› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El-verdadero escribió:Para mi la electrica es un despilfarro, ya que tienes que pagar un aumento de potencia que repercute en un minimo mensual mas elevado al actual que tienes ahora, cosa que en verano por ejemplo pagas por no utilizar.
Aparte de que ya de por si, para mi es lo mas caro.
Ademas que los radiadores electricos no tienen mantenimiento, pero tienen una vida util, el cual en 8 anios no tienen el mismo rendimiento que nuevos y consumen mas.
Si la calefaccion a gasoil no te calienta bien, purga los radiadores y mete agua en la instalacion hasta que te de una presion de 1,5 bares cuando este fria la calefaccion ya que seguro que no te calienta por que esta sin agua ya que una calefaccion a gasoil calienta de puta madre.
Hype escribió:Cuando se habla de calefacción eléctrica todo el mundo piensa en radiadores (del tipo que sea) de los que si apagas se enfrían y -claro- ya no dan calor.
En realidad, la mejor calefacción eléctrica es la basada en acumuladores para tarifa nocturna (ahora llamada tarifa de discriminacion horaria). Con esa tarifa tienes un 50% de descuento (un poquito más si no recuerdo mal) durante 14 horas al día (ahora es de 22 a 12 de la mañana, con el horario de verano es de 23 a 13 horas). El resto del día (10 horas) tienes un recargo. Este sistema tiene dos ventajas.
Por un lado los acumuladores "cargan" durante 7 horas (algunos "cargan" durante las 14 horas de descuento pero consumen la mitad, así que el resultado en la factura es el mismo) y dan calor durante todo el día. ¿Cómo? Pues el sistema es más simple que el mecanismo de un chupete. Los acumuladores son una resistencia dentro de unos "ladrillo especiales" (son macizos y de un material especial) que se calientan y sueltan el calor todo el día aunque la resistencia esté apagada. ¿Cuándo se apaga la resistencia? Pues cuando el trasto alcanza la temperatura que selecciones en su termostato o cuando se termina el tiempo de "tarifa con descuento".
La otra ventaja es que el descuento se aplica en todo el consumo que hagas durante todo el año. Eso significa que si dentro del horario con descuento pones una lavadora, cocinas o pones el aire acondicionado también te ahorras mucho dinero (da igual si es verano o invierno).
Nosotros tenemos una casa de tres plantas y llevamos más de 10 años con tarifa nocturna y acumuladores. Antes teníamos una caldera de gas para la calefacción y el agua caliente. Te aseguro que ahorramos dinero y que la comodidad y el comfort es infinitamente superior. Claro que hay que hacer bien las cuentas y comparar la factura de la luz de todo el año con la suma de la factura del gas y la luz de todo el año (no sólo compararla con la factura del gas o el gasoil).
Edito para añadir que nosotros hemos comprobado que los acumuladores realmente sólo necesitan "cargar" unas cuatro horas al día, eso quiere decir que tenemos calor unas 20 horas diarias sin gastar un céntimo. Eso sí, los dos primeros días de la temporada siempre "cargan" a tope, pero es normal porque los ladrillos están totalmente fríos. Los ladrillos eso son algo increíble, si desenchufas un acumulador por la mañana sigue caliente al día siguiente. Algún fin de semana que nos hemos ido el sábado temprano y vuelto el domingo por la noche los hemos apagado y al regresar la casa aún estaba caldeada (y los acumuladores con algo de calor).
xenoba66 escribió:¿ Cuanto pagas al mes de luz cuando pones la calefacción si no te molesta la pregunta ?
¿ Me recomiendas alguna marca en concreto ? ¿ Conoces los otros sistemas: calor azul, emisores térmicos secos,..?
GELETE escribió:Pensaba que la tarifa nocturna (o de discriminación) había desaparecido...tendre que informarme....
Por otro lado, los emisores termicos consumen poco si los pones a una temperatura entre 20 y 22ºC, si subes a 24 ó 25 el consumo se dispara...Lo ideal es usar los programas preestablecidos en el propio emisor, vamos, creo yo...
melkhior escribió:GELETE escribió:Pensaba que la tarifa nocturna (o de discriminación) había desaparecido...tendre que informarme....
Por otro lado, los emisores termicos consumen poco si los pones a una temperatura entre 20 y 22ºC, si subes a 24 ó 25 el consumo se dispara...Lo ideal es usar los programas preestablecidos en el propio emisor, vamos, creo yo...
