› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IS33 escribió:En este caso no es culpa tuya que el agua tenga mucha cal y estropee el calentador, este tipo de averías son ajenas a ti y mucho menos aplicables a un mal uso. SI te estropea algo tuyo debería de hacerse cargo el seguro de la casa, pero lo mas seguro es que el dueño pase de hacer uso de el y se lave las manos. Cuando un propietario pone en alquiler una de sus propiedades tiene que asegurarse de que todo funciona correctamente y que se ajusta a unas condiciones habitables, y segundo tener en cuenta que este tipo de averías son posibles, y por supuesto es su responsabilidad ya que no hay mal uso o uso indebido.
Lo que está claro es que tu no debes hacerte cargo de las averías que se produzcan en el calentador, se estropee una o cinco veces. Pásale la factura y si se hace el orejas o te cuenta algún cuento pues tienes dos opciones, salir a malas con el e intentar que te pague la avería bien en mano o bien descontadolo del alquiler, o dejare claro que cuando te cumpla te piras del piso y a otra cosa. Este tipo de situacones no deja margen para mas si el dueño es de los muchos jetas que hay por ahi...
Por otro lado no se si es "habitual" que lo arreglos que superen X cantidad de dinero corran a cargo del inquiino, pero yo he vivido en cuatro pisos y nunca me han puesto nada de eso en el alquiler. En cambio si ha venido especificado el tema de las mascotas (algunos dejaban y otros no) y del posible daño en puertas o parquet, quedando en contancia hacerse cargo el inquilino en la reparación, cosa lógica. Y por último todo lo que sea avería por mal uso, a cargo del inquilino, lo demás a cargo del propietario. Yo al menos lo he tenido especificado en mis contratos tal cual.
Pero es como todo, cada propietario actúa de una manera.