¿Calendario colectivo?

Buenas, vengo aquí porque la verdad no sé bien cómo buscar esto. Es una idea y supongo que alguien la habrá pensado antes que yo así que tal vez aquí alguien conozca una herramienta para hacerlo.

La idea es crear un calendario online y visible públicamente (lo ideal sería poder enbeberlo en una entrada de Wordpress, ya puestos) donde de forma simple cualquiera pudiera añadir un evento. Por supuesto con posibilidad de moderación, por si se diera el caso de que llegara a manos de algún troll.

Algo así como el Google Calendar pero editable por los lectores y no sólo por aquellos con los que se comparte mediante dirección de correo. En el peor de los casos podría hacerlo así, pidiendo las direcciones de quien quiera añadir un evento y luego compartiendo el calendario con esa persona. Pero me parece tedioso y que puede provocar el tedio de aquellos a los que me interesa que quieran compartir los eventos que organizan.

¿Alguna idea?

Un plan más elaborado sería crear un formulario online y que a través de ese formulario el evento se incluyera en el calendario, con enlaces y/o imágenes, pero no tengo medios para crear así y no sé si habrá alguna aplicación online para hacerlo.

Ejemplo por si alguien no entiende bien lo que quiero hacer. Imaginemos que me gusta jugar al fútbol. Bueno, pues quiero que todos los compartan esa afición puedan informarse y compartir las próximas pachangas que organicen, torneos, encuentros, entrenamientos especiales.... lo que sea. Así, existe el calendario y X llega y publica que el sábado habrá partido en tal sitio. Z publica un curso para entrenadores. Q un futuro curso de formación de árbitros... ¿Me explico?

De verdad que cualquier idea para hacer esto posible me vendría muy bien. A ser posible ideas realizables por un tipo que sabe manejarse por la web pero no programar nada ni tiene tiempo para ponerse a probar y aprender por ensayo error, y sin gastar dinero que no tengo :/

Mil gracias a cualquiera que pueda decir algo [bye]
0 respuestas