Para mi poner la calefacción a más de 22ºC me parece absurdo. La calefacción es para no pasar frio, no para simular que estamos en veramo. No lo digo por ti, pero es que cuando voy a trabajar y veo las gilipolleces que hacen con la bomba de calor (25ºC) o con el aire acondicionado (19~20ºC)...
xenoba66 escribió:La presión está perfecta y los radiadores no tienen aire y aún así apenas caldea el ambiente, y la caldera sólo tiene 6 años. En cambio, cuando enchufo en una habitación un radiador eléctrico de los convencionales no veas lo que caliente en solo dos horas. Caliente más que la de gasoil en 5 horas. Y aún por encima hace un ruido del copón.
El-verdadero escribió:Ami el tema de la tarifa nocturna no me mola mucho por que como dice el companiero, en las horas de recargo horario es cuando uno es normal que ponga la vitroceramica, el termo electrico la plancha, la lavadora, etc, ya que ami despues del curro o en vacaciones, no me sale de aquel sitio estar a las 10 de la noche poniendo lavadoras para luego esperar a tenderla fuera o planchando la ropa.
xenoba66 escribió:¿ Pero entonces existe todavía la tarifa nocturna o ha desaparecido ?
Porque no me queda claro. Me suena que hace un año o así me llegó una carta de Fenosa diciendo que desaparecía coincidiendo con la apertura del mercado a la competencia.
Hype escribió:El-verdadero escribió:Ami el tema de la tarifa nocturna no me mola mucho por que como dice el companiero, en las horas de recargo horario es cuando uno es normal que ponga la vitroceramica, el termo electrico la plancha, la lavadora, etc, ya que ami despues del curro o en vacaciones, no me sale de aquel sitio estar a las 10 de la noche poniendo lavadoras para luego esperar a tenderla fuera o planchando la ropa.
No entiendo el problema que planteas. Tienes 14 horas diarias con la electricidad a mitad de precio durante todo el año... no me puedo creer que no puedas aprovecharlas.
Nosotros tenemos un lavavajillas en el que elejimos a qué hora tiene que empezar, a la lavadora le hemos puesto un programador y al termo eléctrico (el calentador de agua) también. Tenemos agua caliente todo el día pero sólo se calienta durante esas 14 horas de descuento (sólo en los ratos que necesita calentar el agua). La lavadora y el lavavajillas los cargamos cuando nos viene bien, pero se encienden dentro de esas 14 horas.
¿Por la noche no ves la tele o no pones el aire acondicionado en verano? ¿Tampoco enciendes luces, usas el ordenador o pones el lavavajillas? ¿Los fines de semana no usas la aspiradora, la taladradora o lo que sea por la mañana? Pues ahí tienes más ahorro.
La tarifa de discriminación horaria te da 14 ahoras de electricidad a mitad de precio ¿por qué hay tanta gente que está en contra? Y la calefacción por acumuladores dan calor todo el día pero sólo consume electricidad durante unas pocas horas (ya te digo que nosotros hemos comprobado que la media es de cuatro horas de consumo diario).
Lo que hay que hacer es calcular cuánta electricidad consumes durante esas 14 horas de lunes a domingo, desde enero a diciembre y cuánto consumo fuera de esas horas puedes "desviar" a ese horario. Sumas ambas cantidades y haces cuentas del dinero que te ahorras.
Yo lo tengo clarísimo. En cuanto los coches eléctricos tengan un precio razonable nos compraremos uno y cargará por la noche a mitad de precio.
Lord_Gouki escribió:Las piedras esas que decis que se mantienen calientes, no seran ladrillos refractarios?
El-verdadero escribió:Lo que comenta el forero de que se mire el termostato tambien es cierto, que alomejor funciona mal y no regula como dios manda.
Puedes desmontarlo y unir (Con cuidado) los cables que lo conectan a la caldera. si ves que calientas bien los radiadores hai tienes el problema, eso si, ya te veo limpiando las cortinas mas amenudo.
Yo la verdad si quieres acumuladores pues muy bien, te van a calentar bien, pero antes de gastar el dinero en una instalacion nueva, mira a ver si te merece la pena mirar de arreglar lo ke tienes que eso que comentas no es muy normal.
El-verdadero escribió:Lord_Gouki escribió:Las piedras esas que decis que se mantienen calientes, no seran ladrillos refractarios?
