Calentamiento exagerado

Buenas a todos!

Hace unos dias saque mi PS3 de 40GB del armario para darle un poco de uso. Esta PS3 en el pasado me dio algunos problemas de calentamiento, por eso le hice el mod del ventilador hace tiempo y mejoro.
Pero ahora cuando estoy en el XMB o en el MultiMan sin hacer NADA, alcanza los 86ºC con el ventilador a FULL.
Le hice una pequeña ventanita en la zona del ventilador para ver si asi mejoraba, y la verdad esque mejoro algo ya que tarda menos en apagarse por sobrecalentamiento, pero aun asi llega a esas temperaturas.
Justamente ayer le cambie la pasta termica por una Artic MX4, la cual me da muy buenos resultados con el PC, pero sigue exactamente igual. La verdad es que se me acabaron las ideas, asi que a ver si me echais una mano por que asi es imposible...

Saludos.
Hola, le has hecho el mod del potenciometro verdad? Si es asi y aun subiendo la velocidad de los ventiladores la temperatura es excesiva es posible que los disipadores no hagan buen contacto con los chips, porque del calor se haya combado la placa, puedes solucionarlo poniendo algo que haga presion debajo del cell, como por ejemplo un palo de helado, en el hueco que tiene debajo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Lorwik escribió:Buenas a todos!

Hace unos dias saque mi PS3 de 40GB del armario para darle un poco de uso. Esta PS3 en el pasado me dio algunos problemas de calentamiento, por eso le hice el mod del ventilador hace tiempo y mejoro.
Pero ahora cuando estoy en el XMB o en el MultiMan sin hacer NADA, alcanza los 86ºC con el ventilador a FULL.
Le hice una pequeña ventanita en la zona del ventilador para ver si asi mejoraba, y la verdad esque mejoro algo ya que tarda menos en apagarse por sobrecalentamiento, pero aun asi llega a esas temperaturas.
Justamente ayer le cambie la pasta termica por una Artic MX4, la cual me da muy buenos resultados con el PC, pero sigue exactamente igual. La verdad es que se me acabaron las ideas, asi que a ver si me echais una mano por que asi es imposible...

Saludos.

espera que la pasta se asiente bien. recien puesta no es muy efectiva. deben pasar unos dias.
mientras lo mejor es que le quites la carcasa y dejala en pelotica viva con un ventilador de frente si juegas.
despues de un par de dias jugando monta la carcasa y mide temp.
asegurate que el cell y rsx hagan contacto bueno con los disipadores (metodo palillo)
XCaja escribió:
Lorwik escribió:Buenas a todos!

Saludos.

espera que la pasta se asiente bien. recien puesta no es muy efectiva. deben pasar unos dias.
mientras lo mejor es que le quites la carcasa y dejala en pelotica viva con un ventilador de frente si juegas.
despues de un par de dias jugando monta la carcasa y mide temp.
asegurate que el cell y rsx hagan contacto bueno con los disipadores (metodo palillo)

