adidi escribió:Actualmente tengo una caldera de gasoil y por 2º año consecutivo se ha estropeado. Estoy pensando en cambiarla ya que es bastante vieja y no se le ha hecho el mantenimiento como es debido.
Esta caldera se encarga del agua caliente y la calefaccion de casa.
Estoy pensando en cambiarla, pero no sé si poner otra de gasoil o una electrica. ¿Alguna recomendación?
El gas natural lo tengo descartado.
Saludos
En mi casa del pueblo hemos cambiado la caldera hace un mes. Yo no lo sabia hasta hace dos semanas. Pague 1900 con instalacion una caldera baxi, que es lo que instala roca a dia de hoy. Despues de saberlo instaladores de caldera me han dicho que huya de baxi, que es lo peor y de calidad china de la mala. Perp el daño esta hecho.
Por curiosidad he estado mirando despuez y creo quelo mejor hubiese sido instalar pellets, pero eso haria wue mi señora madre tuviese que limpiar la caldera cada poco, estar pendiente del combustible etc.
Como ya teniamos deposito y la caldera viene con garantia pues se decidio seguir con el diesel ( me han dicho que va a subir una barbaridad el año que viene, pero igual son rumores).
Lo que no entendi muy bien cuando mire pellets (creo qur se llaman hidrotermas) es si aparte de calentar el agua para el radiador, tambien lo hace para el agua caliente, para grifos y ducha.
De todas formas las hidrotermas sin instalacion, las que yo mire, costaban del orden de 2500 o asi.
Ya te digo que no soy un experto.