Si no cambio la cosa desde la ultima vez que ayude a instalar uno, me imagino que si. Dios esos radiadores pesan un quintal
Esos rafiadores de ladrillos con el paso del tiempo tienden a aumentar consumo y perder rendimiento aparte de soltar carbonilla de los ladrillos en el ambiente y ensuciando las cortinas.
Hype escribió:El-verdadero escribió:Lord_Gouki escribió:Las piedras esas que decis que se mantienen calientes, no seran ladrillos refractarios?
Si no cambio la cosa desde la ultima vez que ayude a instalar uno, me imagino que si. Dios esos radiadores pesan un quintal
Esos rafiadores de ladrillos con el paso del tiempo tienden a aumentar consumo y perder rendimiento aparte de soltar carbonilla de los ladrillos en el ambiente y ensuciando las cortinas.
Mira, no pienso seguir con esto porque está claro que por alguna extraña razón te empeñas en decir cosas que no son ciertas o lo son a medias.
Primero las cosas que no son ciertas. Tras más de 14 años (casi quince) usando acumuladores con tarifa nocturna los nuestros NO:
- No consumen más. Las facturas están ahí para demostrarlo. ¿Que ahora pago más que antes? Claro, porque sube el precio de la luz.
- No calientan menos. Me remito a lo del consumo, tengo el mismo calor y no consumos, así que no calientan menos.
- No sueltan carbonilla. Esto ya me parece de chiste. Los ladrillos no se deshacen ni nada parecido (lo sé porque el año pasado desmonté un par de ellos para cambiarlos de sitio) y desde luego no sueltan cachos de nada, ni de carbonilla ni nada parecido. Ni manchan cortinas ni paredes ni nada de nada.
Y ahora las que son ciertas a medias:
- No necesitas hacer una instalación nueva. Si usas acumuladores con programador incorporado (los míos no lo llevan porque tienen 15 años, pero sé que existen modelos) puedes ponerlos en cualquier enchufe. Si usas acumuladores sin programador (p.ej. los míos) tienes dos opciones: o los pones en cualquier enchufe con un programador para cada uno o los conectas a un programador para todos en el cuadro general.
Yo tengo un par de ellos (los que moví) con programador y el resto a un programador en el cuadro general. Pero ojo, yo tengo una casa de tres plantas y un total de 16 acumuladores, así que es más práctico poner un sólo programador en el cuadro general (o conectarlos directamente al contactor que pone la compañía eléctrica). En un piso normal que tengas cinco o seis acumuladores (baño, salón, comedor y dormitorios) tal vez merezca más la pena poner un programador por acumulador que liarse con el programador o el contactor en el cuadro.
De todas formas, si la instalación es del año de la polca no está de más revisarla. Pero eso no tiene nada que ver con los acumuladores, si-mplemente es algo que todo el que viva en una casa viejecilla debería hacer.
- Contratar más potencia. Eso fue uno de los motivos de queja más fuertes cuando el gobierno actual cambió lo de tarifa nocturna por discriminación horaria. Creo que al final lo dejaron como estaba (contratas la potencia que necesitas en el horario de recargo, no la que necesitas en el horario de descuento), al menos a nosotros no nos obligaron a cambiar nada y a unos amigos tampoco. Y desde luego, en ambos casos la potencia contratada es menor que la que necesitamos en el horario de descuento. Pero es que aunque sea como tú dices (que insisto creo que al final no es así) puedes contratar decirle a la compañía que quieres un maxímetro y contratar menos potencia. Pero es que incluso aunque tengas que contratar más potencia ya te digo yo que ahorras mucho más que lo que pagas por el extra de potencia.
- Por la noche no pones lavadoras, ni los fines de semana ni nada de nada. Pues vale, de todas formas lo que consumas en el horario con descuento sigue siendo ahorro. Por no hablar de que con un pequeño cambio en ciertas costrumbres podrás ahorrar mucho más. En cualquier caso, aunque sólo sea el que con tres o cuatro horas diaria de consumo eléctrico (a mitad de precio) tienes caliente la casa todo el día (porque dan calor todo el día) yo creo que merece la pena.
El-verdadero escribió:Bueno
No me vengas a decir que digo mentiras o medias verdades a mi por el simple hecho que tu tengas unas convicciones diferentes a las mias, ya que siempre fui objetivo dando mi opinion sobre calefaccion electrica Vs gasoil o el resto. Si yo mismo cambie instalaciones de calefaccion electricas por gas o gasoil y al contrario, yo creo algo de esto se, como lo que mencione de la carbonilla, que aunque suene a chiste, lo digo con conocimiento de causa por que lo vi con mis propios ojos, no fue de oidas ni nada de eso, eso si, si te piensas que hablo de convertir cortinas blancas en negras en cuestion de 6 meses, pues no, no es asi. Pero fijandote un poco en la zona alta de las cortinas, hai se puede ver.