No es que no sea efectiva, la pasta desde que la aplicas "funciona" por decirlo de alguna manera igual, con las horas de uso, no sabria decirte cuando en concreto alcanza su maxima efectividad, esto lo puedes traducir en uno o dos grados menos, dejarla sin carcasa tampoco es una opción realmente efectiva, porque por lo que comenta la consola tiene hecho el mod, y la pasta que ha puesto en mi opinion es la mejor que podria usar, el problema tiene que ver con la disipación, que no hará contacto como tendria que hacerlo y por eso esta fallando
La placa se ha combado debido al calor que se genera en el interior. Usa el trozo de palo de helado en el hueco del cell, debe sobresalir un poco del hueco para que una vez montado los disipadores haga más presión y haga mejor contacto. Yo tengo una de 40G y le pasaba lo mismo y le puse el palito de helado, además le levanté los disipadores al Cell y RSX cambiándole la pasta térmica interna y va genial.
Hola! Aprovecho el hilo ya que tengo una en mi caso FAT 60 que se revoluciona un poco en cuanto cargo un juego, le aplique artic cooling mx-4 en febrero y la proxima semana se la quiero cambiar otra vez, ¿Aconsejais tambien que le haga lo del palito? Si la placa no esta combada ¿Seria perjudicial el palo o daria lo mismo? Es que si la abro, le cambio la pasta y sigue igual, me toca abrirla otra vez y probar con el palito, entonces sino es malo le pongo el palo y que tire millas. Un saludo
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
manu178 escribió:Hola! Aprovecho el hilo ya que tengo una en mi caso FAT 60 que se revoluciona un poco en cuanto cargo un juego, le aplique artic cooling mx-4 en febrero y la proxima semana se la quiero cambiar otra vez, ¿Aconsejais tambien que le haga lo del palito? Si la placa no esta combada ¿Seria perjudicial el palo o daria lo mismo? Es que si la abro, le cambio la pasta y sigue igual, me toca abrirla otra vez y probar con el palito, entonces sino es malo le pongo el palo y que tire millas. Un saludo

a ver, meter algo entre palca y cell y rsx (que tambien hay que ponerlo ahí y nadie lo dice) no es lo normal, pq no esta diseñada para meter un palo de madera ahí.
como todo son truquillos que funcionan si se hace bien.
Si con cambiar la pasta deja de parecer un ractor no hagas mas.
Si cambias la pasta y pasan unos dias y sigue bufando de lo lindo prueba lo de palito.
yo no aconsejo un palo que toque componentes .... yo puse unas gomas duras pequeñas, tipo grano de arroz que se pegan (las venden en los chinos) y son como de 2 mm de grosor o un poco mas. las puedes pegar 4 alrrededor del cell en la misma placa sin tocar componentes y un par en el rsx.
tambien aprovecha y por en las memorias una a cada para que presione en sntido contrario y no pande nada.
el grosor es minimo pero lo justo para que haga mejor contacto con los disipadores.
a mi me funcionó junto con el cambio de pasta.pero ten cuidado nos sea que pandees la placa y petes la play.
XCaja escribió:
manu178 escribió:Hola! Aprovecho el hilo ya que tengo una en mi caso FAT 60 que se revoluciona un poco en cuanto cargo un juego, le aplique artic cooling mx-4 en febrero y la proxima semana se la quiero cambiar otra vez, ¿Aconsejais tambien que le haga lo del palito? Si la placa no esta combada ¿Seria perjudicial el palo o daria lo mismo? Es que si la abro, le cambio la pasta y sigue igual, me toca abrirla otra vez y probar con el palito, entonces sino es malo le pongo el palo y que tire millas. Un saludo

a ver, meter algo entre palca y cell y rsx (que tambien hay que ponerlo ahí y nadie lo dice) no es lo normal, pq no esta diseñada para meter un palo de madera ahí.
como todo son truquillos que funcionan si se hace bien.
Si con cambiar la pasta deja de parecer un ractor no hagas mas.
Si cambias la pasta y pasan unos dias y sigue bufando de lo lindo prueba lo de palito.
yo no aconsejo un palo que toque componentes .... yo puse unas gomas duras pequeñas, tipo grano de arroz que se pegan (las venden en los chinos) y son como de 2 mm de grosor o un poco mas. las puedes pegar 4 alrrededor del cell en la misma placa sin tocar componentes y un par en el rsx.
tambien aprovecha y por en las memorias una a cada para que presione en sntido contrario y no pande nada.
el grosor es minimo pero lo justo para que haga mejor contacto con los disipadores.
a mi me funcionó junto con el cambio de pasta.pero ten cuidado nos sea que pandees la placa y petes la play.

Ok, gracias XCaja, asi lo hare, primero pasta y tambien voy a cambiar 1 tornillo del disipador que no me gusto como apretaba, iba mas duro que los demas, y si en unos dias sigue igual ya le pongo algo, por lo menos asi salgo de dudas. Un saludo
7 respuestas