente si funciona )

Tiene menos de 1 año (cuando se rompió, ya sí lo tiene ), y me dicen que la bomba no lo cubre la garantía, que tengo que pasar por caja. Es más, me dicen que todas las marcas hacen lo mismo.

Ya no se que pensar, pero yo creo que por ley todo tiene 2 años de garantía. Voy a ir esta tarde al establecimiento a hablar con ellos a ver, y estoy pensando poner hoja de reclamaciones. ¿como me aconsejáis actuar? ¿tienen ellos razón y eso es así?

Gracias.
markosyo escribió:Buenas.
Escribo indignado por que acabo de hablar con el SAT de mi caldera.

Resumiendo, la caldera de gasoil (Gesco creo que es la marca, no estoy en casa y no recuerdo exactamente), ha dejado de funcionar la bomba de los radiadores (la de agua caliente si funciona )

Tiene menos de 1 año (cuando se rompió, ya sí lo tiene ), y me dicen que la bomba no lo cubre la garantía, que tengo que pasar por caja. Es más, me dicen que todas las marcas hacen lo mismo.

Ya no se que pensar, pero yo creo que por ley todo tiene 2 años de garantía. Voy a ir esta tarde al establecimiento a hablar con ellos a ver, y estoy pensando poner hoja de reclamaciones. ¿como me aconsejáis actuar? ¿tienen ellos razón y eso es así?

Gracias.

Por ley el 2 año te lo tienen que cubrir, pero ha de ir un perito a comprobar el fallo de la bomba y si es defecto de fabricación te lo tienen que cubrir.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias
¿Y como debo proceder? ¿quien llama al perito? No se si ir directamente a consumo, por que no teno ni ganas de verles la cara...
De eso se tiene que encargar la tienda donde compraste la caldera, así que presenta hoja de reclamaciones y sino a consumo directamente, les darán un aviso y entonces se moverán.
Un saludo.
Vas a la tienda como si fuera para otra cosa (a ver si no te conocen)

Le dices que estas interesado en una caldera de gasoil nueva y que cuanto cuesta mas o menos y que garantías cubre, te dirán que todas, incluyendo bomba.

Despues le dices que no te interesa que en realidad venias porque se te a roto la tuya, a ver que pasa [jaja]
@Psmaniaco
Pero lo que no entiendo es lo del perito. Si se ha roto en garantia, ¿por qué debe verlo nadie? Se supone que debería cubrirlo. Es algo que no ha tenido un mal uso por mi parte ni nada, yo no toco nada. Solo encender y listo.

@SEGIOKILLO
No sirvo para eso, la rabia me puede XD

Gracias a ambos
si te sirve de referencia, yo cuando llega el invierno tengo de desclavar la bomba de agua de la caldera (en mi caso gas) que imagino que se queda pegada por la cal al no utilizarla.
saco el tapón giro el eje la bomba con un destornillador y otro año sin problemas.
@elde
Estuvo el técnico y supongo que lo haría. Pero que de eso que dices ni idea como se hace XD. Gracias!
markosyo escribió:@Psmaniaco
Pero lo que no entiendo es lo del perito. Si se ha roto en garantia, ¿por qué debe verlo nadie? Se supone que debería cubrirlo. Es algo que no ha tenido un mal uso por mi parte ni nada, yo no toco nada. Solo encender y listo.

@SEGIOKILLO
No sirvo para eso, la rabia me puede XD

Gracias a ambos

El segundo año en todos los artículos cuando tiene la garantía extendida la tienda tiene que llamar a un perito para que compruebe el estado de la bomba sí ha sido por un defecto de fabricación o un mal uso de la misma, según lo que dictamine, si es un fallo de fabricación te la cambian sin cobrar (garantía extendida), si es por un mal uso o mala manipulación te la cobran, ese es el secreto del 2 año de garantía.
Un saludo.
@Psmaniaco
Pero todo ha sido antes del primer año (9 dias antes). Otra cosa que con el mareo que me están dando ya ha pasado el año, pero yo llamé y vinieron antes. Entiendo entonces que ni hace falta peritaje ni nada.

Lo que no comprendo es que dicen que la bomba no lo cubre ninguna marca. Es algo que no puede tener mal uso por mi parte ¿no? Vamos, que lo único que hago yo es encender o aparcar la caldera.
Gracias!
la bomba la cubrirán si es un problema eléctrico o "mecánico" si se a bloqueado por cal o algo similar no te la cubrirá, todo depende de quien haga el diagnostico y la buena voluntad que pongan.

mirando las garantias de otros fabricantes:
Se excluyen de esta garantía las averías producidas por mal uso o instalación incorrecta, energía o combustible no idóneos, averías producidas por aguas de alimentación con características fisioquímicas tales que incrusten o corroan, manipulación incorrecta del aparato y en general por cualquier razón ajena a Domusa.

PD
cuando me fallo la primera vez y me dieron un diagnostico (fuera de garantia) fue el mismo, bomba en mal estado

y fue acertado, pero la solución no fue cambiarla sino como te digo desclavar el eje :) gracias youtube :)

edito para ponerte un ejemplo y veas lo sencillo que es, es de gas pero no creo que sea muy diferente
https://www.youtube.com/watch?v=6p8VlyIS5ZM
@elde
Muchas gracias. Algo parecido hizo el técnico. Estuvo cómo 15 minutos con ella y su diagnóstico fue bomba rota, pero nada más. Ni cal, ni bloqueo ni nada. Que me llamarían para cambiarla.

Hoy al llamar yo (por que ellos pasan) me han dado el susto.
¿que síntomas tenias cuando te paso eso? A mi me coje temperatura la caldera rápido y salta el termostato de la misma. Los radiadores por supuesto no cogen calor.
@markosyo

pues basicamente los que describes, al no circular el agua el termostato corta.

si no recuerdo mal en la documentación de la caldera marcaban una serie de averías dependiendo de los parpadeos del los leds que tiene

suerte
@elde
Vale. Ya revisé las instrucciones y no pone nada de averías. Son algo escuetas.
Pues nada, culpable de que tenga cal el agua XD, pero que no sabia que fuera tan "sensible" a esta. Si hago cuentas no lleva parada ni 8 meses. Y funcionando habrá estado 4. De noviembre a febrero. Menuda máquina! ! XD
Un saludo
markosyo escribió:@Psmaniaco
Pero todo ha sido antes del primer año (9 dias antes). Otra cosa que con el mareo que me están dando ya ha pasado el año, pero yo llamé y vinieron antes. Entiendo entonces que ni hace falta peritaje ni nada.

Lo que no comprendo es que dicen que la bomba no lo cubre ninguna marca. Es algo que no puede tener mal uso por mi parte ¿no? Vamos, que lo único que hago yo es encender o aparcar la caldera.
Gracias!

Pues tendrás que presentar reclamación y que te lo solucionen, sino a consumo a ver, por que por ley debería de entrarte también, otra cosa es que se pongan gilipollas y te den largas, pero eso también tiene que estar cubierto por la ley de garantías.
Un saludo.
@markosyo Como te han dicho, romperse por la cal ya es un mal uso tuyo por ejemplo, aunque físicamente no hayas tocado nada puede haber malos usos.
Entro para decir que había leído caldera de Gasol y automaticamente me he puesto a pensar que si este hombre se había puesto a vender calderas.
Puta dislexia, ya cierro yo al salir...
16 respuestas