Si quieres te puedo decir tambien lo malo de la calefaccion a gasoil, gas, etc etc etc... pero yo lo que desde un principio me mantuve siempre en la idea de que para que va a montar un sistema nuevo de calefaccion con la pasta que vale, si alomejor el que tiene con 4 ajustes le funciona bien.
Lo de la instalacion, tienes razon en la parte de que existen acumuladores con controlador de tiempo incorporado, eso simplifica la instalacion, de eso ya me olvidara, pero teniendo en cuenta que es muy facil que en una habitacion o salon o pasillo te toque poner uno de 2000W o 3000W, pues es posible que vea poniendo cableria nueva que soporte con seguridad ese consumo de energia durante las horas que dure la carga. Yo ya cablee un piso entero con cable nuevo por instalar una tarifa nocturna de un cliente.
Lo del aumento de potencia, quiero decir que para que tires con el consumo que vas a necesitar, vas a necesitar que la compania electrica te cambie en el cuadro el ICP por uno de mas amperaje. A cuanto mas amperaje le metas, mas va a ser el plus en factura, plus en factura que vas a pagar si o si, uses o no uses esa potencia contratada. Conozco casos de gente que no aumentaron la potencia cuando pusieron calefaccion electrica y les funciono muy bien pero eso significa que estaban pagandole a la compania electrica durante anios un aumento de potencia que no necesitaban.
Tampoco uses el termino "ahorro" tan a la ligera, cuando realmente estas gastando dinero en electricidad, eso si, en horario reducido, pero el consumo de esos acumuladores cuando funcionan no es pequenio.
Es como decir que de dia uso un coche de 110cv que paga de gasoil a 1,20 el litro y de noche un camion que paga a 0,70 el gasoil. Evidentemente si usas mucho el camion, por muy barato que pagues el combustible si lo usas mucho, pues no compensa por que traga de cojones.
Yo me voi a repetir por milesima vez en este hilo. Yo solo doi mi opinion sobre electricidad Vs gasoil, cosa que es lo que se pregunto desde un principio. Aqui el que pregunto tiene el santo poder de hacer lo que quiera con su casa y si queda contento con acumuladores electricos pues yo le aplaudo por que eso es lo importante, que este contento. No estoi aqui para hecharme pulsitos con la gente y menos con la que no conozco demostrando quien la tiene mas grande. Si te gusta bien, si no, pues tambien.
Volviendo al tema del termostado.
No me refiero al termostato que esta en la caldera el cual lo recomendable es que este puesto en la posicion de 60 grados, me refiero al termostato que tienes dentro de casa (si lo tienes) que es donde pones la temperatura que quieres tener en casa.
Abres ese termostato, si ves que tiene 2 cables que se meten en la pared hacia la caldera, pues con cuidado y guantes los unes, la caldera se deveria encender, pues la dejas que caliente hasta que veas tu que ya deveria ser suficiente. Si la casa esta calentita pues ya sabes lo que es, termostato nuevo y yasta.
Si el termostato cuando lo abres, pues ves que tiene 4 cables, pues no lo toques, que 2 son la corriente propia del termostato y otros 2 son los que dicen funcionar o no a la caldera. No los toques, no valla a ser que te confundas de cable a unir y provoques una desgracia en forma de electrocucion o algo asi.
Tambien puede ser que el propio termostato de la caldera este estropeado, funcione mal y corte el funcionamiento de la caldera cuando aun deveria funcionar mas tiempo para calentar mas el agua.
Mi ultima recomendacion es que antes de cambiar el sistema de calefaccion, te mires si compensa arreglar lo que tienes antes del gasto que supone una nueva instalacion y si la vas a realizar, que la empresa instaladora te de en los presupuestos, una comparativa detallada del gasto que tendrias TU con los diferentes tipos de combustibles que disponemos actualmente. Que no solo hai corriente, gas o gasoleo y mirate bien que lo que te va a decir tu instalador, que vale mucho mas de lo que te dicen un par de personas en un foro.
A todo esto, que marca y modelo de caldera tienes? es que ahora me quede con las ganas de saber el por que no te calienta como deveria.