Caldera para calefaccion, gasoil, electrica, ¿Cua elegir?

Actualmente tengo una caldera de gasoil y por 2º año consecutivo se ha estropeado. Estoy pensando en cambiarla ya que es bastante vieja y no se le ha hecho el mantenimiento como es debido.
Esta caldera se encarga del agua caliente y la calefaccion de casa.
Estoy pensando en cambiarla, pero no sé si poner otra de gasoil o una electrica. ¿Alguna recomendación?
El gas natural lo tengo descartado.

Saludos
Gasoil tu bolsillo lo agradecerá
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pellets o leña (si tienes acceso a ella)
Comprueba si hay algún tipo de ayuda en tu Comunidad Autónoma en función del tipo de caldera que compres, porque a veces la subvención alcanza un importe considerable y puede suponer un gran ahorro.
(mensaje borrado)
Neo Cortex escribió:Comprueba si hay algún tipo de ayuda en tu Comunidad Autónoma en función del tipo de caldera que compres, porque a veces la subvención alcanza un importe considerable y puede suponer un gran ahorro.

Me parece que ésas sólo serán para las calderas de biomasa
@Bitomo

Sí, ahora están centrados en la biomasa y la geotermia, pero nunca está de más echar un vistazo a ver lo que se puede rascar.

Aquí en Galicia me suena que también dieron ayudas al cambiar la vieja caldera de gas por una de condensación.
Pero, en este caso, el autor del hilo ya ha comentado que descarta el gas.
@adidi ¿Cómo es tu casa?¿qué tipo de emisores tienes?¿qué aislante tienes puesto?¿Comunidad Autonoma?
La electricidad es muy cara. Especialmente si la vas a "quemar".
Lo siguiente en precio es el gasoil. Menos caro que la electricidad, pero también cuesta una pasta.
Lo siguiente, pero mucho más barato, es el gas ciudad o similar.
Mucho más barato es usar calderas de butano.
Y lo más barato son los pellets, con el permiso de la leña, pero es mucho más incomoda, a menos que le des otro valor, como tener el fuegos en el salón, tipo chimenea.
Pero tienes que valorar también que los pellets ocupan sitio y hay que limpiar la caldera uno o dos veces a la semana, que el gasoil huele y te pueden pringar el paso hasta el depósito, si tienes sitio para un depósito de gas en un jardín o si prefieres tener butano y cambiar la botella semanalmente.

He usado todas ellas y mi elección sería el gas ciudad, si esta disponible o los pellets con una estufa - caldera en el salón o similar, pues se aprovecha el calor que desprende la propia caldera y son muy baratas: por menos de 1000 euros tienes calderas bonitas para el salón.
adidi escribió:Actualmente tengo una caldera de gasoil y por 2º año consecutivo se ha estropeado. Estoy pensando en cambiarla ya que es bastante vieja y no se le ha hecho el mantenimiento como es debido.
Esta caldera se encarga del agua caliente y la calefaccion de casa.
Estoy pensando en cambiarla, pero no sé si poner otra de gasoil o una electrica. ¿Alguna recomendación?
El gas natural lo tengo descartado.

Saludos

En mi casa del pueblo hemos cambiado la caldera hace un mes. Yo no lo sabia hasta hace dos semanas. Pague 1900 con instalacion una caldera baxi, que es lo que instala roca a dia de hoy. Despues de saberlo instaladores de caldera me han dicho que huya de baxi, que es lo peor y de calidad china de la mala. Perp el daño esta hecho.

Por curiosidad he estado mirando despuez y creo quelo mejor hubiese sido instalar pellets, pero eso haria wue mi señora madre tuviese que limpiar la caldera cada poco, estar pendiente del combustible etc.

Como ya teniamos deposito y la caldera viene con garantia pues se decidio seguir con el diesel ( me han dicho que va a subir una barbaridad el año que viene, pero igual son rumores).

Lo que no entendi muy bien cuando mire pellets (creo qur se llaman hidrotermas) es si aparte de calentar el agua para el radiador, tambien lo hace para el agua caliente, para grifos y ducha.

De todas formas las hidrotermas sin instalacion, las que yo mire, costaban del orden de 2500 o asi.

Ya te digo que no soy un experto.
insert_coin escribió:
Como ya teniamos deposito y la caldera viene con garantia pues se decidio seguir con el diesel ( me han dicho que va a subir una barbaridad el año que viene, pero igual son rumores)

500 litros me han costado cuatrocientos cuarenta y pico euros, el año pasado lo mismo trescientos cincuenta y pico

Eso que me dura mes mes y medio, pero con 0 grados en la calle y una niña es lo que hay
kemaku escribió:
insert_coin escribió:
Como ya teniamos deposito y la caldera viene con garantia pues se decidio seguir con el diesel ( me han dicho que va a subir una barbaridad el año que viene, pero igual son rumores)

500 litros me han costado cuatrocientos cuarenta y pico euros, el año pasado lo mismo trescientos cincuenta y pico

Eso que me dura mes mes y medio, pero con 0 grados en la calle y una niña es lo que hay

Misterios de la vida, la semana pasada con iva pague el diesel a 0.71, hace mes y medio lo pague a 0.92. Por que? Ni idea !

0.71 es mas o menos los 350 a los que tu te refieres. Esto en asturias!
Neo Cortex escribió:@Bitomo

Sí, ahora están centrados en la biomasa y la geotermia, pero nunca está de más echar un vistazo a ver lo que se puede rascar.

Aquí en Galicia me suena que también dieron ayudas al cambiar la vieja caldera de gas por una de condensación.
Pero, en este caso, el autor del hilo ya ha comentado que descarta el gas.

Precisamente en Galicia la Xunta subvenciona el 50% de la instalación de una caldera de leña o pellets. por eso lo decía.
insert_coin escribió: Pague 1900 con instalacion una caldera baxi, que es lo que instala roca a dia de hoy. Despues de saberlo instaladores de caldera me han dicho que huya de baxi, que es lo peor y de calidad china de la mala. Perp el daño esta hecho.

Precisamente una Baxi Roca fue mi primera opción hace casi dos años, cuando se me fastidió la vieja Junkers.
Abrí un hilo sobre ello: El fatídico momento de cambiar la caldera de gas
Al final compré una Saunier Duval, pero por la diferencia de precio, casi hubiera puesto una Ferroli.

En cualquier caso, al margen de la marca, el negocio está en el mantenimiento anual obligatorio, que cuesta sobre 100-150 Eur.
insert_coin escribió:
kemaku escribió:
insert_coin escribió:

Misterios de la vida, la semana pasada con iva pague el diesel a 0.71, hace mes y medio lo pague a 0.92. Por que? Ni idea !

0.71 es mas o menos los 350 a los que tu te refieres. Esto en asturias!

Yo estoy en cataluña, y salvo 10 arriba 10 abajo el precio se mantenía por los 350, pero fue hechar hace un mes y flipe con la subida, a este paso le pongo al coche y al menos me compensa el palo

Los pallets esos aquí son una putada porque no los traen, los tienes que ir a buscar y los que lo tienen tampoco están muy contentos y el gas ese que te rellenan le van a quitar las ayudas por lo que a la larga saldrá más caro

Yo porque estoy de alquiler que sino le meto leña que me sale gratis (solo me cuesta encender la motosierra y cargar la ranchera)
kemaku escribió: a este paso le pongo al coche y al menos me compensa el palo

Pues que no te extrañe que a partir de este año que entra la Guardia se dedique a hacer más controles de combustibles en turismos. Bueno, en verdad en cuanto venga la subida gorda.

Al OP, ¿has pensado en pasarte a bomba de calor inverter aire-agua?
15 respuestas